SCP-5164

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


/* source: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
 
     #top-bar .close-menu {
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
    }
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        z-index: -1;
    }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
}
 
@supports selector(:focus-within) {
 
@media (min-width: 768px) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
        z-index: -1;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
}
 
}
Puntuación: +6+x
HeaderCristal.png
crystal_instance.jpg

Una instancia de SCP-5164-A recién creada

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a que las instancias SCP-5164-A no pueden ser trasladadas sin causar daños irreparables, se han desplegado múltiples Destacamentos Estacionarios (actualmente Kappa-32, Mu-11, Phi-09, Sigma-18 y Gamma-16) por toda la Isla Wake para asegurarse de que ninguna de las instancias de SCP-5164-A sea destruida o dañada.

Descripción: SCP-5164 es un fenómeno anómalo que afecta a la Isla Wake, el cual provoca la generación de cristales de origen anómalo (de ahora en adelante referidas como "SCP-5164-A") en toda la isla. Este fenómeno parece afectar solo a la Isla Wake, ya que los territorios circundantes no han sido afectados por SCP-5164.

SCP-5164-A se refiere a un número indeterminado (aproximadamente 3,865 millones) de pequeñas gemas de cristal macizo que varían en forma y color, aunque todas estas instancias presentan cambios de color aparentemente aleatorios que disminuyen con el paso del tiempo, siendo siempre transparentes cuando son creados.

Las instancias de SCP-5164-A tienen un efecto directo en las relaciones humanas individuales1 cuando son modificados físicamente, tal como se muestra abajo en el registro de pruebas.



AnexoCristalA.png

Los siguientes registros están relacionados a eventos importantes que causaron una destrucción masiva de instancias de SCP-5164-A.

EVENTO: Un tifón no identificado provocado por una anomalía desconocida2 pasó cerca de la Isla Wake.

FECHA: Octubre 19, 1940

CANTIDAD DE INSTANCIAS DE SCP-5164-A DAÑADAS: Aproximadamente el 20% de las instancias (772.9 million)

INFORMACIÓN ADICIONAL: La mayoría del personal de la Fundación presente en la isla, falleció, debido a la falta de refugios equipados para soportar desastres de esta naturaleza. Una campaña de desinformación fue llevada a cabo con el propósito de desinformar respecto a las relaciones dañadas en Estados Unidos, Mexico, y Canada como un efecto provocado por un evento de histeria colectiva causado por el mencionado tifón. Las estadísticas de problemas de pareja provinientes de otras partes del mundo fueron alteradas por la Fundación para encubrir de forma total el incidente. El costo de estas operaciones fueron de un estimado de 70,242,500 dólares.

Posterior a este incidente, la Fundación inició la construcción de un Sitio ubicado en la Isla Wake, siendo operado bajo la jurisdicción del Sitio-19. Dicho Sitio fue construido con la capacidad de resistir tifónes y ciclones., pudiendo también servir de base para los Destacamentos Estacionarios. Se le dio la designación de "Sitio-27" y fu encubierto bajo la fachada de una área militar.

EVENTO: 36 bombarderos japoneses sobrevolaron la Isla Wake, asaltando y destruyendo a su vez la mayoría del Sitio-27. Posteriormente fue confirmado que un gran número de tropas hicieron uso de tecnología de procedencia anómala para el ataque, in the attack used anomalous technology, siendo dicho armamento desarrollado con la ayuda de AIJECA.

FECHA: Diciembre 8, 1941

CANTIDAD DE INSTANCIAS DE SCP-5164-A DAÑADAS: Se estima un 16% de las instancias destruidas (618.4 millones)

INFORMACIÓN ADICIONAL: El Sitio-19 fue informado respecto al ataque, y múltiples Destacamentos Móviles, Aereos y navales fueron desplegados con el propósito de ayudar a los miembros del personal del Sitio-27. El conflicto cesó 15 días después, el 23 de Diciembre. Se estima que el costo de los daños causados al Sitio-27 fue de un estimado de $327,600,000. Como la mayoría de las relaciones afectadas podían atribuirse a las tensiones sociales generales causadas por la Segunda Guerra Mundial o pertenecían a individuos que murieron en combate, no se precisó de ninguna campaña de desinformación.

El IJAMEA fue señalado como responsable de todo lo sucedido, junto al Gobierno Japonés. Tras varios análisis, el Consejo O5 decidió llevar a cabo múltiples acciones con el propósito de desestabilizar AIJECA y por lo tanto establecer un Consejo Japonés en el territorio, logrando esto con éxito después de un transcurso de 4 años.

EVENTO: El tifón Olive de Categoría 4 golpeó a la Isla Wake, causando grandes daños en la mayoría de las estructuras allí asentadas, incluyendo parte del Sitio-27, e inundando en el proceso la isla.

FECHA: Septiembre 16, 1952

NÚMERO DE INSTANCIAS SCP-5164-A DESTRUIDAS: Aproximadamente el 32% de las instancias (1236.8 millones)

INFORMACIÓN ADICIONAL: La cámara de contención que almacenaba las instancias de SCP-5164-A logró soportar el primer golpe de Olive y no recibió daños importantes hasta ~2 horas antes de que el tifón comenzara a alejarse de la Isla Wake, momento en el cual el techo de la cámara se agrietó, colapsando eventualmente. La mayoría de los escombros fueron alejados por Olive, pero algunos continúan dañando un número importante de instancias de SCP-5164-A.

La Fundación emprendió múltiples campañas de desinformación en una gran cantidad de países, modificando las estadísticas sobre problemas de parejas. No obstante, dichas campañas no fueron tan efectivas como las que se hicieron durante 1940. El Consejo O5 aprobó el uso y desarrollo de sutiles agentes meméticos experimentales que alteran el comportamiento que fueron desplegados en contenido multimedia. Los costos de reparaión del Sitio-27 y los gastos requeridos para mantener El Velo fueron de un estimado de 160,000,000 dólares, y el presupuesto de algunos proyectos fueron desviados con objeto de cubrir los costes.

EVENTO: Huracán Ioke de Categoría 5 golpeó la Isla Wake

FECHA: Agosto 28, 2006

NÚMERO DE INSTANCIAS DE SCP-5164-A DAÑADAS: Aproximadamente el 8% de las instancias (309 millones)

INFORMACIÓN ADICIONAL: El personal del Sitio-27 fue capaz de activar el CRD-H3 previamente a que el huracán golpease la isla. Sin embargo, mientras Ioke se alejaba de la isla, el CRD-H empezó a mostrar ligeros fallos debido a la fuerza del tifón y a la cantidad de tiempo que llevaba activo. En ese momento, se descartaron los fallos del CRD-H, que permaneció encendido durante una hora más, antes de empezar a mostrar fallos graves. El uso de unidades CRD-H adicionales para casos de emergencia fue autorizado, siendo rápidamente transportados al área y activando dos de las unidades para reemplazar al previamente dañado. Durante el cambio de la unidad, algunos escombros entraron en la zona de contención, dañando un número medio de instancias de SCP-5164-A. Aunque una buena parte del Sitio-27 no se vio gravemente afectada por el huracán, la zona de contención de las instancias de SCP-5164-A fue derribada casi por completo por la tormenta formada por Ioke.

El costo de las reparaciones del Sitio-27 y los gastos requeridos para la mantención del Velo se estimaron en un total 88.000.000 dólares.

AnexoCristalB.png

Posterior a los incidentes provocados por el Huracán Ioke, el personal del Sitio-27 reportó una instancia de SCP-5164-A en un estado de daño severo que aún mantenía su color correspondiente y que emitía un leve resplandor. Después de múltiples investigaciones, se encontró que dicho cristal pertenecía a Anne de la Rev y Jake Stevenson, ciudadanos de Alaska, Estados Unidos. Posteriormente se confirmó que ambos individuos mantenían su matrimonio después de la rotura de su instancia correspondiente de SCP-5164-A.

Varias investigaciones fueron hechas por este motivo; Sin embargo, las mismas no dieron resultados concluyentes, por lo que se han dado mútiples hipotesis al respecto, entre ellas:

  • Posible influencia anómala debido a un evento desconocido en el cual ambos sujetos se han visto involucrados.
  • Posibles propiedades anómalas presentes en uno o ambos individuos, las cuales no han sido confirmadas aún.
  • Posible alteración de los niveles de Hume de uno o ambos sujetos.
  • La "fortaleza" de la relación.
  • La antigüedad de la instancia de SCP-5164-A, debido a que su relación se estableció en 1957.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License