SCP-516-KO-EX

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Este documento no sirve como ejemplo de los daños causados por la falta de comunicación, el monopolio de la información y la excesiva autonomía, sino de la eficacia e independencia de nuestra organización a la hora de tratar estos incidentes.

O5-8

Ítem #: SCP-516-KO-EX

Clasificación del Objeto: Pendiente Explicado

Procedimientos Especiales de Contención: En caso de que las organizaciones de encuestas públicas o las empresas de software adviertan la existencia de SCP-516-KO-EX, se purgará la información relacionada y las personas afectadas se someterán a un tratamiento amnéstico. Se investigará el software presuntamente afectado por SCP-516-KO-EX y se averiguará por qué se redujo su tamaño.

Actualización 13/09/2022: Actualmente no hay procedimientos de contención para SCP-516-KO.

Descripción: SCP-516-KO-EX se refiere a un fenómeno en el que el tamaño medio del software publicado después del 10/09/2022 se ve reducido.

SCP-516-KO-EX fue descubierto por un rastreador web de la Fundación el 12/09/2022 cuando notó una ligera pero anormal reducción en el uso global de datos. Una investigación posterior realizada por el Departamento de Programación de la Fundación reveló una reducción global del tamaño de varios productos de software. Esto inició una investigación exhaustiva por parte del Departamento de Programación y el Departamento de Estadística.

Los resultados mostraron que el fenómeno comenzó el 10/09/2022 en programas realizados por destacados desarrolladores de software. Los programas más nuevos publicados después del 10/09/2022 eran más pequeños que sus homólogos anteriores. Además, los programas con los últimos parches mostraban un aumento anormal del tamaño de los archivos, o ninguno, mientras que algunos incluso disminuían su tamaño. La mayoría de los desarrolladores lo explicaron como resultado de las nuevas técnicas de optimización. Sin embargo, es poco probable que todos los desarrolladores tengan acceso a la misma técnica.

Lo curioso es que la cantidad de reducción de tamaño del programa tiene una estrecha correlación con la popularidad del software. Por ejemplo, el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ocupaba un espacio anormalmente pequeño en comparación con las versiones anteriores. Del mismo modo, la reducción de tamaño del software de juegos parece estar relacionada con el número de usuarios del juego.

El Departamento de Programación y el Departamento de Estadísticas siguen investigando otras manifestaciones y orígenes de SCP-516-KO-EX.

Anexo:

Reclasificación de SCP-516-KO-EX a Explicado

Inmediatamente después de que este documento fuera registrado como documento oficial SCP, el Departamento de Programación de la Fundación reveló que las manifestaciones de SCP-516-KO-EX son el resultado de un mecanismo antianomalías insertado en el software por la Fundación.

El Departamento de Programación de la Fundación pospuso el anuncio de la situación, ya que la información sobre el desarrollo de dicho mecanismo requería una autorización superior a la del departamento de Programación y Estadísticas. La comparación posterior de los datos demostró que los fenómenos se debían a una reducción del tamaño de los archivos de 4135 piezas de software antianomalías -realizadas por la Fundación para impedir la proliferación de anomalías- que se habían incrustado en el software civil.

SCP-516-KO-EX fue reclasificado como Explicado. El departamento de programación decidió aplicar secuencialmente nuevos métodos de codificación y optimización para evitar la distorsión estadística.