SCP-516
Puntuación: +1+x
551.jpg

SCP-516 en el campo de pruebas.

Ítem #: SCP-516

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-516 puede ser guardado en un garaje de vehículos seguro y común. El mantenimiento de rutina del vehículo debe ser llevado a cabo con una frecuencia quincenal. SCP-516 no debe ser provisto con combustible o munición, salvo bajo circunstancias de experimentación controladas. Posterior al Incidente 516-1A, ningún personal sin antecedentes de servicio militar debe ser asignado a SCP-516.

Descripción: SCP-516 es un modelo estándar del tanque de batalla principal T-55. Los registros indican que fue manufacturado en 19██, en la Planta de ████████████, Kharliv, República Socialista Soviética de Ucrania, y también que tuvo un período normal de servicio en las fuerzas armadas de ██████████. Exhibe un desgaste por uso consistente con su edad.

La única parte de SCP-516 que es conocida por exhibir propiedades anómalas es su armamento principal (actualmente, un cañón de 100 mm. D10) y el ensamblaje de la torreta, a partir de aquí designados como SCP-516-1. Sin embargo, como SCP-516-1 ha sido reemplazado varias veces sin ningún efecto aparente, a lo largo de la vida útil de SCP-516, sus propiedades anómalas parecen ser inherentes a SCP-516.

Cuando se lo carga con munición de 100 mm. compatible, SCP-516-1 exhibe un grado limitado de autonomía. Cuando un sujeto intenta dañar a SCP-516, SCP-516-1 lo rastreará y le disparará si es físicamente posible neutralizar la amenaza, más allá de si SCP-516 esté tripulado o no. No responderá a amenazas fuera de rango o transversales, como ser vehículos aéreos. Este fenómeno sólo ocurre si el sujeto posee medios razonables para dañar a SCP-516; por ejemplo, SCP-516-1 no disparará a una persona que intente atacarlo con sus puños.

SCP-516-1 puede ser operado manualmente, pero es selectivo con sus objetivos. En general, sólo 'permitirá' a su operador disparar a objetivos inanimados, objetivos biológicos no inteligentes, o humanos armados. Bajo estas circunstancias disparará como una pieza de armamento normal. Si el objetivo no satisface estas condiciones (esencialmente, ser un sujeto con inteligencia y desarmado) SCP-516 se atascará. Los intentos de prevenir el atascamiento, a través del mantenimiento o el reemplazo de piezas, han fallado.

SCP-516 parece ir aún más allá al prevenir heridas en humanos desarmados, colocando disparos de SCP-516-1 deliberadamente para evitar daño colateral. Cuando es operado manualmente, SCP-516-1 establece una prioridad mayor en preservar vidas desarmadas que en eliminar objetivos armados; se atascará si es apuntado a disparar sobre un grupo de personas, de las cuales sólo algunas estén armadas.

Debe notarse que ninguno de los otros armamentos de SCP-516 exhiben estas propiedades, y parecen ser perfectamente normales.

SCP-516 capturó la atención de la Fundación en 20██, cuando fue listado para ser desmantelado y convertido en chatarra. Debido a un descuido burocrático, la munición no fue removida de SCP-516-1, provocando que abriera fuego, con ██ bajas. La investigación subsiguiente del gobierno ████████ fue detectada por operativos de la Fundación, y se consideró que merecía la pena tomar a SCP-516 en custodia.

Anexo 516-1: Una actualización a la clasificación Euclid está siendo considerada, a la luz del Incidente 516-1A, ya que éste le presta credibilidad a la teoría del Dr. ██████ de que el SCP podría ser consciente de algún modo. Se han aprobado medidas de seguridad adicionales para la contención de SCP-516.

Sinopsis del Incidente 516-1A: Durante una prueba de rutina de SCP-516, SCP-516-1, al ser cargado con munición, inmediatamente disparó sobre un grupo desarmado del personal al alcance, lo que resultó en la muerte de dos (2) miembros del personal de Clase-D (D-505 y D-596) y un (1) oficial de la Fundación, el Agente ███████.
La investigación posterior arrojó que D-596, una de las bajas, había obtenido su condición de Clase-D tras una convicción criminal por traición contra su país nativo, ██████████. D-596 previamente poseía el rango (equivalente al inglés) de Sargento en las fuerzas armadas de ████████████, de donde SCP-516 fue adquirido.

Ninguna otra conexión posible entre SCP-516 y D-596, o las otras bajas, ha sido encontrada hasta ahora. Este incidente representa la primera vez que SCP-516 ha atacado personal desarmado; están garantizadas investigaciones y precauciones de seguridad posteriores.

Anexo 516-2: SCP-516 Registro de Pruebas

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License