SCP-5133

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-5133

Clasificación del Objeto: Seguro

SCP-5133-1.jpg

Una instancia de SCP-5133-1, cortada horizontalmente.

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido un pequeño invernadero con paneles de vidrio semi-opaco cerca de SCP-5133. El invernadero debe estar equipado con servicios de vivienda estándar para acomodar a un cuidador de la Fundación a tiempo parcial. El acceso al invernadero requiere permiso del actual Director del Proyecto, y una autorización de Nivel 2.

SCP-5133 debe ser revisado cada cuatro horas en busca de la presencia de nuevas instancias de SCP-5133-1. Todas las instancias de SCP-5133-1 que salgan de los alrededores inmediatos del estanque deben ser capturadas, y almacenadas en contenedores de observación de vida silvestre estándar dentro del invernadero. Cualquier cuidado adicional del estanque y de las ranas puede confiarse a SCP-5133-2.

SCP-5133-2 es considerado contenido in situ mientras habita su residencia actual, y está bajo custodia protectora por parte de la Fundación. El cuidador de tiempo parcial asignado a SCP-5133-2 debe entrevistarlo una vez a la semana y preguntarle sobre cualquier novedad dentro de SCP-5133. Si se es cuestionado por civiles, la historia de cubierta que debe ser proveída es que el empleado de la Fundación es el cuidador de SCP-5133-2, debido a su edad avanzada.

SCP-5133-2.jpg

Un primer plano de SCP-5133.

Descripción: SCP-5133 es un estanque pequeño, de aproximadamente 4.5 metros cuadrados en el área de su superficie, y de 1.9 metros de profundidad en su punto más bajo. La anomalía primaria de SCP-5133 es la producción de SCP-5133-1.

Las instancias de SCP-5133-1 parecen ser Ranas Arborícolas Marrón (Litoria ewingii); sin embargo, la 'carne' debajo de la piel de una instancia de SCP-5133-1 consiste exclusivamente de varios tipos de frutas. Los tipos de frutas dentro de las entidades de SCP-5133-1 no exhiben ningún patrón, salvo por el hecho de que las frutas son originarias de climas tropicales. El análisis químico ha determinado que estas futras contienen tres veces más el número de vitaminas típicamente encontradas en sus variaciones no anómalas. Después de consumir la fruta de SCP-5133-1, los sujetos reportan que SCP-5133-1 sabe "mucho mejor" que una fruta regular del mismo tipo, y que las frutas de las instancias de SCP-5133-1 fallecidas a causa de la vejez son más deliciosas.

Las instancias de SCP-5133-1 parecen permanecer voluntariamente a 3 metros de SCP-5133, pero no se resistirán si son agarradas o atraídas. Las ranas son extremadamente dóciles y no muestran signos de cambio de comportamiento cuando son heridas. Las instancias de SCP-5133-1 actúan como unas Ranas Arborícolas Marrón regulares en su ambiente natural, incluso cuando son retirada de SCP-5133. Si se encuentran disponibles, las instancias de SCP-5133-1 se alimentarán de los insectos que son comúnmente comidos por las Ranas Arborícolas Marrón; sin embargo, la ranas no parecen requerir ningún sustento para permanecer activas. No obstante, las instancias de SCP-5133 envejecerán a la misma velocidad que sus contrapartes no anómalas. Se ha notado que, de manera infrecuente, las instancias de SCP-5133 emitirán vocalizaciones similar al sonido de una humana de mediana edad tarareando.

Anexo 5133-A: Originalmente, SCP-5133 llegó a la atención de la Fundación después de que un agente de campo encubierto asignado a una estación de policía local interceptara una llamada inusual pidiendo asistencia de control de animales. La persona que llamaba informó de un "estanque lleno de ranas que tenían fruta en lugar de carne" y alegó que el dueño del estanque estaba estafando al mercado semanal de agricultores del pueblo con "productos gourmet falsos que parecen fruta pero que en realidad son sucias ranas" de origen poco ético. Posteriormente, el personal de la Fundación entrevistó y amnesteció a la persona que llamó, y subsecuentemente fue a investigar a SCP-5133.

El dueño de SCP-5133, designado como SCP-5133-2, es un anciano vietnamita conocido únicamente por su apellido, Nguyen. SCP-5133-2, cuando se le preguntó sobre las ranas, solo dijo que el estanque existía como un proyecto en conjunto entre él y su nieta favorita, quien quería que él tuviera algún tipo de ingreso seguro.1 El personal que entrevistó a SCP-5133-2 le ofreció un intercambio con el fin de obtener su cooperación futura: La Fundación proveería servicios de cuidado para SCP-5133-2 y las instancias de SCP-5133-1, así como también ayudar a mantener a SCP-5133 fuera del ojo público inmediato. SCP-5133-2 aceptó el intercambio siempre que se le permitiera seguir vendiendo sus arreglos frutales en el mercado de agricultores semanal.

Debajo hay un fragmento de la primera entrevista formal con SCP-5133-2 conducida por el personal de la Fundación. La veracidad de las declaraciones de SCP-5133-2 aún debe ser investigada.

SCP-5133-3.jpg

Una instancia de SCP-5133-1 tallada por SCP-5133-2.

Entrevistado: SCP-5133-2
Entrevistador: Dr. W. Baxter
Preámbulo: La entrevista fue conducida poco después de que empezara la construcción del invernadero adyacente. SCP-5133-2 y el Dr. Baxter están sentados en el porche frontal de la residencia de SCP-5133-2. SCP-5133-2 está usando un cuchillo pequeños para cortar formas decorativas de una fruta de SCP-5133-1, para ensamblarlas en un arreglo frutal con forma de flor. Cabe destacar que la entrevista toma lugar a última hora de la tarde, con las únicas luces presentes siendo de la pantalla de la tableta del Dr. Baxter y de las luciérnagas cerca de SCP-5133. La vista de SCP-5133-2 no parece ser impactada de una forma negativa debido a esto.

Dr. Baxter: Hola, Sr. Nguyen. ¿Podría por favor explicar lo mejor que pueda qué es SCP-5133 y cómo fue creado?

SCP-5133-2: Bueno, para ser franco, mi nieta es un hada. Tuvo que reencarnar tres veces para llegar a serlo. Créame o no, como quiera.

Dr. Baxter: ¿Una nieta hada? Independientemente de si le creo o no, ¿por qué ella crearía a SCP-5133?

SCP-5133-2: Hicimos el estanque para celebrar. Bueno, ella celebró. Ella se desprendió de su magia de hada sobre el estanque para poder volver a ser humana. Se desprendió de su poder justo como una casia de Java se desprende de sus pétalos. Supongo que cuando vuelves de la muerte tres veces por un humano, es porque quieres estar junto a él. Incluso aunque ellos vivan menos tiempo que una manzana.

Dr. Baxter: Respecto a eso, ¿puede decirme por qué las instancias de SCP-5133 están hechas de frutas? ¿Usted o su nieta tienen alguna especie de conexión con eso?

SCP-5133-2: Sí, ella una vez fue una manzana. Yo también fui una manzana, y ranas. Tuve muchas buenas vidas de rana.

Dr. Baxter: ¿Así que también dice ser un "hada"? Si eso es verdad, ¿entonces por qué usted está aquí y no con su nieta?

SCP-5133-2: Yo no quería dejar de ser un hada, después de tantas veces de regresar. O tal vez estaba asustado de nunca volver otra vez, después de una última vida. Como sea que lo considere. Ella es feliz con su esposo humano, feliz de estar cerca del final de su vida cuando él está cerca del final de la suya, ¿y qué más debe hacer un abuelo si su nieta está feliz? Vivo aquí para estar cerca de ella pero lejos de los demás. A como pueda manejarlo.

Dr. Baxter: ¿Podemos acordar un encuentro con su nieta? También nos gustaría hacerle unas preguntas a ella.

SCP-5133-2: Mi nieta es alguien por quien deben ganarse el privilegio de conocer. Puede que ya no sea de la corte de las hadas, pero yo sigo siendo su abuelo. Y aunque has probado ser menos malicioso que mi nuera y su odioso engendro, no voy a confiarte más secretos. Podrás saber de nuestras ranas, pero nada más.

Dr. Baxter: No parce estar muy encariñado con su nuera, ¿por qué?

SCP-5133-2: A veces no reencarnas por haber tenido una muerte pacífica. A veces un miembro de tu familia te asesina. A veces están lo suficientemente celosos como para asesinarte varias veces, porque te quieren muerto varias veces. Créame o no, como quiera.

Dr. Baxter: ¿Pero acaso no su nuera sería la mamá de su nieta?

SCP-5133-2: Mi nuera es la segunda esposa de mi único hijo. Yo no la considero parte de nuestra familia, ni de nuestra corte. Una madrastra de la que nos alejaríamos tanto como nos fuera posible. Que sus crueles entrañas ardan por toda la eternidad.

Dr. Baxter: ¿Es por eso que terminó viviendo en un área tan rural?

SCP-5133-2: Nosotros dos, mi nieta y yo, huimos. La vida en la corte, la vida familiar, todo se había acabado. Estoy aquí con mis ranas para olvidar lo que no me gusta del mundo. Y para recordar a mi nieta, aunque ella no esté aquí. Y estaré aquí por mucho tiempo después, con lo que quede de ella. Tal vez, un día una de sus ranas no será una fruta, sino un hada.

Dr. Baxter: Gracias por responder mis preguntas, Sr. Nguyen. ¿Hay algo más que desee discutir?

SCP-5133-2: Supongo que es a usted a quien debo agradecer por tomar mis palabras y perderlas en malos oídos. Y debo preguntarle una cosa más.

Dr. Baxter: Estamos aquí para ayudar, Mr. Nguyen.

SCP-5133-2: Los humanos se dan cuenta cuando un anciana puede tallar fruta por años y no envejecer un día o que sus manos no le tiemblen. ¿Me ayudará a esconderlo, a hacer algunas excusas para mi, cuando deba falsificar mi retiro.

Dr. Baxter: Creo que encontrará que la Fundación tiene bastante experiencia en ese departamento. Nadie además de nosotros sabrá de su verdadera naturaleza, Sr. Nguyen.

SCP-5133-2: ¿Podría también conseguirme un pequeño calefactor? Me gustaría uno de esos para mis pies durante el invierno. Como usted quiera.

Dr. Baxter: Ciertamente, haré una petición después de esta entrevista.

Anexo 5133-B: Desde el 02-12-2008, SCP-5133-2 ha aceptado venderle especímenes de SCP-5133-1 a la Fundación a cambio de envíos regulares de comestibles. El Director del Proyecto aprobó el acuerdo y adjuntó que la Fundación pagaría los servicios públicos de la vivienda de SCP-5133-2, a cambio de arreglos frutales elaborados por SCP-5133-2. Ya que estos arreglos no son anómalos, pueden ser utilizados para las reuniones informales del personal a la discreción del Director.

Hasta este punto, el personal de la Fundación jamás ha presenciado a SCP-5133-2 siendo visitado por su nieta. SCP-5133-2, cuando es cuestionado, simplemente declara que él está "esperando pacientemente junto a las ranas, esperando que algún día ella regrese."

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License