Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-5100 | Nivel 5/5100 |
Clasificación del Objeto: Keter | Clasificado |

Sitio-271, ubicado en la provincia de Gansu. Fotografía tomada aproximadamente 4 meses después de SCP-5100.
Procedimientos Especiales de Contención: El conocimiento de SCP-5100 está restringido a todo el personal a nivel mundial, excepto a los miembros de la administración superior y al personal de los sitios regionales relevantes. Se prohíbe al personal de esos sitios que discuta sobre SCP-5100 con el personal de los sitios de otros países, con severas sanciones por la violación de esta regla.
Los procedimientos de contención inmediata se centran en volver a contener a las entidades anómalas que se han perdido como resultado de SCP-5100. Al momento de escribir este documento, 13 entidades han sido recuperadas y contenidas en sitios de países fronterizos por Destacamentos Móviles, y las ubicaciones de 8 más han sido identificadas que están en espera de ser recapturadas.
La segunda prioridad es la recuperación de los sitios de la Fundación en China y hacer que vuelvan a funcionar lo antes posible. Si el personal perdido no se puede recuperar, entonces los sitios deben ser reabastecidos con personal reclutado de organizaciones locales. Se importarán ingenieros para reparar el equipo de contención después de que se hayan reabastecido los sitios
El Gobierno civil chino ha sido informado de la existencia de SCP-5100, pero se le ha comunicado que su ayuda no es necesaria ni deseada.
Descripción: SCP-5100 se refiere al cese completo de toda la actividad de la Fundación dentro de las fronteras de la República Popular China, que ocurrió el 12 de febrero de 2019. Toda maquinaria compleja perdió la capacidad de funcionar, todo el personal dejó de comunicarse o se confirmó su desaparición, y todos los 201 sitios del país perdieron la energía eléctrica. Cincuenta y tres entidades anómalas rompieron la contención inmediatamente después del evento debido a la falla del equipo de contención.
La causa de SCP-5100 es actualmente desconocida. El evento ocurrió espontáneamente y, hasta la fecha de redacción de este documento, ninguna organización o grupo de interés en China o en otros lugares se ha atribuido la responsabilidad del evento. Ninguna anomalía lo suficientemente poderosa cómo para ocasionar tal evento ha sido conectada a SCP-5100.
Todavía se esta llevando a cabo una investigación a gran escala sobre la causa de SCP-5100. Por el momento, se desconoce la ubicación de todo el personal y el equipo desaparecido. Los contadores de Kant no han registrado un Conteo de Hume anormal en China antes o inmediatamente después de SCP-5100, lo que generalmente ha descartado la posibilidad de que un evento de alteración de la realidad sea el responsable.
Descubrimiento: SCP-5100 fue notado después de que una operación que se estaba llevando a cabo como parte del Proyecto Carnarvon (los detalles de este proyecto se adjuntan al final de este componente) cerca de Xi'an de repente dejó de comunicarse con los investigadores en el Sitio-346 en el sur de Mongolia. Los esfuerzos para volver a contactar al equipo fracasaron. El Sitio-346 intentó entonces contactar con sitios cercanos a la operación del equipo, lo cual no tuvo éxito.
El Sitio-346 dio la alarma regional, y un mensaje compuesto de información sobre la situación se transmitió al sitio central de la Fundación en Beijing. Sin embargo, este mensaje fue repetidamente incapaz de llegar al sitio después de múltiples intentos.
Proyecto Carnarvon

Un proyecto de excavación al norte de Afganistán. Década de 1960.
El Proyecto Carnarvon fue fundado en 1960 por un grupo de arqueólogos de la Fundación cuando presentaron una propuesta al Consejo O5. La propuesta detallaba un incursión en el Valle de los Reyes cerca de Luxor, Egipto, para capturar las posibles anomalías antes de que los equipos civiles pudieran localizarlas. Desde la década de 1960 esto se ha expandido a una operación global. El objetivo actual del proyecto es la interceptación de importantes hallazgos arqueológicos después de que sean descubiertos por equipos civiles, y la exploración de los mismos en busca de artefactos o propiedades anómalas antes de que los civiles puedan realizar sus propias operaciones.
El Proyecto ha sido responsable de la investigación exitosa de numerosos sitios de gran importancia en todo el mundo, y de la recuperación de numerosos artefactos anómalos importantes. Estos artefactos han permitido a los investigadores de la Fundación comprender las capacidades anómalas de civilizaciones y pueblos pasados, así como resolver algunos misterios arqueológicos contemporáneos.
Algunas de las actividades más significativas del Proyecto Carnarvon incluyen un estudio de la Sábana Santa de Turín, una excavación de Göbekli Tepe en el sur de Turquía, una inmersión frente a la costa de la isla de Anticitera, Grecia, y la actual excavación del Proyecto en Xi'an, China.
AVISO IMPORTANTE: A partir del 12 de febrero de 2019, el evento SCP-5100 ha llevado al de facto fin de todas las operaciones del Proyecto Carnarvon, ya que la gran mayoría de los equipos y personal del Proyecto se encontraban dentro de China en el sitio de Xi'an cuando ocurrió el SCP-5100. El proyecto fue archivado y devuelto a una fase conceptual, pendiente de reactivación una vez que se aborden los impactos más directos de SCP-5100.
Nota: Este documento se actualiza automáticamente con los registros archivados de la actual/más reciente expedición del Proyecto Carnarvon.
[DATOS CORRUPTOS - FALLA DEL EQUIPO DE ARCHIVO]
Líder de Equipo: Mira hacia arriba. Las estrellas. O, al menos, parecen estrellas.
Drennan: ¿Perlas? O algún otro tipo de piedras preciosas?
Tai: Es pintura. Se desprende en mi mano. ¿Sustancia potencialmente anómala?
Líder de Equipo: Toma nota de eso. Recogeremos algunas muestras cuando terminemos de explorar la cámara principal. Sharapov, ¿Que tan cerca estamos?
Sharapov: No muy lejos ahora, creo. No estoy detectando ninguna lectura anómala de la cámara central.
Drennan: Por la forma en que estaba la puerta principal, lo creeré cuando la vea.
Tai: Espero que los chicos de la 221 tengan estos trajes funcionando correctamente. No quiero que 13 años de esfuerzo terminen con envenenamiento por mercurio.
Sharapov: No te preocupes, funcionarán. Nada de lo que han hecho se ha jodido antes.
Tai: Espero que tengas razón.
4 minutos sin comunicación, con el sonido de pasos perceptibles.
Líder de Equipo: Estamos aquí. Drennan, ¿la antorcha?
Drennan: Bien.
Líder de Equipo: Parece que Sharapov tenía razón no hay señales de protección anómala. Solamente una cuerda muy vieja y un simple deslizador.
Tai: ¿Necesitamos cortar eso?
Sharapov: No lo creo. ¿Simplemente lo deslizo?
Líder de Equipo: Adelante.
Se graba un sonido de raspadura muy silencioso y suave.
Sharapov: Ya está. Es bastante fácil.
Se escucha un chirrido lento y pesado.
Drennan: Aquí estamos, entonces.
Tai: Mierda. Bueno, ciertamente es lo suficientemente grandioso para un hombre como él.
Drennan: Mira todo ese Jade. Podríamos hacer una fortuna, si estuviéramos aquí para eso. Esa estructura en el medio, eso es…
Sharapov: Tiene que serlo.
Líder de Equipo: Bien, basta de mirar fijamente. Vamos a trabajar. Drennan, ve y prueba esas esculturas de ahí. Tai y Sharapov, parece que hay un grupo de monedas de algún tipo allí, vayan y clasifiquen esas.
Tai: ¿Cuándo el Proyecto ha encontrado dinero anómalo?
Líder de Equipo: Hoy puede ser el día. Solo tienen que clasificarlas.
El micrófono de Drennan capta un ligero sonido de raspadura.
Drennan: No se pueden ver propiedades anómalas en estas esculturas. Sin embargo, no estoy muy seguro de lo que están representando.
Tai: A mí me parece una especie de serpiente. Cualquier tipo de arte que podamos-
Sharapov: Alto. Escucho algo.
Tai: Escuchar qué-
Sharapov: Dije alto. Escuché algo.
Un minuto de silencio, antes de que se escuche un ligero golpeteo.
Drennan: Creo que yo también lo oigo.
Sharapov: Viene de ahí dentro.
Líder de Equipo: Vamos a abrirla.
Tai: ¿Estás seguro de que es una buena idea?
Líder de Equipo: Podría ser una anomalía, y no queremos que se dañe a sí mismo rebotando por ahí. Cuatro personas son suficientes para levantar la tapa.
Tai: Bien. Vamos todos a tomar una esquina… allí.
Líder de Equipo: Levantando en 3, 2, 1…
El sonido de la roca raspando contra la roca, el equipo hace sonidos audibles de lucha.
Drennan: Joder, esto es más pesado de lo que parece. Eso fue difícil.
Líder de Equipo: Rápido, póngalo en el suelo.
Se registra un ruido sordo.
Sharapov: Parece una especie de lona o tela. Es hermoso, mira las imágenes…
Tai: ¿Debería apartarlo?
Líder de Equipo: Ve a por ello.
[ERROR - FALLA DEL EQUIPO DE ARCHIVO]
Anexo.1: Aproximadamente 4 meses del evento SCP-5100, la brecha de contención se estabilizó hasta el punto de que se pudieron llevar a cabo otras acciones relacionadas con el suceso. Se seleccionó un sitio de la Fundación en China para su exploración por un equipo formado por el DM Zeta-9 ("Ratas Topo")
Transcripción del Registro del Vídeo de Exploración
Fecha: 15 de junio de 2019
Equipo de Exploración: DM-Zeta 9 ("Ratas Topo")
Asunto: Sitio-271, Provincia de Gansu, China
Líder de equipo: Ahmadov
Miembros del equipo: Myung, Persaud, Wainwright
[Inicio de Bitácora]
COMANDO: Ahmadov, por favor, dígale a su equipo que se registre para saber que sus comunicaciones funcionan.
Ahmadov: Afirmativo. Confirmen las comunicaciones, todos?
Myung: No hay problemas aquí.
Persaud: Todo bien.
Wainwright: Confirmando.
COMANDO: Anotado. Ahmadov diseñará el plan de entrada
Ahmadov: Reúnanse alrededor, todos. Vamos a entrar por la puerta de carga del lado Este, es la que tiene menos protecciones. Desde allí subiremos por la recepción y entraremos en las alas y pasillos principales..
Persaud: Este sitio no contiene ninguna entidad viva, si recuerdo bien la sesión informativa ¿cierto?
Ahmadov: Eso es correcto. Sólo objetos, nada particularmente peligroso. Pero no interactúen con ninguna anomalía a menos que necesitemos entrar en un área de contención. ¿Está claro?
El equipo asiente.
Ahmadov: Bien.
Myung: La cámara térmica está funcionando normalmente.
Ahmadov: Genial. Está despejado para la entrada, comando?
COMANDO: Está despejado, los drones no están recogiendo ningún signo de vida en las cercanías.
Ahmadov: Movámonos.
El equipo camina alrededor del Sitio-271, convergiendo en la puerta de carga del lado Este. Wainwright pasa la mano por la puerta antes de tocarla.
Wainwright: Las medidas de seguridad han fallado, tal como se sospechaba. Debería ser fácil entrar. Persaud, pásame la herramienta.
Wainwright desliza la herramienta en la puerta, forzándola a abrirse
Ahmadov: Buen trabajo. Muevanse, manténganse juntos.
El equipo avanza hacia la recepción del Sitio-271.
Ahmadov: Myung, térmica?
Myung: No hay señales. Espera… algo no está bien.
Wainwright: ¿Qué?
Myung: Estudié el mapa antes. Debería haber una puerta justo ahí. ¿Puede alguien alumbrar con un poco más de luz allí?
Las antorchas se iluminan delante del equipo, revelando un gran jarrón de bronce, de unos 6 pies de altura, incrustado en la pared. Pequeños pedazos de escombros descansan encima de él.
Persaud: ¿Esto es una anomalía?
Ahmadov: No hay nada parecido en los registros de la investigación. No lo toques, encontraremos otra puerta. ¿Está recibiendo esto, comando?
COMANDO: Lo estamos haciendo.
Myung: La siguiente puerta está por aquí, creo…
Wainwright: Otra puerta cerrada… Dame un segundo.
Myung:Si ese jarrón fue una casualidad, entonces debería haber un largo pasillo detrás de esta puerta. Eso debería llevarnos al ala de investigación.
Wainwright abre la puerta y la abre de golpe. Prácticamente no hay visibilidad más allá de la puerta debido a la falta de luz.
Persaud: Subiré la luz unos cuantos niveles.
Ahmadov: Afirmativo, Persaud. Ilumina el camino.
Persaud sube su antorcha a su máximo nivel, iluminando el pasillo. Varias grandes banderas de tela cuelgan del techo del pasillo, hasta donde llega la luz.
Myung: Nunca antes había visto algo así en un sitio.
Ahmadov: Muévete hacia adentro. Hay algo escrito en ellos. Wainwright, ¿puedes traducir?
Wainwright: No. Parece una especie de escritura china, pero… es antigua. Fuera de lo que puedo traducir.
El equipo se mueve más por el pasillo. Persaud se detiene repentinamente y apunta a la izquierda.
Persaud: Mira. Hay otro de esos jarrones. Sin embargo, parece un poco más grande que el de la puerta.
Ahmadov: Quiere muestras de todo lo que encontremos, comando?
COMANDO: No, solo exploren. Eso se puede hacer en una expedición posterior.
Myung: Hay tantas de estas banderas. Estas no pudieron haber sido colocados por una sola persona.
Ahmadov: No especulemos hasta que exploremos el resto del sitio.
Myung: Cierto. Debería haber una esquina a la izquierda justo adelante.
El equipo gira la esquina. La luz de Persaud ilumina algo que está parado a unos 20 metros por el corredor.
Wainwright: Ese no es otro jarrón.
Ahmadov: No hagas nada. Es probable que sea un investigador, o alguien así.
El equipo hace una pausa, antes de que Ahmadov llame a la figura varias veces. No hay movimiento.
Ahmadov: Quizás no. Vamos a acercarnos.
Persaud: ¿Estas seguro?
Ahmadov: Tenemos armamento. Está bien.
A medida que el equipo se acerca, la figura continúa absolutamente quieta. A unos 5 metros de distancia, se hace totalmente visible.
Myung: Es un soldado de terracota. ¿Cómo llegó eso aquí?
Ahmadov: Nada como eso en los registros de anomalías. Solo alégrate de que no sea nada vivo y sigue adelante.
Wainwright: La pintura se ha oxidado en esta, como las de Xi'an.
Persaud: Mira. Ahí abajo. Hay dos más.
Dos esculturas de terracota más están situadas a unos 30 metros, flanqueando a ambos lados de una puerta cerrada.
Ahmadov: Myung, ¿a dónde lleva esa puerta?
Myung: Lleva a la… cafetería del personal.
Ahmadov: Entremos.
Wainwright: Esto no debería estar cerrado.
Wainwright abre la puerta. El interior de la cafetería de personal ha sido completamente cambiado. Todos los artículos originales han desaparecido. En su lugar, un gran trono de oro se encuentra en el centro de la habitación. Las esculturas de terracota están situadas en formaciones simétricas alrededor del trono, toda la sala esta iluminada por grandes velas encendidas. Las paredes están coloreadas en un rojo intenso, con varios símbolos y escrituras pintadas en las paredes en un color dorado. Cuatro pilares se extienden desde el techo hasta el umbral, colocados en lugares asimétricos en toda la habitación.
Persaud: ¿Que demonios?
Ahmadov: Comando, estamos confirmando que ha habido un cambio estructural masivo en el Sitio-271.
Myung: ¿Deberíamos entrar?
Ahmadov: Si. Permiso para cambiar el objetivo de la misión e interactuar con lo que encontremos, ¿comando?
COMANDO: Concedido.
El equipo entra. Persaud y Wainwright pasan sus manos por los cofres de las esculturas de terracota. Ahmadov inspecciona el trono central, mientras Myung estudia una escritura que ha sido escrita en la pared.
Myung: Igual que las banderas … Mira eso.
Myung señala a una gran criatura pintada en la pared.
Wainwright: Parece una especie de … serpiente. No lo reconozco de ninguna cultura china.
Ahmadov: Persaud, Wainwright. Quiero que derriben una de las estatuas e intenten romperlas..
Persaud: ¿Por qué?
Ahmadov: Una corazonada.
Persaud: Si estás seguro.
Persaud empuja una estatua de terracota, y cae en el suelo agrietándose y abriéndose en la parte superior del torso. Ahmadov se inclina para mirar dentro.
Ahmadov: Bueno, está hueca. ¿Wainwright?
Wainwright se detiene, antes de caminar hacia la fila de estatuas más cercana al trono. Una estatua es empujada y cae, abriéndose al golpear el suelo. Algo se desliza fuera de la estatua rota.
Wainwright: Es… es un hueso. Pero parece tan antiguo como cualquier cosa aquí, ciertamente no es nuevo.
El equipo se reúne alrededor de la estatua rota para estudiarla.
Myung: Wainwright está en lo correcto. He visto esqueletos de sitios antiguos en Turquía. Estos huesos parecen de la misma época.
Ahmadov: Entendido. Persaud, toma una muestra, y luego vamos a bajar a la recepción para salir.
Persaud: Afirmativo.
Persaud toma una pequeña muestra de hueso antes de que el equipo trace la ruta de regreso a la recepción, y salga del Sitio-271.
[Fin de la Bitácora]
Nota: La muestra de hueso tomada del Sitio-271 fue probada por un equipo de investigación poco después de la entrega. Datación encontró que la muestra tenía aproximadamente 1800 años de antigüedad.
Anexo.2: En el 16 Agosto del 2019, un equipo DM-Zeta 9 ingresó al Sitio-221 cerca de la ciudad de Xianyang en la provincia de Shaanxi como parte de los esfuerzos de recuperación. Durante la exploración, varios rollos de bambú sin envolver (el sitio contenía varios de estos debido a investigaciones arqueológicas), aparentemente arrojados al azar en el piso, se ubicaron en una habitación en el ala de investigación. Estas hojas habían sido escritas en una escritura arcaica china, y fueron escaneadas a través de la IA de traducción de Antibabel para proporcionar un texto en inglés legible.
Es la primera vez que he tenido la oportunidad de transcribir mis pensamientos.
El inconveniente de todos los rituales es que no siempre funcionaron. Evidentemente, el que me mantuvo vivo y durmiendo en esa tumba de jade persistió como se planeó durante todo ese tiempo. No sé cuántas estaciones han pasado. Podrían ser diez, podría ser un millón. No importa.
Me despertaron hombres vestidos con extrañas armaduras, con sus rostros ocultos tras un cristal. Gobernaban una vasta red que yo he comandado. Otra pieza de magia que evidentemente funcionó. Pero, como dije, no toda funcionó. Hasta ahora he tratado de revivir a mis asesores más cercanos. Acordaron que se unirían a mí en el nuevo mundo en el que despertamos. Pero la magia falló. Dentro de las cáscaras, todo lo que queda son sus huesos. No soy un hechicero. No puedo traerlos de vuelta.
Pero parece que el mundo al que he vuelto está infestado de hechiceros. No sólo en la corte. Están en todas partes. Todo ha sido tocado por su magia. Me siento en este edificio con sus extrañas paredes blancas que parecen cerrarse sobre mí cuando se iluminan con velas. No sé cómo se hicieron los azulejos que los alinean. Son demasiado limpias, demasiado precisas, para ser hechas con las manos de un artesano. Me las arreglé para encontrar algunos pergaminos para escribir. Al menos estos me eran familiares..
Me he propuesto averiguarlo. No todo puede ser obra de la magia. Estudiaré este nuevo mundo, antes de volver a la cima para gobernarlo.
Objeto: Una llama naranja encerrada en una esfera de cristal claro.
La llama puede ser encendida y apagada con un solo toque de una pieza levantada debajo del vidrio. El resplandor que produce es magnífico, y dura mucho más tiempo que cualquier fuego o vela normal. Podría ser una ilusión
Desmantelé todo el objeto. Todo lo que encontré dentro era más cristal y metal. Sin fuego, sin luz, sólo cristal y metal. Sin duda, magia.
Objeto: Algún tipo de arma. Larga, suave y negra.
Originalmente creía que era una especie de ballesta condensada, dado el agujero en el extremo. Pero dispensa un pequeño trozo de metal, no una flecha. Perfora materiales que una flecha no puede atravesar.
Tomé a un hombre de la ciudad y lo alineé contra la pared, antes de poner el arma contra su cabeza. El resultado fueron vísceras. Si los ejércitos del nuevo mundo están armados con estas armas, entonces recuperar el estado de quien lo posee ahora puede ser mucho más difícil.
Objeto: Un cubo. En la parte delantera del cubo, hay una capa de vidrio, en la que se reproducen continuamente una serie de imágenes en movimiento.
Quizás algún tipo de pintura conmovedora. La obra de arte se ve completamente realista. Esto es claramente el trabajo de un hechicero. Una pintura en movimiento es algo que ni siquiera los hechiceros de nuestros días podrían esperar lograr.
Las imágenes mostradas varían. La más recurrente es la de un hombre de pie en una gran sala rodeado de otros hombres. Llevan prendas finas y elegantes de blanco y negro, sin armadura. Todos los hombres escuchan atentamente al que está de pie en el frente. En la pared, hay un símbolo que no conozco. Un edificio dorado debajo de una serie de estrellas doradas. Quizás el hombre es el líder del estado. Tal vez sea un artista.
Como siempre, no lo sé.
Objeto: No es un objeto. Un hombre, con elegantes vestimentas negras, diferentes a las de las pinturas, sin embargo.
Traté de hablar con él. No entiende mi idioma. Yo no entiendo el suyo. Habla una lengua que me suena familiar, pero no puedo entender ni una sola palabra. Tenía una versión más pequeña del arma en su persona. La tomé para mí.
Yo lo llevé a los cuadros y le hice un gesto. Dijo lo que imagino que son nombres, pero obviamente no conozco ninguno. Este esfuerzo al final no fue útil. Le llevé el arma una vez que me di cuenta de su inutilidad.
Estos pasillos blancos son extraños y solitarios, constantemente.
Objeto: La misma armadura amarilla con la que se vistieron los hombres que me despertaron.
Esta armadura es inútil. Se defiende contra nada. Ni las armas negras del nuevo mundo, ni siquiera un arco o una espada. Incluso los dientes de la estatua de la gran serpiente la atraviesan como si fuera un trozo de pergamino.
No puede ser una armadura. O por lo menos, no puede ser una armadura contra las armas reales. Tal vez se defiende contra la brujería. Hay muchos juegos de esta armadura colgando alrededor de este lugar. Si mi suposición es la correcta, y la gente en este nuevo mundo necesita una defensa constante contra la magia que puede dolerles, este mundo puede ser inconmensurablemente más peligroso de lo que sé.
Objeto: Libros y pergaminos.
Finalmente encontré algo que conozco en este extraño sitio. Una biblioteca al final del pasillo. No sé cuál es el alfabeto en el que están escritos, así que lo que dicen es un misterio. Pero hay imágenes - estas no se mueven - que puedo distinguir. Hay mapas que muestran tierras más allá del estado. Las fronteras muestran que el territorio que una vez tuve se ha expandido rápidamente. Y hay más estados. Más estados que nunca podría imaginar
También hay gente. El hombre del pasillo de los cuadros en movimiento aparece mucho. Pinturas más típicas de hombres que son claramente emperadores. Y entonces, pasé una página y vi una pintura de mí mismo mirando hacia arriba. No recuerdo haberlo encargado. Al menos es bueno saber que he sido recordado aquí.
El deseo de vivir para siempre es una maldición si el mundo al que vuelves ya no es el tuyo.
Objeto: La ciudad
Me puse la ropa del nuevo mundo de uno de los hombres que probé y caminé entre los ciudadanos de la ciudad en la que estoy. Hay templos y santuarios que parecen familiares a lo que conozco. Pero también hay edificios que son extranjeros. Grandes, de metal, espirales retorcidas y cubos hechos de tejas beige. Más altos que cualquier cosa que pueda ser construida por artesanos normales.
Casi fui golpeado por algo que se movía inhumanamente rápido. Un gran y feo carruaje de metal. Sin caballos, ni camellos. Personas solas o grupos de personas se sentaron dentro, aparentemente sin hacer nada para que estos carruajes se movieran. Este es el ejemplo más claro de brujería que he visto hasta ahora. Los objetos no se mueven solos cuando son naturales.
Había grandes y enormes pinturas ubicadas en la parte superior de algunos de estos edificios. No representaban grandes dragones, o al padre serpentino. En su lugar, sólo personas. Tal vez estaban comiendo algún plato extraño, o sosteniendo botellas blancas de lejía. Todos estaban felices, todos sonreían. Pero no había vida detrás de sus ojos.
Yo volví al sitio poco después y pasé algún tiempo estudiando libros sobre el trono. Los cascos de mis consejeros no se pueden mover, pero parecían burlarse de mí.
No puedo describirme como nada más que un exiliado en este mundo.
Iré dejando estos salones blancos, no puedo esperar entender nada más que atisbos aquí. Y regresaré al mundo, caminaré entre los hombres comunes de este estado. Treinta y cinco años de gobierno, muchos más de sueño. No desperdiciaré la vida que me ha otorgado la magia, a merced de la magia que no entiendo. Ese nunca fue mi destino.
Y, con cada día que pase, descubriré cuidadosamente cada misterio que este mundo ha transformado en normalidad, hasta que ya no sean más misterios.
Tras el descubrimiento de estos pergaminos, el equipo descubrió dos cadáveres en el ala de investigación. Uno fue despojado de sus ropas, y el otro llevaba un uniforme de policía chino promedio. No se descubrieron entidades vivas. La identidad y ubicación de quien o lo que sea que causó que estos cuerpos entraran en el sitio sigue siendo desconocida.