SCP-510
Puntuación: +1+x
SCP-510.jpg
SCP-510 en progresión de la "Fase 2" en la sujeto.

Ítem #: SCP-510

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los ejemplares de SCP-510 deben ser tratados como una sustancia infecciosa de Nivel 1, y no deben ser manipulados por ninguna persona que no esté usando trajes de protección contra riesgo biológico con atmósfera contenida. Todo personal que entre en contacto con SCP-510 debe ser monitoreado durante un mes tras la interacción. La infestación de SCP-510 debe ser aislada en cuarentena inmediatamente y el área circundante esterilizada.

Las unidades de contención deben tener sellos herméticos en todos los puntos de acceso posibles. El acceso al personal debe ser provisto a través de un compartimiento hermético dual, con duchas químicas en cada sección. Sustitutos robóticos deben ser usados, siempre que sea posible, para la interacción con SCP-510, y todos los materiales que entren en contacto deben ser esterilizados y puestos en cuarentena por un mes tras la interacción. Los sellos deben ser chequeados y reparados semanalmente.

Todo personal que sea observado manifestando niveles elevados de fatiga, somnolencia o agotamiento deben ser aislados en cuarentena y analizados por posible infestación. En el caso de infestación de múltiples sujetos, un bloqueo a lo largo del sitio deberá ser iniciado.

Descripción: SCP-510 se ha probado hasta ahora dificultoso de identificar completamente. Es posiblemente una especie de microorganismo, o una forma de "nano-robot". Las partículas de SCP-510 parecen estar rodeadas por un campo que causa un efecto de "borrosidad", aún cuando se usa un aumento alto. Las pruebas han arrojado resultados extremadamente diversos, y las muestras han exhibido, en forma simultánea, propiedades de materia orgánica e inorgánica, así como propiedades de sólidos, líquidos y gases. La investigación actual lo ve como una especie de hongo o virus, debido a su respuesta a las altas temperaturas y a la esterilización química.

SCP-510 infecta superficies suaves como tela, plumas, cabello o espuma, con la habilidad de permanecer latente en tales sustancias por años. Si SCP-510 detecta ondas delta, típicamente emitidas por los humanos entrando al sueño, SCP-510 se "activará", y comenzará a infectar toda forma de vida orgánica que esté cerca. La infestación sigue una progresión establecida (véase Anexo 84-B: Síntomas y Progresión), la mayor parte de las veces culminando con la "muerte" de los sujetos infectados después de 4 a 6 días.

SCP-510 parece preferir mamíferos para la infestación, y principalmente seres humanos. Los intentos por "infectar" artificialmente otras formas de vida han resultado en un éxito muy limitado. Las posibles aplicaciones de SCP-510 y su función de "soporte de vida" están siendo investigadas. El calor intenso y los químicos altamente ácidos han sido capaces de "disolver" las partículas de SCP-510. Tales partículas disueltas no dejan residuos detectables.


Anexo: Documento 84-B: Síntomas y Progresión

Fase 1: Infestación
Síntomas: Agotamiento, fatiga, somnolencia, languidez general, picazón ocular, dolor de cabeza general.

Descripción: SCP-510 comienza a formar extrusiones que se asemejan a picaduras, las cuales se anclan en la piel. Las extrusiones continúan creciendo en la misma, estableciendo contacto con los órganos y sistemas principales en un rango de 8 a 24 horas. Los sujetos se volverán progresivamente más cansados durante este período, y buscarán áreas oscuras y tranquilas donde dormir.

Fase 2: Manifestación Inicial
Síntomas: Coma profundo, formación de "almohadas" de SCP-510 en el cuerpo, invasión progresiva de sistemas biológicos (nervioso, cardiovascular, respiratorio, etc.)

Descripción: SCP-510 forma grandes neoplasias, que se asemejan a almohadas, en el cuerpo. Estas neoplasias son tibias, y emiten una luz tenue, con una textura descrita como "felpa de microfibra". Los sujetos se deslizan a un coma profundo, volviéndose totalmente indiferentes a todos los estímulos exteriores. SCP-510 empezará a "encargarse" de los sistemas biológicos, provocando que la sangre, la actividad neuronal, e incluso el oxígeno pasen a través de las neoplasias antes de ser regresadas al sujeto. Se ha observado que los sujetos, en esta fase, entran en un estado onírico más vívido que el sueño REM estándar.

Fase 3: Manifestación Completa
Síntomas: Todas las funciones biológicas dependen completamente de SCP-510. "Enlazamiento" de la piel con SCP-510. Lenta reducción de la actividad mental.

Descripción: SCP-510 toma el control completo de todas las funciones biológicas del organismo huésped. El daño a las neoplasias, en este punto, resultará en la muerte inmediata del huésped, dado que las mismas están llevando a cabo todas las funciones biológicas del cuerpo. Una forma de "atrofia acelerada" se establece, con las estructuras musculares y esqueléticas comenzando a debilitarse y achicarse, junto con el cese de funciones total de la mayoría de los órganos. Se observa que los sujetos pierden 44% de la masa de sus cuerpos durante esta fase. SCP-510 se enlazará en forma directa a la piel, reemplazando los "hilos" finos con protuberancias más grandes de las neoplasias. El cerebro comienza a desacelerarse, y no registra ningún dolor o percepción de estos cambios, mostrando alta estimulación en áreas relacionadas a la alegría y la comodidad.

Fase 4: Conversión
Síntomas: Rápido crecimiento de SCP-510. Reducción masiva de la masa física del huésped. Absorción de los órganos principales y tejido por SCP-510. El cerebro del huésped entra en el estado de "Sueño Profundo".

Descripción: SCP-510 comienza a comprometer la estructura básica del cuerpo, "absorbiendo" órganos, piel, huesos y músculos. La masa del sujeto será reducida a 1/10 de su tamaño inicial, con sólo unos pocos tejidos y el cerebro permaneciendo. El cerebro entra en un estado denominado "Sueño Profundo", donde la actividad cerebral es reducida a un punto tal que el sujeto podría ser declarado legalmente muerto. Sin embargo, la actividad cerebral continúa, con evidencia de cierto sentido de los alrededores siendo registrados. Esto es destacable, considerando que la mayoría de los huéspedes, en esta fase, son un cerebro, una médula espinal, y unas pocas masas de tejido encerradas en las neoplasias de SCP-510.

La actividad en esta fase parece estar inicialmente localizada en los centros de "comodidad" y "alegría", con la actividad desplazándose a los centros del "miedo" y la "alarma" mientras la conversión continúa. SCP-510 comienza a fragmentarse en partículas individuales en la superficie de las neoplasias.

Fase 5: Resolución y "Esporación"
Síntomas: Absorción de los tejidos restantes. Descomposición de SCP-510 en partículas individuales.

Descripción: SCP-510 absorbe los tejidos restantes, incluyendo el cerebro, en un período de 12 a 14 horas. Escaneos cerebrales muestran niveles altamente elevados de actividad, consistentes con miedo extremo o dolor en este punto, que lentamente retornan a un estado más "relajado" cuando el cerebro es absorbido. Después de la absorción completa, SCP-510 se fragmentará en partículas individuales, con una rotura completa de las neoplasias después de tres horas. Las partículas flotarán entonces por el aire, hasta entrar en contacto con una superficie receptiva.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License