SCP-509
Puntuación: +1+x
SCP-509.jpg

SCP-509-A, en el momento de su contención.

Ítem #: SCP-509

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-509-A y SCP-509-B deben ambos ser contenidos en su ubicación original, debido a su inmovilidad. Cada uno debe ser acordonado, y cualquier miembro del público apartado. Salvo por investigación o propósitos de mantenimiento, no se deben permitir ni humanos ni cerdos, vivos o muertos, dentro de dichas estructuras. El personal podrá entrar y salir, con seguridad, de SCP-509-A y SCP-509-B dentro de los cuatro minutos de activación, y mientras están inactivos.

Después de las experimentaciones, todo humano vivo recuperado de SCP-509-B debe ser entrenado como personal de Nivel 0 y asignado a posiciones de seguridad mínimas. Se advierte al personal que la inhalación de humo de SCP-509-A representa un riesgo de salud, y se aconseja usar respiradores particulares durante e inmediatamente después de las pruebas.

Descripción: SCP-509 es el término colectivo para dos estructuras con similares, y posiblemente relacionadas, anomalías. SCP-509-A es un sauna de madera ubicado en Gaston, Oregon. Cuando es activado remotamente, funciona normalmente como un sauna con estufa eléctrica, produciendo vapor al gotear agua en una superficie calentada. Registros locales muestran que SCP-509-A fue construido en 1987, y no exhibió propiedades anómalas hasta poco antes de su contención en 1995.

Cuando es usado por un humano, SCP-509-A produce nubes de humo, en vez de vapor. Aunque el humo es en este punto no anómalo, los medios por los cuales es producido no son claros. Después de aproximadamente seis minutos de producción de humo, SCP-509-A entra en un estado activo, y dispositivos de rastreo colocados en su interior fallan por toda la duración de su período de actividad. Los intentos por entrar a SCP-509-A ya no conducen a su interior (Véase Registro de Experimento 509).

Después de un período de 155 minutos, SCP-509-A retorna a su estado inactivo, ahora lleno con humo extremadamente espeso. Todos los humanos en el interior de SCP-509-A, durante su activación, no están más presentes dentro de la estructura, pero son reemplazados por un número similar de cuerpos de cerdo ahumado. Estos cuerpos no exhiben propiedades anómalas.

SCP-509-B es un ahumador hecho de ladrillo, ubicado cerca de Hesdin, en Francia del norte, que exhibe propiedades anómalas similares a SCP-509-A. Se cree que SCP-509-B ha sido construido alrededor de 1750, aunque también funcionó normalmente hasta 1995.

Cada vez que uno o más cuerpos de cerdo limpios, pero sin ahumar, son colocados dentro de SCP-509-B, éste deja de producir humo y, en cambio, emite vapor. Pasados seis minutos de la adición de los últimos cuerpos de cerdo, el interior de SCP-509-B se vuelve inaccesible de un modo similar a SCP-509-A. Después de veinte minutos, SCP-509-B regresa a su estado inactivo.

Todo cuerpo de cerdo presente en el momento de la activación es reemplazado por humanos vivos. Estos humanos hablan inglés fluidamente, y afirman haber estado recientemente en un sauna. Los exámenes físicos no revelan propiedades anómalas, sólo deshidratación consistente con estar en un sauna por aproximadamente veinte minutos. Bajo interrogación, estos individuos demuestran conocimiento funcional dentro de parámetros estándar, pero no tienen recuerdos de su vida de antes de ser recuperados de SCP-509-B. No se han encontrado registros de personas recuperadas de esta manera.

Registro de Experimento 509:

Experimento 509-005:
Fecha: 21/9/1995
Jefe de Investigación: Dr. Samuel Chou
Procedimiento: D-35475 fue instruido para entrar a SCP-509-A quince minutos después de la activación. El sujeto informó que fue incapaz de abrir la puerta, y entonces se le dieron herramientas para quitarla de sus bisagras. Con asistencia del equipo de investigación, D-35475 pudo remover la puerta. En lugar de su interior, SCP-509-A contenía un cuarto blanco vacío, sustancialmente más grande que el exterior de SCP-509-A. Se le ordenó a D-35475 entrar a SCP-509-A. Al hacerlo, informó que el lugar contenía una gran cantidad de cerdos. Cuando se lo cuestionó, en relación a la incongruencia de sus dichos con las observaciones externas, D-35475 aclaró que, de hecho, no vio, escuchó, olió o sintió ningún cerdo, pero que estaba seguro de su presencia.

Experimento 509-017:
Fecha: 04/4/1996
Jefes de Investigación: Dr. Samuel Chou y Dr. Alexander Bejo
Procedimiento: SCP-509-A y SCP-509-B fueron simultáneamente activados. Treinta minutos después de la activación, D-35475 y D-31161 fueron instruidos para entrar a SCP-509-A y SCP-509-B respectivamente. Como se esperaba, ambos informaron ver la cámara blanca. Sin embargo, D-35475 no la percibió como si contuviera cerdos, y D-31161 no la percibió como si contuviera humanos. Cada uno reportó ver una figura distante borrosa, que asimilaba los movimientos del otro, aunque una identificación precisa fue imposible. Los intentos de cada uno para moverse hacia la otra figura probaron ser igualmente inefectivos.

Experimento 509-036:
Fecha: 20/1/1999
Jefe de Investigación: Dr. Alexander Bejo
Procedimiento: D-35574 entró a SCP-509-A mientras estaba activo, pero, inusualmente, no percibió la presencia de cerdos. D-35574 reportó, y el metraje de la cámara lo confirmó, la presencia de una figura distante borrosa, similar a aquellas observadas durante las experimentaciones concurrentes de SCP-509-A y SCP-509-B, a pesar de que no habían pruebas programadas en SCP-509-B para ese día. Los exámenes planeados fueron abortados. Después de su recuperación de SCP-509-A, un examen médico de rutina reveló que D-35574 estaba infectado con una cepa virulenta de la fiebre del dengue, que no se correspondía con ninguna variedad conocida.

Experimento 509-043:
Fecha: 08/3/1999
Jefe de Investigación: Dr. Evan Green
Procedimiento: Un cerdo vivo fue colocado dentro de SCP-509-A, el cual después fue activado. En vez de vapor o humo, SCP-509-A comenzó a llenarse con fluido descontaminante en aerosol. Tras seis minutos, el interior se volvió inaccesible por 40 minutos. Después de la desactivación, el cerdo había sido reemplazado por un hombre fallecido en un traje de materiales peligrosos. El cadáver exhibía severas quemaduras a lo largo y a través de todo el cuerpo. El torso había sido abierto y vaciado de órganos, excepto el hígado y el corazón. No se reportaron incidentes inusuales en SCP-509-B.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License