SCP-508
Puntuación: 0+x
Steregram_SCP.JPG

Fragmento subcrítico de SCP-508

Ítem #: SCP-508

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-508 no requiere de procedimientos especiales de contención, mientras sea mantenido fuera de la vista directa de cualquier miembro del personal SCP. Al menos el ██% de SCP-508 debe permanecer cubierto, excepto cuando está siendo activamente sometido a pruebas. Actualmente, está guardado en un pequeño armario, sin ventanas ni ventilación. La puerta debe estar asegurada con llave en todo momento.

Si SCP-508 debe ser sometido a pruebas, deberá estar sellado en un envase opaco, y transportado a cualquier cuarto de experimentación, sellado ambientalmente, que esté disponible. Debido al riesgo potencial que resulta de su efecto secundario, el cuarto debe ser asegurado usando presión positiva, y saneado usando ██████ una vez que la prueba esté completa. A no ser que haya una gran necesidad de preservar al sujeto de pruebas, ellos también deberían ser saneados usando ██████-██; en la eventualidad de que el sujeto deba ser retenido, deberán ser puestos en cuarentena por un período de no menos de ███ días.

Descripción: SCP-508 parece ser un póster de 'Estereograma de Punto Aleatorio', con 255x197 cm. de dimensiones. Se debe tener precaución cuando se interactúa con el mismo, ya que incluso una mirada rápida puede fascinar al observador, dándole un deseo abrumador de ver apropiadamente la imagen 'escondida'. La visión de la imagen sólo parece posible cuando el observador se sitúa a 1 metro en frente de la imagen, y la mira fijamente; intentos de ver la imagen a través de espejos, o usando a múltiples sujetos, han fallado, con sólo el sujeto apropiadamente ubicado siendo capaz de verla.

Durante las pruebas, lograr el foco correcto para ser capaz de ver la imagen ha tomado un promedio de 93 segundos. Los sujetos expuestos varias veces parecen verla más rápidamente, pero nunca en menos de 60 segundos.

Una vez que el observador ha logrado el foco apropiado, el póster parece funcionar como una ventana a alguna otra ubicación (Efecto 1). Estas localizaciones varían desde lo banal (p. ej., una visión del mismo cuarto, pero desde la perspectiva de una pared diferente) a lo surreal y potencialmente enloquecedor (Véase ███████████-█). Además, la ventana parece funcionar bi-direccionalmente, exponiendo al observador a la mirada de lo que sea que esté siendo observado.

Más allá del tiempo que necesita el observador para acostumbrarse al foco requerido por la imagen, después de que una cantidad de tiempo similar ha pasado con el usuario mirando a través de la ventana, la misma parece experimentar un cambio secundario (Efecto 2), y se vuelve permeable, aunque sólo para el observador y el área/sujeto observado. (Véase registro de eventos: ██████, ██████, ███████████-█ y ██████). El requerimiento de observación parece extenderse al efecto secundario: aún en el caso del evento ██████-██, donde el sujeto fue desmembrado y arrastrado a través de la imagen, los otros dos sujetos en el cuarto de pruebas no fueron afectados.

Anexo: Fotografías, escaneos y copias de SCP-508 no heredan sus propiedades primarias, dado que el usuario es incapaz de ver más que una borrosidad extrañamente cautivadora. Todas estas copias deben ser mantenidas archivadas, y nadie del personal debería verlas por más de ███ minutos en cualquier período dado de ███ horas, ya que la observación extendida ha probado inducir un deseo abrumador de ver el original (Efecto 3).

Si el sujeto es incapaz de ver más del ██% de la imagen (debido a haber sido parcialmente cubierta, ocultada, etc.) ningún efecto se manifiesta. Las copias de SCP-508 muestran la misma limitación con respecto al Efecto 3.

Anexo: La remoción cuidadosa del material de respaldo reveló un precio de etiqueta, indicando que SCP-508 fue vendido por $14.98. Ninguna indicación de la tienda donde fue vendido se ha encontrado, ni tampoco el código UPC capaz de compararlo con toda base de datos conocida.

Registros de Prueba:

Experimento-1: El sujeto masculino D-9211 fue expuesto a SCP-508 y se le indicó tomar nota de toda imagen percibida. Después de 93 segundos, el sujeto comenzó a emitir risitas. Cuando se le pidieron explicaciones, el sujeto se sonrojó y manifestó: "Oh… Nada… Sólo… Nada, de verdad. Sólo una visión graciosa". La interrogación posterior reveló que SCP-508 le había provisto de una vista al interior de un probador de mujeres, en una tienda local. El sujeto fue eliminado el 07/██/10, a las 16:23 hs., debido a su falta de fiabilidad.

Experimento-2: El sujeto masculino D-4599 fue colocado en una silla en frente de SCP-508, sin instrucción. Se observó al sujeto dar un vistazo a SCP-508 momentáneamente, mirar alrededor, y después volver a observarlo con una expresión perpleja en su rostro. Después de 102 segundos, el sujeto pareció entrar en un estado de extrema agitación, sudando profusamente e intentando alejarse de SCP-508, sin dejar la silla. Después de 102 segundos adicionales, el sujeto súbitamente se puso muy pálido e intentó abandonar la silla. Tras moverse menos de 12 pulgadas, el sujeto gritó y se desplomó al piso. El examen del sujeto reveló un segmento de 11 cm. cilíndrico faltante del lado izquierdo de su abdomen. Los bordes de la herida parecían cauterizados; la autopsia reveló que la muerte ocurrió debido a un severo choque sistémico.

Experimento-3: Los sujetos masculinos D-8788 y D-7422 fueron ubicados en la cámara de pruebas con SCP-508, e instruidos para que el primero en identificar la imagen 'ganara un premio'. Después de varios minutos de rivalizar por la ubicación, ambos sujetos empezaron a escudriñar el póster. Después de 87 segundos, D-7422 súbitamente apartó su cabeza en disgusto. Las indagaciones sobre qué se había vuelto visible no fueron respondidas, y el sujeto fue eliminado en forma remota. D-8788 fue advertido para que retomara la prueba, bajo pena de sufrir la misma disposición. Después de 92 segundos, D-8788 repentinamente sonrió, y se acercó a SCP-508, antes de golpetear en su superficie. El sujeto pareció sorprendido de encontrar una superficie sólida, pero continuó observando. Después de 87 segundos adicionales, se vio al sujeto levantar su cabeza e inhalar, y de forma súbita se zambulló en SCP-508, pasando a través de su superficie sin resistencia. El sujeto todavía debe ser localizado.

Experimento-4: El sujeto masculino D-4431 y la sujeto femenina D-6744 fueron ubicados en la cámara de pruebas con SCP-508, después de que se les exhibió metraje del Experimento-2. Ambos sujetos se sentaron en el piso, apartando la vista de SCP-508, y comenzaron a conversar. Después de varios minutos D-6744 sacudió su cabeza en respuesta a un comentario hecho por D-4431, e inadvertidamente dejó que su vista se depositara en SCP-508 por menos de un segundo. Aunque visiblemente alterada, lo miró de vuelta, de forma repetida, por los próximos 10 segundos antes de cambiar posición para obtener una mejor vista. Advertencias repetidas de D-4431 fallaron en disuadir a D-6744 de intentar mirar la imagen. Después de 103 segundos, D-6744 de pronto palideció y comenzó a vomitar. Los sujetos entonces fueron removidos e interrogados. La sujeto D-6744 fue incapaz de describir qué había visto, manifestando que era de algún modo 'malo', pero de una manera que no pudo explicar. El sujeto D-4431 admitió mirar a SCP-508 tras ver la respuesta de D-6744, pero aseguró no haber visto nada. Los sujetos fueron puestos en cuarentena para potenciales pruebas futuras.

Experimento-5: La sujeto femenina D-9801 fue instruida para ingresar a la cámara de pruebas, observar a SCP-508, y reportarse. Después de 93 segundos de observación, se escuchó a la sujeto exclamar "Oh, ¡está genial!". La interrogación reveló que la sujeto había visto una imagen de ella misma, en la que creyó que era algún tipo de espejo experimental. La sujeto también notó que la imagen no estaba invertida de izquierda a derecha, como hubiera sido el caso de un espejo convencional. La sujeto fue puesta en cuarentena para ser usada en futuras pruebas.

Experimento-6: Al sujeto masculino D-6621 se le mostró un video del Experimento-5 y se le instruyó ingresar en la cámara de pruebas, observar a SCP-508 y reportarse. Después de 97 segundos, el sujeto emitió sonidos indicativos de disgusto y manifestó "¡Ugh! No pueden llegar aquí, ¿verdad?" Después de 97 segundos adicionales, D-6621 súbitamente demandó ser retirado, y se movió al punto más alejado de SCP-508 en la cámara de pruebas. Después de 43 segundos donde el sujeto se volvió progresivamente más agitado, pidiendo salir, de pronto comenzó a gritar y a pegarle con rapidez a sus piernas. El análisis del registro de video muestra que las piernas del sujeto parecían estar siendo mordidas por un gran número de criaturas pequeñas; basándose en las heridas concurrentes, al menos 27 mordidas estaban siendo inflingidas al mismo tiempo. Después de 14 segundos, el sujeto se desplomó, con lo cual comenzó a recibir heridas sobre la totalidad de su cuerpo. Tras 14 segundos adicionales, el sujeto perdió el conocimiento. En cuestión de segundos desde que el sujeto quedó inconsciente, todo el daño finalizó. No fue posible lograr que el sujeto retomara la consciencia, y fue eliminado el ██/21/10, a las 02:17 hs. La autopsia reveló que las mordidas eran consistentes con las de chinches inusualmente grandes, con restos de una neurotoxina encontrada dentro de las heridas.

Experimento-7: Se repite con la sujeto femenina D-9801, que es instruida para ingresar a la cámara de pruebas, observar a SCP-508 y reportarse. Después de 81 segundos de observación, se ve a la sujeto dar media vuelta varias veces y afirmar "Oh, bueno, eso es diferente". La interrogación reveló que la sujeto había visto una imagen de sí misma, observada desde atrás. Tras darse vuelta, la sujeto vio lo que pareció ser una copia idéntica de SCP-508 detrás de ella. Ningún objeto como tal aparece en el registro de video. La sujeto fue puesta en cuarentena para ser usada en futuras pruebas repetidas.

Experimento-8: El sujeto masculino D-2232 es puesto en la cámara de pruebas y se le indica que será 'premiado' si pudiera identificar apropiadamente el 'objeto' mostrado por SCP-508. El sujeto ha sido equipado con un collar tranquilizante, de activación remota, para probar el resultado que la pérdida de visión tendría (a través de la inconsciencia) sobre el Efecto 2. Después de 87 segundos, el sujeto se inclinó hacia adelante y afirmó: "¡Guau! ¡No sabía que éstos podían mostrar imágenes en vivo! ¿Quién es ese?". Se le sugirió al sujeto seguir observando. Después de 87 segundos adicionales el sujeto realizó un gesto de 'ven aquí' hacia SCP-508. Seis segundos después, las cámaras de seguridad muestran a SCP-507 saliendo del marco de SCP-508. SCP-507 mostró apreciación por haber sido 'recuperado', ya que su desplazamiento más reciente había interrumpido su almuerzo. Se le permitió a SCP-507 regresar a su rutina normal. El sujeto D-2232 fue eliminado debido al riesgo de seguridad, el 29/██/10, a las 04:27 hs. Se recuperó el collar tranquilizante para futuras pruebas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License