Uj8Ro2P.jpg
Instancia de SCP-5073 mezclada con leche

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los activos analíticos de la Fundación deben vigilar los informes de personas fallecidas como resultado de explosiones "internas" o "espontáneas". Se investigará su posible relación con SCP-5073 y se les dará la cobertura adecuada si se confirma que son anómalos.

Los activos de la Fundación integrados en la cadena de distribución de mezclas de chocolate caliente en polvo deben controlar los envíos en busca de casos de SCP-5073. Las instancias de SCP-5073 que se descubran se incinerarán o se enviarán al Sitio-66 para su análisis a discreción del investigador Tarrant.

Descripción: SCP-5073 es una serie de paquetes anómalos de mezcla de chocolate caliente en polvo. las instancias de SCP-5073 se asemejan a los paquetes que se venden bajo marcas legítimas, sin diferencias perceptibles, salvo por las sensaciones táctiles de ligera pegajosidad y leve calor. Las instancias de SCP-5073 se encuentran empaquetados junto con paquetes convencionales de mezcla de chocolate caliente, con no más de una Instancia por caja o paquete. Las instancias de SCP-5073 sólo se han encontrado en el hemisferio occidental durante el invierno, con un patrón de distribución de uno por cada millón de unidades de mezcla de chocolate caliente.

Las instancias SCP-5073 contienen1 cacao en polvo visualmente idéntico al de las marcas a las que se asemejan las instancias SCP-5073, aunque los gránulos individuales del polvo se han registrado como inusualmente duraderos y ligeramente calientes. Al mezclarlo con leche2, el polvo no se disuelve realmente, sino que permanece suspendido bajo la superficie y no es fácilmente visible. Los gránulos de polvo proceden a exudar un líquido con una composición similar a la del chocolate, que colorea y aromatiza la leche y la deja visualmente idéntica al típico chocolate caliente.

Esta composición resultante es considerada por los individuos como atípicamente atractiva cuando se bebe, a menudo descrita en términos de un "estallido explosivo de dulzura" que sin embargo nunca incomoda o abruma. Aunque no posee propiedades adictivas, los individuos tienden a beber una cantidad suficiente para consumir todo el paquete de SCP-5073.

A las dos o tres horas del consumo de SCP-5073, los gránulos intactos se suspenden en una concentración superior al LIE3 para el polvo de cacao y se frotan entre sí con la intensidad suficiente para producir una ignición por fricción. La explosión de polvo que se produce posee invariablemente la fuerza suficiente para hacer volar a un ser humano y causar un daño considerable a su entorno.

Aunque el líquido producido por SCP-5073 permanece, poco después de que un individuo haya expirado debido al consumo de SCP-5073, el paquete de SCP-5073 y cualquier polvo que quede en su interior desaparece, y suele faltar más masa de un individuo de la que se puede explicar por la explosión de polvo.

Historia: Los activos de la Fundación integrados en la policía y los servicios de emergencia tomaron nota de los informes de personas que explotaban a partir de diciembre de 20██ y llevaron a cabo una investigación inmediata, aislando la causa a un chocolate caliente anómalo poco después. Las muertes asociadas a SCP-5073 cesaron una semana después. No se recuperó ningún ejemplar intacto de SCP-5073 y, tras seis meses sin más incidentes, SCP-5073 fue declarado neutralizado.

Los incidentes de SCP-5073 comenzaron de nuevo un año después de su clasificación inicial, continuando hasta febrero. Las instancias se han recuperado intactas y se han enviado al investigador Tarrant en el sitio-66 para su análisis.

adicionalmente, ha habido una oleada de publicaciones en las redes sociales sobre el avistamiento de pequeñas arañas marrones en zonas donde se han producido incidentes con SCP-5073.