SCP5000.jpg

SCP-5060 visto desde una sonda de la Fundación SCP. Los numerosos satélites de SCP-5060 han sido eliminados digitalmente.

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La contención física de SCP-5060 es actualmente imposible. Por lo tanto, los esfuerzos de la Fundación se centrarán en la reducción de la conciencia pública sobre SCP-5060.

Los operativos de la Fundación dentro de la Unión Astronómica Internacional deben reportar cualquier investigación científica en curso sobre la estrella HD 4560. Un rastreador web operado por la Fundación (E/S-AFRODITA) debe monitorear las comunidades online para discusiones/medios de comunicación sobre SCP-5060. El DM Gamma-5 ("Arenques Rojos") investigará estas discusiones y proporcionará la amnestización/cobertura necesaria en cada caso.

El Proyecto Heimdall actualmente emplea sondas exploratorias modificadas para estudiar SCP-5060. Estas sondas están equipadas con avanzados conjuntos de sensores, así como con sistemas de propulsión FTL obtenidos mediante ingeniería inversa a partir del estudio de SCP-2117. Los objetivos de la misión secundaria están pendientes de aprobación, siempre y cuando los habitantes de SCP-5060 dispongan de viajes interestelares.

Descripción: SCP-5060 es un exoplaneta terrestre, aproximadamente 0,95 veces el radio y 0,9 veces la masa de la Tierra, en órbita alrededor de la estrella HD 4560. La atmósfera del planeta consiste en dióxido de carbono, nitrógeno, argón y dióxido de azufre, según lo determinado por las sondas de la Fundación. Debido a la densidad de la atmósfera, la superficie del planeta no puede ser vista a través de la luz visible desde el espacio. En el momento de escribir este artículo, los intentos de aterrizar las sondas en el planeta han resultado en la pérdida de comunicación con la sonda al entrar en la atmósfera de SCP-5060.

SCP-5060 tiene un número inusualmente alto de satélites para su tamaño, con un total de 1260 en enero de 2020. Cada satélite es aproximadamente esférico con un radio medio de 50 km y está situado dentro de la órbita síncrona de SCP-5060. Cada 15-26 años, SCP-5060 eyecta o lanza un nuevo satélite a través de un mecanismo desconocido que se establece en una órbita similar.1 Como resultado, se cree que SCP-5060 alberga una civilización extraterrestre de algún tipo.

El examen de estos satélites a través de las sondas de la Fundación ha determinado que están compuestos principalmente de mármol, granito y cuarcita recubiertos de un polímero transparente. Cada satélite contiene una cámara hueca central. La excavación remota de estas cámaras ha descubierto miles de esferas ferrosas colocadas dentro de pequeñas cavidades. Estas esferas contienen un polvo fino que consiste en carbono, calcio, fósforo y otros elementos traza.

El uso de las sondas de Fundación ocasionalmente provoca una respuesta agresiva de SCP-5060 en forma de una bala ferrosa de 20 kg disparada a 0,1 c. Estos ataques tienen la mayor probabilidad de ocurrir cuando las sondas de excavación intentan recuperar material de los satélites. Hasta la fecha, ninguna sonda ha escapado o sobrevivido a tal ataque y la energía del proyectil hace imposible su recuperación posterior.

Los intentos de establecer contacto radioeléctrico remoto con los habitantes de SCP-5060 han fracasado, no se han detectado formas de transmisión de telecomunicaciones en la superficie de SCP-5060. Las propuestas de estrategias adicionales para determinar las capacidades tecnológicas/biológicas de los habitantes de SCP-5060 en espera de revisión.

Anexo: Actualización 03/03/2020

A las 0800 UTC los satélites de defensa del Proyecto Heimdall detectaron cuerpos extraterrestres entrantes que procedieron a impactar contra la Tierra en un período de media hora. Una serie de 28 proyectiles fueron recuperados de varios lugares de impacto alrededor del globo. Estas ubicaciones incluyeron:

Los miembros del DM Gamma-5 se han movilizado para reducir las consecuencias para el público después de este bombardeo, con la historia de una lluvia de meteoritos previamente desconocida.

El examen de estos proyectiles encontró que son similares a los que se lanzaron desde SCP-5060 en las sondas de la Fundación. Cada proyectil tenía un centro hueco y contenía una de las 27 sondas de la Fundación que se creía que se habían perdido en la atmósfera de SCP-5060. Además, el 28º proyectil contenía una copia de hierro del Disco de Oro del Voyager, en el que se han borrado todas las imágenes de los humanos. Un grabado adicional está presente en el registro en una escritura indescifrable. Se desconoce cómo los habitantes de SCP-5060 llegaron a poseer este objeto, dado que ni el Voyager I ni el II han viajado en las cercanías de SCP-5060.

El análisis de la trayectoria de los proyectiles a partir de los datos recogidos por los satélites del Proyecto Heimdall ha sugerido su origen como el planeta Venus. Los intentos de los activos de la Fundación de investigar la superficie venusina para encontrar colonias potenciales de los habitantes de SCP-5060 se han encontrado con fallos similares a los de la investigación de SCP-5060, con la pérdida de comunicación con las sondas al entrar en la atmósfera venusiana.