SCP-506
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-506

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-506 crece en un pedazo de tierra de 3 m x 3 m, al que se mantiene aguado y fertilizado a través de un sistema automático. El aire del cuarto donde SCP-506 es mantenido debe ser depurado para prevenir la liberación de semillas de SCP-506 en el ambiente. El personal que entre al recinto debe usar trajes para riesgo biológico compuestos de material inorgánico, y debe ser descontaminado tras abandonar el área.

Descripción: SCP-506 es una variante genéticamente modificada de calabacín (Cucurbita pepo), creada por la Corporación ████████ como una planta de alimentos resistente y de rápido crecimiento. SCP-506 exhibe varias cualidades no deseables y peligrosas:

(1) SCP-506 intentará crecer en cualquier material orgánico, incluyendo seres vivos. Las semillas germinan al contacto.

(2) SCP-506 crece extremadamente rápido, alcanzando su tamaño completo en cinco minutos o menos.

(3) Debido a su rápido crecimiento, SCP-506 agota los nutrientes de su medio de cultivo a un paso acelerado. Nada crecerá en el suelo que ha albergado a las plantas SCP-506 sin un reemplazo de nutrientes extensivo.

(4) Las semillas de SCP-506 son mucho más pequeñas que las típicas semillas de calabacín, y se dispersan fácilmente en el viento.

SCP-506 es incomestible, ya que las semillas [DATOS BORRADOS] si alguna es consumida. En el mejor de los conocimientos de la Fundación, SCP-506 no ha escapado al medio silvestre, y la Corporación ████████ ha destruido todas las muestras en su posesión.

(Nota: Catalogado como un lapso de tiempo, en caso de filtración accidental al público.)

Anexo: SCP-506 está evolucionando rápidamente, como lo indican los incidentes a continuación.

[Informe de Incidente 506-1 5/16/20██]
Se observó a las plantas de SCP-506 intentando crecer en las paredes de la instalación de contención. Aunque las plantas murieron por desnutrición, las pruebas indican que la última generación requiere un 35% menos de nutrientes que en la contención original. Hay una investigación en progreso para encontrar materiales que no respalden el crecimiento de SCP-506.

[Informe de Incidente 506-2 9/1/20██]
El Dr. K██████ fue encontrado muerto en el recinto de SCP-506, cubierto por el crecimiento de la planta. La forma en que su traje fue comprometido es desconocida. Se ha descubierto que las raíces de SCP-506 secretan un poderoso anestésico, lo que explica el por qué el Dr. K██████ no activó la alarma o intentó escapar del área.

Los investigadores deben estar bajo un sistema de cámaras de seguridad mientras trabajan con SCP-506, con otro investigador listo para asistir en caso de infestación accidental. Se recomienda la reclasificación a Euclid.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License