SCP-505
Puntuación: +1+x
scppen.jpg

SCP-505 luego de su recuperación.

Ítem #: SCP-505

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-505 está contenido en una habitación de 50 m x 40 m x 10 m en el Sitio-██. El área de contención de SCP-505 debe estar sellada con una esclusa de seguridad y una serie de cañerías que permitan el transporte de SCP-505-1 a tanques de almacenamiento en el caso de que SCP-505-1 alcance niveles que puedan comprometer su contención. Deben haber dispersores de una solución de NaOH (soda cáustica) concentrada a 4 M dentro del área de contención de SCP-505 y en el resto del Sitio-██ para contrarrestar cualquier posible brecha en la contención. En caso de derrame de SCP-505-1, el área afectada debe ser inmediatamente cubierta con algún material absorbente (papel secante comercial utilizado actualmente para este propósito) y empapada con alcohol o acetona si no hay NaOH inmediatamente disponible. La inmersión en NaOH es el método escogido para la contención de SCP-505-1, luego de incineración del material afectado si es factible.

Existen actualmente ██ instancias de puntos de contaminación secundaria por SCP-505-1 fuera del área primaria de contención de SCP-505. La contención en dichas áreas varía, pero los esfuerzos para crear procedimientos deben ser similares a aquellos utilizados en el sitio primario si es posible. De esas zonas de contención secundaria, █ son imposibles de re-contenerse en este momento debido a la propagación de SCP-505-1 por el ambiente. Estos sitios deben ser vigilados en todo momento y se considera máxima prioridad llevar a cabo cualquier contramedida necesaria. Para una lista completa de sitios de contención secundarios de SCP-505-1, refiérase al Documento 505-14A-███.

Descripción: SCP-505 es una pluma fuente Faber-Castell, Modelo ████, producida en el año 2001. Véase el Apéndice 505-2 para la documentación de su adquisición por parte de la Fundación. Es idéntica en todo aspecto a una pluma fuente estándar con excepción de su asociación con SCP-505-1. SCP-505-1 es la tinta negra producida por SCP-505, la cual exhibe la propiedad de auto-replicación. SCP-505-1 se propaga a tasa variable, afectada por la sustancia con la que toma contacto y la cantidad de SCP-505-1 presente. Las cantidades de SCP-505-1 han mostrado incrementarse a tasas entre 0.5 y 540 mL por secundo. Los químicos para limpiar tinta estándar son capaces de quitar parcialmente a SCP-505-1 e inhibir su propagación, pero es necesario utilizar hidróxido de sodio (NaOH, soda cáustica) para quitar completamente la contaminación de SCP-505-1, aunque ha mostrado no ser efectivo en ambientes con altas concentraciones de SCP-505-1. Afortunadamente, la tasa de crecimiento de SCP-505-1 parece ser inversamente proporcional a su cantidad en concentraciones altas. Aunque los efectos observados de lo anterior son despreciables en la mayoría de los casos, este fenómeno de crecimiento inverso provee la única explicación para la contención parcial de SCP-505-1 a pesar de que una proyección de una serie de casos de contaminación medioambiental a gran escala podrían llevar a cabo un Escenario de fin-del-mundo de Clase-NK.

Aunque SCP-505-1 no exhibe otras propiedades inusuales además de su propagación constante y su resistencia parcial a ser limpiado, posee, no obstante, serias dificultades para ser controlado. SCP-505-1 fluirá a través de materiales anti-adherentes y atravesará superficies porosas de forma similar la tinta normal. Todos los objetos sólidos o líquidos o seres vivos que entren en contacto con SCP-505-1 serán contaminados. SCP-505-1 aún se adherirá a superficies no porosas como metales, pero el SCP-505-1 resultante se derramará constantemente. Los materiales no porosos son, pues, catalizadores para la propagación de SCP-505-1 y toda contaminación por SCP-505-1 debe ser cubierta en materiales porosos, como papel secante, por esta razón. No es posible contener permanentemente a SCP-505-1 en un contenedor no poroso, puesto que los contenidos de dicho contenedor se incrementarán gradualmente, llevando a un incremento en la presión y ruptura subsecuente. Todos los contenedores utilizados en SCP-505-1 deberán ser drenados periódicamente para prevenir una brecha en la contención.

scpblackwater.jpg

Contaminación por SCP-505-1 en el ambiente en el Sitio Alfa-505-██. Nótese la vida vegetal muerta o moribunda.

Los efectos de SCP-505-1 en el ambiente son idénticos a los que produciría una cantidad equivalente de tinta normal. La exposición a SCP-505-1 conducirá inevitablemente a la muerte de los organismos vivos; las plantas morirán producto de la inhibición de la fotosíntesis, mientras que los animales morirán debido al envenenamiento químico. En humanos y otros mamíferos, el contacto con SCP-505-1 se iniciará probablemente a través de la piel, donde se esparcirá hasta alcanzar un orificio o una herida y posteriormente ingresar al sistema vascular a través de las membranas mucosas. SCP-505-1 se propagará a través de los vasos sanguíneos y genera efectos catastróficos en todos los sistemas orgánicos que alcanza, mientras se auto-replica continuamente y no puede ser excretada a través del sistema urinario. La causa de muerte es generalmente un fallo orgánico múltiple, aunque en la mayoría de los casos los individuos afectados son eliminados y descontaminados previamente. Véase el Apéndice 505-1 para los procedimientos de contención en estas instancias.

SCP-505-1 posee también una tasa de propagación mayor en líquidos no viscosos como el agua, en contraste con la tinta normal. Debe prevenirse toda contaminación en la capa freática con SCP-505, debido a su potencial para desencadenar un Escenario de fin-del-mundo de Clase-NK. Se desconoce si esta propiedad de SCP-505-1 se manifiesta en fluidos, pues la experimentación con grandes cantidades de SCP-505-1 está estrictamente prohibida. Además, toda contaminación ambiental de SCP-505-1 en fuentes de agua debe ser tratada con represamiento y drenaje inmediato en tanques de almacenamiento de todas las zonas afectadas.

Anexo 505-1: Procedimientos para tratar la contaminación con SCP-505-1 en humanos

La administración de de carbón vegetal en múltiples dosis ha demostrado desacelerar el progreso de de contaminación por SCP-505-1 en humanos, pero es incapaz de detener el proceso. Los únicos métodos de tratamiento en humanos contaminados son mediante escisión inmediata de la zona afectada o aplicación continua de etanol en una región cutánea afectada. El tratamiento tópico con etanol no previene que el sujeto afectado transmita a SCP-505-1 hacia otras superficies y es altamente desaconsejable excepto en casos de personal esencial, en cuyo caso los procedimientos de contención deberán incluir la observación en todos los demás sitios en búsqueda de lugares contaminados por SCP-505-1. En teoría, la escisión o amputación de las áreas afectadas sería el procedimiento más adecuado de tratamiento, pero el problema permanece en cuanto a posible contaminación de instrumentos quirúrgicos o personal médico. Por lo tanto, todos los casos de contaminación por SCP-505-1 en seres humanos que no sean personal indispensable deberán ser tratados con eliminación seguido de un procedimiento estándar de inmersión en NaOH al 4M e incineración de los restos.

scpduck.jpg

Restos de un pato contaminado por SCP-505-1. La vida salvaje afectada deberá ser sometida a eutanasia para quitar rutas de transmisión de SCP-505-1.

Anexo 505-2: Historial de recuperación de SCP-505

SCP-505 fue adquirido por la Fundación en el pueblo de ██████ en Omán, mientras el lugar estaba en cuarentena por el gobierno omaní debido a reportes de un fluido negro que comenzaba a filtrarse a través de la oficina de correos y causando la muerte de cierto número de habitantes. Por casualidad, el lugar árido y remoto del incidente evitó la contaminación del medio ambiente a gran escala por SCP-505-1. La Fundación recuperó a SCP-505 con ██ bajas. No se detectaron anomalías adicionales en la oficina de correos o en el pueblo. Se consideró necesario eliminar a ████ civiles de ██████ quienes se consideraban posiblemente contaminados. El incidente se indicó como un derrame químico no extranormal.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License