Entrevistado: Dr. Muñoz, investigador junior del Laboratorio de Materiales Anómalos del Sitio-34
Entrevistador: Dr. Antonov, investigador principal del Proyecto ES-5030.
Prefacio: El investigador Muñoz es uno de los primeros sujetos Alfa descubiertos en el Sitio-34. En el momento de la entrevista, se estima que al menos 82 han sido infectados con el vector, de los cuales 23 son sujetos Beta-1 (primera generación). Antes de las entrevistas, el Dr. Antonov y otros participantes del proyecto ES-5030 fueron inoculados con el agente antimemético SAGAN-1, para prevenir los efectos asociados al hacer contacto con portadores de SCP-5030.
< Comienza Registro, [15 de Enero de 2019, 10:00 hrs.]>
Dr. Antonov: Le agradezco su disposición de asistir a esta entrevista Dr. Muñoz.
Dr. Muñoz: De nada, solo pido que sea rápido, tengo que hacer toda una serie de pruebas con un lote de un material que llegó hace unos días desde la Antártida y no quiero volver a salir después de las 10 pm. Antes de esta entrevista, ¿puedo hablarle sobre el Dr. Bolívar…?
Dr. Antonov: Me temo que he recibido varias quejas en su nombre, por comportamiento que casi se describen como acoso. Voy al grano, estas quejas han sido por su insistencia en contar la historia del Investigador Bolívar. Según Recursos Humanos, no solo has dedicado de tus horas de descanso para esta actividad, sino también horas que deberías de haber utilizado en tu proyecto, eso sin mencionar que has enviado 238 e-mails sobre la historia a varios de tus contactos. ¿Por qué estás haciendo esto?
Dr. Muñoz: ¿No conoces la historia de Andrés? Se que la Fundación puede ser ingrata a veces y que el secreto está en el contrato pero, ¿también lo vas a ocultar? ¿No tienes vergüenza alguna?
Dr. Antonov: Explíquese.
Dr. Muñoz (muestra incredulidad): Disculpe, doctor, ¿pero cuánto tiempo lleva en el sitio? ¿No sabes nada de lo que le pasó al Dr. Bolivar?
Dr. Muñoz: En la mañana del 21 de Diciembre estaba trabajando con un material de armadura biológica, era una simple prueba de tiempo de recuperación luego de recibir daño por penetración, cuando en un momento a otro sentí una explosión y las luces del techo estallaron, después de lo cual empezó a sonar la alarma de emergencia. Apague el equipo salí del laboratorio para dirigirme al área de emergencias. Mientras afuera reinaba el caos, todo el mundo corría, un oficial de seguridad casi me derriba mientras huía. Desde el fondo del Corredor E, se oían ruidos de cosas rompiéndose, metal siendo aplastado y explosiones. Comencé a correr, solo para encontrar la puerta cerrada cuando llegué al final del pasillo. Entonces apareció esa cosa. No tengo idea de por qué pensaron traer algo como eso en el Sitio-34.
Dr. Muñoz: Es usted un hombre de fé, ¿no? Bueno, yo tampoco, pero en ese momento no podía dejar de orar. Había cerrado mis ojos cuando sentí que una puerta se abría cerca de mi y me empujo hacia adentro. Era Andrés Bolívar. Me miró a los ojos y me dijo que huyera, el dijo que se encargaría de esas cosas. Tenía en su posesión un [CENSURADO], no tengo idea de cómo consiguió esa cosa. Le rogué que huyera conmigo, qué Seguridad se encargará de eso, pero me dijo que no había tiempo. Me pidió que bloqueara la puerta después de que se fuera, después de eso escuche rugidos y ruidos como chispas. Los equipos de rescate me encontraron una hora después, encerrado en ese armario de mantenimiento…
Dr. Antonov: ¿Y qué sucedió con el Dr. Bolivar?
Dr. Muñoz (moviendo su cabeza): No sobrevivió, aunque mató hasta el último de ellos con [CENSURADO], esas bestias prácticamente lo destriparon. ¿Han pensado darle la medalla de la Fundación al mérito póstumo? Es lo mínimo que él merece.
Dr. Antonov: Le informaré a mis superiores, y gracias por su tiempo, puedes retirarte.
< [Finaliza Registro, 15 de Enero de 2019, 10:45 hrs.]>
Conclusión: No se reportaron incidentes de seguridad dentro del Sitio-34 durante el Diciembre de 2018. Además, en ese día el Dr. Muñoz estaba en [CENSURADO] recolectando muestras de un material ontovariable, y; por lo tanto, no estaba presente en el Sitio-34.
Entrevistado: Dr. Muñoz.
Entrevistador: Dr. Antonov.
Prefacio: Esta es la segunda entrevista realizada al Dr. Muñoz para caracterizar los eventos asociados con SCP-5030.
< Comienza Registro, [21 de Febrero de 2019, 09:00 hrs.]>
Dr. Antonov: Hola Mario, Me disculpo por tener que llamarlo de nuevo pero hay algunos detalles que necesito aclarar sobre la historia del Dr. Bolívar. Ahora, me gustaría que comenzaras desde el principio…
Dr. Muñoz (levantándose abruptamente de la mesa): No menciones ese nombre otra vez.
Dr. Antonov (mirándolo con extrañeza): ¿Qué sucede con Bolívar?
Dr. Muñoz (alzando su voz): Deja de pretender que no sabes nada. ¿O te burlas de mí?
Dr. Antonov: No, no sé a qué se refiere.
Dr. Muñoz (respira hondo mientras intenta calmarse): Por culpa de ese bastardo casi me matan. Y por si fuera peor, por su culpa Martínez murió. El pobre chico apenas tenía 22 años y solo llevaba trabajando unos pocos meses en la Fundación. Ese hijo de perra nos puso en peligro a todos para salvarse.
Dr. Muñoz: Ese día se suponía que debía probar un material de una armadura biológica, era una simple recuperación posterior a una prueba de penetración. Había progresado bastante esa mañana, pensé que terminaría antes del almuerzo. Antes había enviado Martínez, mi asistente, a solicitar una pieza de equipamiento del Laboratorio de Instrumentación. Estaba escribiendo los registros cuando sentí una explosión y las luces parpadearon. La alarma de emergencia comenzó a sonar así que decidí echar una mirada. Encontré a mi asistente a unos metros del laboratorio, el pobre se asustó cuando le dije que nos íbamos a esconder en el laboratorio, cuando alguien lo empujó, haciéndolo golpear su cabeza contra la pared y quedar inconsciente. Ese fue Bolívar.
Dr. Muñoz: ¿Si piensas que se detuvo a ver cómo estaba? Pues no, el hijo de perra continuó con su carrera entrando a mi laboratorio y cerrando la puerta. Fue entonces cuando apareció esa cosa, fue una especie de bestia con grandes garras. Arrastré a Martínez hasta la puerta del laboratorio y le rogué a Bolívar que abriera, pero no hizo nada. Luego esa cosa me golpeo, tirandome lejos y luego otra de esas cosas devoró a Martínez. Yo también hubiera muerto si un Equipo de Respuesta Táctica no hubiera arribado y neutralizado esas cosas. Bolívar aprovechó la confusión del momento para huir. Espero que algún día encuentren a ese bastardo…
Dr. Antonov: Gracias por su testimonio.
< Finaliza Registro, [21 de Febrero de 2019, 09:38 hrs.]>
Conclusión: Aunque el sujeto sigue creyendo en la veracidad del incidente descrito, hay una notable variación en los detalles descritos, apareciendo nuevos personajes y cambiando radicalmente el papel que juega Bolívar en el evento.