SCP-501
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-501

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-501 es mantenido en una caja fuerte opaca y asegurada, en una celda de 5m. x 5m. x 5m. en el Sitio 3. La celda está vigilada por dos guardias de seguridad de Nivel 2, que se someten a evaluaciones psicológicas diarias. El interior de la celda también debe ser monitoreado en todo momento, por no menos de dos (2) cámaras de seguridad, con un guardia por separado observando el monitor de cada cámara. Dichas cámaras deben estar conectadas a un generador de emergencia, así continúan funcionando en la eventualidad de un apagón. Todas las solicitudes para experimentación deben ser autorizadas por al menos tres Supervisores. Todo personal que intente obtener acceso no autorizado a la celda de contención de SCP-501 deberá o ser detenido para evaluación psicológica o eliminado, según su nivel de autorización.

Descripción: Debido a la naturaleza de los efectos psicológicos de SCP-501 al ser observado, es difícil establecer una descripción visual precisa. Según los informes del personal de Clase-D que ha tenido contacto visual con SCP-501, se trata de un billete de un dólar estadounidense que irradia un aura ámbar brillante. Análisis químicos controlados robóticamente indican que químicamente es idéntico a los billetes de dólar comunes.

Cuando una persona observa a SCP-501, quedan inmediatamente abrumados por un deseo de obtenerlo. Los estudios con personal de Clase-D han arrojado que este deseo se desvanece después de un tiempo, pero que dicho tiempo se incrementa exponencialmente mientras más se mira a SCP-501. Estudios posteriores han mostrado que aquellos afectados por SCP-501 no se detendrán ante nada para cumplir su deseo, voluntariamente recurriendo a la violencia, o incluso a la automutilación, para alcanzar su objetivo. El observar a SCP-501 indirectamente a través de un monitor, o mientras se usan gafas de reducción de la visión, no parece dificultar el efecto de SCP-501 de ningún modo.

Un experimento fue conducido para determinar el efecto de SCP-501 sobre los individuos que tienen éxito en obtenerlo. El miembro del personal de Clase-D 501 fue encadenado a la pared de la celda de contención, y el resto del personal fue evacuado de la celda. Los monitores de seguridad fueron momentáneamente apagados y un brazo robótico programado abrió la caja fuerte que contenía a SCP-501, permitiéndole a D-501 verlo brevemente. El brazo entonces procedió a mover a SCP-501 dentro de una máquina en la celda, que selló herméticamente a SCP-501 en un estuche de acero opaco, de color negro profundo. Los investigadores entonces reingresaron a la celda y desencadenaron a D-501 de la pared, dejándolo obtener el sellado SCP-501, momento en el cual los investigadores se trasladaron a una ubicación segura para observar las acciones de D-501. Un altavoz fue colocado en el techo, y los investigadores fueron instruidos para que concedieran todas las solicitudes hechas por D-501, que no incluyeran el liberarlo de la celda, que deriven en una potencial exposición visual de los investigadores a SCP-501, o que se violen los protocolos de seguridad. La prueba comenzó a la 1:43 PM.

20-10-09, 1:43 PM: El sujeto adquiere el SCP-501 sellado. Lo mira fijamente, sin pestañear, por 10 minutos. Algunos investigadores creen que el sujeto es aún capaz de ver a SCP-501, incluso a través del estuche sellado.

20-10-09, 1:53 PM: El sujeto, en forma súbita, deja de mirar fijamente y empieza a quitarse toda la ropa. Los investigadores lo escuchan murmurar "Debo quitar la contaminación" repetidamente mientras se desviste.

20-10-09, 1:55 PM: El sujeto arroja toda la ropa que se quitó al rincón del cuarto, tras lo cual mira al altavoz y solicita una hoja de afeitar. La solicitud es provisionalmente concedida. La hoja de afeitar es ingresada por un guardia armado. El sujeto toma el objeto y el guardia se retira. El sujeto inmediata y violentamente se afeita todo su vello corporal y lo desecha en el mismo rincón que su vestimenta. El sujeto se corta varias veces en el proceso, pero no parece reaccionar o darse cuenta. Mientras se afeita, a través del altavoz se lo escucha murmurar repetidamente "Fuera, posesiones indeseadas". El sujeto desecha la hoja de afeitar de la misma manera que su pelo y su vestimenta, después que termina de usarla.

20-10-09, 2:00 PM: El sujeto entra en una posición de loto y comienza a meditar sin cerrar los ojos o apartarlos del SCP-501 sellado.

20-10-09, 2:23 PM: Se escucha al sujeto susurrar "Lo entiendo" para sí mismo. Se pone de pie y mira de nuevo al altavoz. Dice: "Por el presente yo renuncio a todas mis posesiones mundanas, aparte del Santo Elegido. Yo no necesito ninguna otra cosa aparte del Santo Elegido. Todo lo demás es contaminación y debe ser abandonado". Un investigador legitima la solicitud, tras lo cual el sujeto regresa, en forma inmediata, a su posición meditativa.

24-10-09, 12:00 PM: El sujeto deja de respirar. El sujeto no se ha movido desde que retomó su meditación el 20-10-09 y se presume que ha muerto de sed.

<Fin del Registro>