SCP-5007
Puntuación: +2+x
dangerouswaters.jpg

Típico entorno afectado por la actividad de SCP-5007. Esta zona en particular ha experimentado ██ incidentes desde que entraron en vigor los procedimientos de contención actuales.


SCP-5000

Mapa de la zona de actividad de SCP-5007 resaltada en azul.

Ítem #: SCP-5007

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5007-S1 debe estar contenido en la Celda-5007-A, una cámara de contención cilíndrica de 20 x 60 metros dentro del Sitio 40-R. La Celda-5007-A está construida con hormigón armado y vidrio balístico de 25 cm de grosor. En la Celda-5007-A no se pueden introducir alimentos ni sustancias externas fuera de las pruebas.

El Sitio 40-R se ha construido a 200 m de SCP-5007-A con el fin de vigilar el sitio para la aparición de instancias de SCP-5007 desde SCP-5007-B. El Sitio 40-R debe estar equipado con equipos de rescate aéreo y acuático, así como con instrumentos meteorológicos. Todas las partes del Sitio 40-R se cubrirán con redes para proteger al personal de las instancias de SCP-5007. Cuando se confirme la aparición de una instancia de SCP-5007 desde SCP-5007-B, el personal utilizará datos meteorológicos y software de predicción para rastrear la instancia y predecir dónde tocará tierra. Una vez que se haya establecido el destino, se evacuará la zona y se instruirá a los civiles para que permanezcan en el interior con el pretexto de una fuga de gas, tormentas o un brote viral. El tráfico aéreo y marítimo también debe ser desviado para que no pueda acercarse a menos de 10 km de la trayectoria de vuelo proyectada por las instancias. No se permitirá el uso de aeronaves o embarcaciones a menos de 10 km del Sitio 40-R o de SCP-5007-A y se desviará su ruta al acercarse.

En caso de que el procedimiento de evacuación fracase, los equipos enviados desde el Sitio 40-R se esforzarán por minimizar el número de secuestros mediante disparos de armas pequeñas y el ocultamiento de civiles. A todos los testigos de estos sucesos se les administrará Amnésticos de Clase-B y las abducciones se explicarán por ahogamiento, abducción no anómala o absentismo escolar. Todos los individuos secuestrados por SCP-5007 se considerarán perdidos y podrán ser dados de baja a discreción del personal. Las declaraciones emitidas por los testigos antes de la participación de la Fundación deben ser desacreditadas a través de las plantas SCP dentro de los grupos y organizaciones de conspiración OVNI, la fabricación de certificados de defunción y amnésticos.

Todo el personal que investigue SCP-5007-A no debe permanecer inmóvil durante más de 40 minutos, y cualquier objeto que se deje en su superficie durante más de 2 horas se considerará perdido. Todo el personal que investigue en SCP-5007-A debe estar equipado con arneses de recuperación rápida instalados en una embarcación de alta mar. En caso de ataque por parte de SCP-5007, la embarcación deberá enganchar al personal al buque y volver al Sitio 40-R hasta que se considere seguro el regreso. No se puede llevar a cabo ninguna investigación sin la presencia de un equipo de bomberos, y en ningún caso el personal debe entrar en SCP-5007-B. No se intentará rescatar a los individuos secuestrados por SCP-5007, a los supervivientes de un naufragio o a los supervivientes de un accidente aéreo depositados en SCP-5007-A, aunque se permite la terminación a distancia con la supervisión de Nivel 3.

Tras la Expedición 5007-19-S se construyó un sello de contención de hormigón armado y acero de 44 m de diámetro y 6 m de grosor que se colocó sobre SCP-5007-B para sellarlo de forma permanente.

Tras el Incidente 5007-40-R-12, SCP-5007-B no debe ser cubierto o sellado bajo ninguna circunstancia.

Descripción: SCP-5007 es la designación colectiva de entidades maliciosas, parcialmente humanoides, que mantienen un territorio a lo largo del Estrecho de Bass, la zona del océano que divide Tasmania y el continente australiano, y son responsables de una serie de desapariciones dentro de este rango.

La morfología de SCP-5007 suele variar. En general, SCP-5007 se componen de grupos de entre 2 y 9 cuerpos humanos fusionados en medio de grandes grupos de tentáculos negros. Estos tentáculos parecen tener una longitud que varía entre 2 y 70 metros aproximadamente, y aparecen fusionados a la piel donde se tocan directamente. Cabe destacar los estómagos de SCP-5007, que están muy distorsionados e hinchados hasta alcanzar tamaños de entre 15 y 20 metros de diámetro. Las instancias de SCP-5007 son capaces de volar de forma pasiva, alcanzando la flotabilidad a través de enormes cantidades de gases producidos dentro de sus estómagos; a través de la superficie de estos órganos la mayoría de los especímenes desarrollan grupos de ojos simples y órganos bioluminiscentes. Muchos de sus componentes humanoides parecen haber sido extirpados y vueltos a colocar en puntos aparentemente aleatorios.

Se conocen encuentros con SCP-5007 desde al menos 1858, y las primeras grabaciones visuales exitosas se realizaron a finales de 1982, cuando se grabó una instancia de SCP-5007 secuestrando a cinco niños en una playa de Tasmania.

Los segmentos humanos de SCP-5007 parecen ser independientes entre sí y su comportamiento sugiere una gran incomodidad. Las vocalizaciones son incoherentes y rara vez comprensibles, y suelen consistir en jadeos, gemidos y quejidos, aunque se ha informado de que las entidades imploran a otros individuos que se acerquen a ellas cuando se encuentran. También se ha informado de intentos infructuosos de autolesión o de destrucción de órganos estomacales.

Comportamiento: Se sabe que SCP-5007 secuestran seres humanos.

Cada encuentro registrado ha seguido un patrón similar. Las víctimas están casi siempre solas o sin supervisión; cabe destacar que las víctimas nunca necesitan ayudas visuales como gafas. SCP-5007 puede aparecer en cualquier condición climática, hora del día o época del año. Parecen capaces de navegar en todo tipo de condiciones meteorológicas con un mínimo de dificultad, independientemente de que el cielo esté despejado o sea hostil. Todos los encuentros han ocurrido dentro del Estrecho de Bass, con una mayor preferencia por los pueblos costeros más pequeños o por las embarcaciones pequeñas.

SCP-5007 se desplaza hacia la orilla, acechando a la víctima prevista durante un breve periodo de tiempo antes de bajar numerosos tentáculos y apéndices para agarrar físicamente al individuo. Una sola instancia puede secuestrar a varias personas a la vez, con una instancia que secuestró con éxito a ocho hombres de la cubierta de un barco de pesca comercial en un lapso de 15 segundos. Una vez que las víctimas han sido capturadas de forma segura, las instancias de SCP-5007 regresan a aguas abiertas a gran velocidad, a menudo a más de 320 km/h.

El seguimiento de las instancias de SCP-5007 ha demostrado que habitan en un arrecife remoto dentro del Estrecho de Bass, donde descansan y depositan a los secuestrados.

Registro de Adquisición: Las investigaciones iniciales que condujeron al descubrimiento de SCP-5007 fueron investigaciones dispares en la región, y las primeras teorías no conectaban tantas abducciones inusuales en una zona tan amplia y en un periodo de tiempo tan amplio. Las teorías incluían un grupo anómalo de personas, una o varias entidades aéreas hostiles que habitaban la estratosfera, fenómenos asociados a objetos voladores no identificados, anomalías subterráneas, rarezas temporales y patrones meteorológicos inusuales.

Sin embargo, tras la desaparición de los tres hijos pequeños del Agente Taberner1 y su esposa2 de una playa a plena luz del día en 1980, se dio prioridad a la investigación de la región. Pronto se descubrió que los informes sobre ovnis y luces en el cielo habían coincidido con muchas desapariciones en la región inmediata, y surgieron patrones a medida que esto se mantenía en el primer plano de la investigación.

La Fundación comenzó inmediatamente a centrarse en la simple localización de los cuatro miembros perdidos de la familia Taberner; esta búsqueda se convirtió rápidamente en una investigación a gran escala de las desapariciones inexplicables que seguían patrones similares a lo largo de la costa de Victoria y, posteriormente, de la costa de Tasmania y las islas locales. Las suposiciones iniciales de que habían sido raptados por un grupo de interés o un elemento terrestre local desconocido pronto se revelaron incorrectas. En tres semanas se determinó que estos patrones eran comunes en toda la región costera del Estrecho de Bass.

Los equipos de la Fundación entrevistaron con éxito a más de 120 testigos, familiares y grupos policiales para establecer patrones. Pronto descubrieron que en la gran mayoría de los casos no había testigos, los secuestros iban precedidos y seguidos de informes de luces en el cielo y de avistamientos más concretos de objetos voladores no identificados descritos como "parecidos a globos".

El 23/5/1982, los centros de llamadas de los servicios de emergencia recibieron un gran número de avistamientos de ovnis en la costa de Norman Bay, Victoria. Las centrales de los centros de llamadas y las organizaciones de emergencia alertaron a los Sitios locales, y se enviaron operativos del grupo de trabajo para investigar, al llegar confirmaron la aparición y existencia de lo que ahora se documenta como SCP-5007.

Tras una breve evacuación y un encuentro con la entidad, ésta fue capturada con éxito y transportada al Sitio 40 para su contención. El descubrimiento de SCP-5007-A provocó la posterior construcción del Sitio-40-R y la designación de la entidad como SCP-5007-S1.

Anexo 5007-01:

Anexo 5007-02:

Anexo 5007-03:

Anexo 5007-04:

Anexo 5007-05:

Anexo 5007-06:

Addendum 5007-7:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License