313291902_c1b15bed48.jpg

Tunel de entrada a SCP-5003

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La entrada a SCP-5003 ha sido sellada.

Descripción: SCP-5003 es una pieza de maquinaria compleja que se encuentra en la actualidad a 250 m debajo del Subnivel 39 del Sitio-19, poseyendo la capacidad de generar energía haciendo uso de una fuente desconocida. SCP-5003 consiste de tres componentes diferenciados: una caja de alimentación principal, un centro de control centralizado, y un vasto sistema de túneles que se extienden desde el centro de control.

El centro de control se encuentra en el interior de una caverna localizada apróximadamente a 36km de la entrada con las paredes repletas de cables procedentes de la caja de alimentación. Adicionalmente, la caverna contiene los siguientes elementos:

• Un panel de control
  • Sillas
  • Una pizarra
  • Luces fluorescentes
  • Cuatro grandes marcas de quemaduras en las paredes Este y Norte

La caja de alimentación principal se presume que se encuentra localizada en una cámara1 adyacente al panel de control, ya que todos los cables de SCP-5003 han sido localizados hasta dicha zona. Los primeros intentos de hallar una entrada a esta cámara han fracasado. Por lo tanto, no hay pruebas concluyentes de que ésta sea la fuente de energía que alimenta a SCP-5003. Se ha dado a la cámara el título de "caja de alimentación principal" para una comunicación más clara.

El sistema de túneles se encuentra en gran medida inexplorado. El reconocimiento inicial permitio descubrir que están iluminados por luces fluorescentes y revestidos de cables que se conectan a la carcasa principal de alimentación.

La única entrada conocida a SCP-5003 es através de una puerta de metal ubicada en el servicio de túneles del Subnivel 39 perteneciente al Sitio-19. Tras la inspección de los planos del Sitio-19, se pudo observar que dichos túneles nunca estuvieron planteados para ser parte de la estructura del sitio.

Las pruebas para identificar otros posibles efectos provocados por SCP-5003 siguen en curso.

Descubrimiento: El 21/06/2014 los sensores del Sitio-19 captaron un pico de actividad electromagnética que se encontraba bajo el sitio. Los registros de los niveles inferiores del emplazamiento localizaron la puerta de SCP-5003, que estaba abierta en el momento de su hallazgo descubrimiento.

Operación de experimentación en SCP-5003: Tras el descubrimiento inicial de SCP-5003, el Dr. Raven Koullette propuso una serie de experimentos que se llevarían a cabo en SCP-5003 para determinar la funcionalidad del panel de control y si la anomalía requiere protocolos de contención adicionales. Dichos experimentos debía ser llevada a cabo por un equipo formado por el Investigador Thomas DeWalt2, y D-34813 para actuar como sujeto y asistente. Dado que el tiempo de viaje desde la entrada hasta el centro de control es de aproximadamente 7 horas, DeWalt y D-3481 fueron equipados con agua y raciones para tres días, sacos de dormir, linternas y una radio de campo estándar de la Fundación para comunicar los resultados de las pruebas al Dr. Koullette. Las pruebas estaban programadas para realizarse en el transcurso de dos días.