SCP-4999
Puntuación: +18+x
death.png

SCP-4999, alrededor de 1973. Foto tomada por el fotógrafo profesional Gustav Bürger, tres minutos antes de su muerte.

Ítem #: SCP-4999

Clasificación del Objeto: Keter

Nivel de Amenaza: Azul

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la incapacidad o falta de voluntad de SCP-4999 de presentarse ante más de una persona a la vez, además de la muerte subsiguiente e inmediata de cualquiera que lo presencie de primera mano, SCP-4999 efectivamente está auto-contenido. Cualquier reporte de manifestaciones de SCP-4999 capturadas por cámaras de seguridad, fotografías o similares deben ser investigadas, y los archivos confiscados para su análisis. Todos los testigos de segunda mano entre la población civil deben ser amnestizados.


Descripción: SCP-4999 es una entidad humanoide de composición desconocida, visualmente parecida a un varón de mediana edad. Su aspecto físico varía, siendo su traje oscuro la única constante entre manifestaciones. Debido a la rareza de los eventos de manifestación de SCP-4999 registrados y a las circunstancias muy específicas en las que ocurren, se tienen pocos datos sobre su naturaleza o intención; sin embargo, su comportamiento es consistente en todos los avistamientos registrados.

SCP-4999 se manifestará sólo en la presencia de una persona solitaria por vez. Todos los sujetos registrados hasta la fecha han estado en fase terminal, gravemente heridos o en su lecho de muerte, con SCP-4999 apareciendo cerca y a la vista del individuo no más de 20 minutos antes de su muerte. SCP-4999 sólo aparecerá si el sujeto se encuentra consciente y solo. No aparecerá si el sujeto está en coma, dormido o inconsciente; tampoco aparecerá si es atendido, observado o acompañado por otra persona.

Al manifestarse, la entidad se sentará junto a la cama del sujeto, si tales muebles están disponibles. De lo contrario, permanecerá de pie o se sentará en el suelo en cualquier posición que le permita el acceso físico directo con el sujeto sin causarle molestias. Una vez ubicado, sacará un paquete de cigarrillos del bolsillo interior izquierdo de la chaqueta y le ofrecerá uno al sujeto. Si el sujeto acepta, SCP-4999 lo colocará entre sus labios, sacará uno para sí mismo, y encenderá ambos. Si el sujeto declina, SCP-4999 encenderá y fumará el cigarrillo en su lugar. La entidad hará contacto físico con el sujeto, típicamente sosteniendo su mano, colocando su mano sobre la suya, o poniendo su mano sobre su hombro.

SCP-4999 permanecerá con el sujeto, silencioso e inmóvil, hasta que haya fallecido.

No se ha visto que SCP-4999 participe en ninguna otra actividad o comportamiento, y se desmanifiesta inmediatamente después de la muerte del sujeto. El cigarrillo del sujeto, sin embargo, permanecerá, proporcionando la única evidencia física de la presencia de SCP-4999.

Hasta ahora no se ha visto a ningún sujeto alejarse de la entidad o resistirse a ella, ni se ha intentado entablar una conversación con ella, a pesar de los múltiples casos de sujetos que han reconocido la presencia de la entidad a través del contacto visual, ajustando la postura para corresponder o facilitar el contacto con la entidad, echándose a llorar al notar su presencia, o agradeciendo verbalmente a la entidad cuando se le ofrece un cigarrillo.

Los individuos afectados por SCP-4999 comparten una serie de características en común. La investigación en sujetos identificados ha indicado que SCP-4999 tiene más probabilidades de aparecer si el individuo:

  • vive solo
  • no es religioso
  • es pobre o sin techo
  • tiene un historial de enfermedades mentales
  • es un veterano militar
  • no tiene antecedentes penales, o nunca ha sido condenado por un crimen violento
  • actualmente no tiene familiares vivos
  • es soltero o carece de una media naranja
  • tiene poco o ningún estatus social en su comunidad
  • no exhibe ningún registro de logros profesionales o personales significativos
  • tiene pocas o ninguna relación interpersonal mutuamente beneficiosa,

o exhibe cualidades e historia de vida que han hecho al individuo indescriptible, anónimo, descuidado, o de otra manera no extraordinario o insignificante para los estándares de su respectiva sociedad.

No se ha autorizado ni intentado realizar ninguna prueba con SCP-4999, debido a los datos disponibles que indican que la observación de un sujeto impide su manifestación, así como las cuestiones éticas.

Descubrimiento: SCP-4999 fue descubierto inicialmente como resultado de su estatus emergente como una leyenda urbana, con imágenes de la entidad que aparecen en las cámaras de seguridad de los hospitales de todo el mundo que se difunden a través de Internet y varios programas de televisión. Se puso en marcha un programa de desinformación menor para mantener esta imagen pública, y SCP-4999 fue registrado oficialmente el 27 de noviembre de 1998.

En los años posteriores a la clasificación de SCP-4999, investigaciones adicionales y referencias cruzadas con relatos de fenómenos similares han sugerido que mientras que la evidencia concreta de las apariciones de SCP-4999 se ha vuelto más común debido al advenimiento de la fotografía y la tecnología de videograbación en la era moderna, a lo largo de la historia, la cultura y la mitología mundial existen escritos y representaciones artísticas de una figura que exhibe propiedades, comportamiento y semejanzas físicas similares a las de SCP-4999, con algunas historias que tienen miles de años de antigüedad - en algunos casos anteriores a la civilización humana.

Actualmente no se entiende cómo las culturas premodernas fueron capaces de detectar la presencia de SCP-4999. La investigación sigue en curso.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License