SCP-4993
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-4993

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los materiales que comprenden SCP-4993 deben ser almacenados en contenedores seguros dentro del Archivo-09, ubicado en el Sitio 41. Cualquier revisión de las instancias de SCP-4993-1 debe ser aprobada por al menos dos miembros del personal de Nivel 4. Por lo menos treinta instancias de SCP-4993-1 deben mantenerse sin ser vistas, para mantenerlas como un grupo de control.

Cualquier observación de instancias de SCP-4993-1 que manifiesten propiedades dañinas debe ser realizada únicamente por sujetos menores de diez años de edad. Las grabaciones deben ser documentadas en base a las descripciones dadas por estos sujetos. Al concluir dicha grabación, cualquier sujeto que haya visto instancias de SCP-4993-1 debe ser administrado con un amnéstico de Clase-A para borrar todos los recuerdos del evento.

Descripción: SCP-4993 es la designación colectiva para ciento tres grabaciones de video, recuperadas de una instalación en Sacramento, California, anteriormente propiedad del Centro Norteamericano para el Progreso de la Infancia1, en noviembre de 2012. La recuperación de SCP-4993 tuvo lugar tras su descubrimiento accidental por exploradores urbanos que habían tenido acceso a los archivos de vídeo del edificio. Las publicaciones en Internet de estos individuos con respecto a las extrañas grabaciones que habían encontrado condujeron a su investigación por parte de la Fundación.

Todas las grabaciones de vídeo, en lo sucesivo denominadas instancias de SCP-4993-1, tienen un contenido extremadamente similar. Un individuo con ropa formal2 se sentará en un cuarto blanco en blanco y comenzará a contar una anécdota al espectador. Estas historias son simples y escasas en detalle, y por lo general consisten en cuestiones como lo que el individuo comió para desayunar o cómo se durmió la noche anterior. Después de esta anécdota, el individuo se pondrá de pie y se irá, terminando la grabación.

Después de ver una instancia de SCP-4993-1, los espectadores obtendrán espontáneamente una gran cantidad de conocimientos sobre un tema determinado. Estos temas no parecen tener ninguna relación con el contenido real de la grabación, incluyendo:

  • La vida del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln desde su nacimiento hasta su muerte
  • Física de partículas
  • Supervivencia en climas árticos
  • Todas las especies de hormigas actualmente presentes en el país de Australia
  • Todas las obras escritas por William Shakespeare3

A pesar de su naturaleza beneficiosa inicial, las instancias de SCP-4993-1 sufrirán pequeños cambios cada vez que sean vistas. Los indicadores primarios de tal cambio son que, cada vez que se vea la grabación, el atuendo del individuo presente en la grabación cambiará gradualmente para parecerse al de un payaso, completo con maquillaje. La anécdota que relatan también cambiará, incorporando detalles y tangentes que se han encontrado que se originan de las memorias de espectadores anteriores de esa instancia de SCP-4993-1.

Estos cambios iniciales en las grabaciones son seguidos por un aumento notable de la incomodidad del individuo que se está registrando. En lugar de que la instancia de SCP-4993-1 termine con el individuo que se aleja de la cámara, a menudo termina con ellos tratando frenéticamente de escapar del área en la que están siendo filmados, aparentemente incapaces de salir de la cámara. En su lugar, estas instancias se desvanecerán en negro y mostrarán el siguiente texto: "BEBÉ EL PAYASO".

Después de veintisiete a treinta visionados de una instancia de SCP-4993-1, dicha instancia desarrollará efectos negativos que afectarán a cualquier espectador de más de diez años de edad. En la mayoría de los casos, tales espectadores caerán inconscientes inmediatamente cuando comience la grabación, pero los siguientes fenómenos físicos y mentales han sido registrados en individuos que no caen inconscientes:

  • Migrañas severas.
  • Ceguera parcial o completa en uno o ambos ojos.
  • Una incapacidad psicosomática para mover varias o todas las extremidades.
  • Una ilusión de que el individuo está atrapado en cualquier habitación en la que se encuentre actualmente.
  • Un tic nervioso en el que se aprietan rápidamente la nariz.
  • Interés en el malabarismo.
  • Rápida descomposición de partes del cerebro, específicamente de la amígdala.
  • Un fuerte temor de ver o acercarse a las televisiones.

Todos los efectos negativos causados por una instancia de SCP-4993-1 son permanentes, y la eliminación de los recuerdos de la visualización no tiene ningún efecto notable.

No importa cuántas veces se haya visto una instancia de SCP-4993-1, no se han registrado pruebas en las que se hayan manifestado efectos negativos en un espectador de o menos de diez años de edad.

Anexo 4493-1 (Transcripción de Muestra):

A continuación se incluye una transcripción de muestra del contenido de una instancia de SCP-4493-1. Esta transcripción fue escrita a partir del testimonio de numerosos espectadores simultáneos de la instancia en cuestión.

<Comienzo de la Grabación>

(Locutor4 entra en escena, mirando hacia atrás mientras lo hace. Locutor está vestido con ropa formal. Después de mirar alrededor de la habitación durante unos segundos, se sienta con las piernas cruzadas frente a la cámara.)

(Locutor mira fuera de cámara.)

Locutor: Entonces, ¿simplemente digo algo?

(Pausa. Locutor mira hacia la cámara.)

Locutor: De acuerdo. Esta mañana me desperté, bajé las escaleras, me preparé un café - no dormí mucho anoche, jaja - y luego me hice unas tostadas.

(Pausa. Locutor mira fuera de cámara.)

Locutor: ¿Cuánto tiempo debo seguir adelante?

(Pausa.)

Locutor: De acuerdo.

(Pausa. Locutor mira hacia la cámara.)

Locutor: Últimamente me ha dolido mucho la garganta, así que no fue gran cosa. Bebí un poco de agua - eso ayudó un poco, pero no mucho. Entonces, me subí a mi coche y conduje hasta aquí.

(Pausa. Locutor mira fuera de cámara.)

Locutor: Eso es todo, ¿no?

(Locutor se levanta y sale de escena.)

<Fin de la Grabación>

A continuación se incluye una transcripción de la misma instancia de SCP-4993-1 después de varias visualizaciones.5

<Comienzo de la Grabación>

(Locutor entra en escena, mirando hacia atrás mientras lo hace. Locutor está vestido con un traje de payaso completo, con maquillaje. Después de mirar alrededor de la habitación durante unos segundos, se sienta con las piernas cruzadas frente a la cámara.)

(Locutor mira fuera de cámara.)

Locutor: Entonces, ¿simplemente digo algo?

(Pausa. Locutor mira hacia la cámara.)

Locutor: Esta mañana me desperté, bajé las escaleras, me hice un café - no dormí mucho anoche, jaja - y luego empecé a comer tu desayuno. Sándwich de pollo, ¿verdad? Seguro que sabía bien. ¿También te supo bien a ti?

(Pausa. Locutor mira fuera de cámara.)

Locutor: ¿Cuánto tiempo…?

(Pausa.)

Locutor: No hay nadie ahí.

(Locutor mira hacia la cámara.)

Locutor: Últimamente me ha dolido mucho la garganta, así que fui a cepillarte los dientes después de comer mi cereal. Limpísimos, relucientes, nada parecido. Mi coche tuvo problemas para arrancar, no gracias a ti, lo siento, así que tuve que llamar al electricista y pedirle que viniera a tomar un poco de aire fresco6, ¿sabes?

(Pausa. Locutor aprieta la nariz. Se puede escuchar un sonido de 'bocina'.)

Locutor: ¿Qué episodio es este…? ¿Spin-off? ¿Como la UVE7? ¿Vimos ese episodio, papá? ¿Ese en el que los atropella el coche y se desangran? ¿Es un episodio real? ¿Me lavé los dientes esta mañana?

(Pausa. Locutor mira fuera de cámara.)

Locutor: Eso es todo, ¿verdad? De nuevo, ¿cuánto me van a pagar por esto?

(Locutor se levanta e intenta salir de la escena, pero parece incapaz. Gruñe.)

Locutor: Oh, vamos, ¿en serio? ¡Estoy muy preparado! ¡Soy mayor, estoy harto, soy un chico grande! ¡No difuminéis - no os atreváis a difuminar!

(La grabación se difumina. Se visualizan las palabras "BEBÉ EL PAYASO".)

<Fin de la Grabación>

Anexo 4493-2: Aunque la mayoría de los registros dentro de la instalación donde SCP-4993 fue descubierto fueron destruidos o borrados antes de su descubrimiento, el personal pudo recuperar el siguiente correo electrónico de los fragmentos que quedaban en el servidor de la instalación.

Rob,

Estoy extremadamente contento con el progreso que he visto hasta ahora! : - ) A los niños les encanta y es increíble ver lo rápido que se aprende. Ahora, sé que lo que han logrado hasta ahora es un gran problema en sí mismo, pero tengo que preguntar: ¿no hay nada que podamos hacer con los payasos?

Lo sé, has dicho - teniendo en cuenta los recursos disponibles, tenemos suerte de tener sólo las caras de los payasos y ninguno de los otros efectos. Pero, vamos, Rob, a los niños no les gustan los payasos. Sé que eras un gran fan del show original en los viejos tiempos, pero ya no les gustan ese tipo de cosas. No queremos que salgan corriendo de la clase gritando, ¿sabes? Me encantaría saber si hay algo que podamos hacer con respecto al límite de espectadores. Parece un desperdicio. ¿No hay manera de alargar el tiempo útil?

Mándame un mensaje cuando puedas (abrazos y besos),

Diane


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License