SCP-499
Puntuación: +3+x

Objeto #: SCP-499

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-499 debe ser contenido dentro de una unidad de contención circular, de 60 metros de diámetro, con una trinchera poco profunda de 110 cm alrededor del perímetro que contiene SCP-499-2. No se debe entrar en la habitación durante las horas del día, excepto en caso de extrema emergencia. Si se entra en el cuarto, el personal llevará un traje resiente al calor de Grado C y protección apropiada para los ojos.

Durante las horas nocturnas, SCP-449 será provisto con sabanas y una pequeña cacerola llena con una mezcla de arena, serrín y un cajón con arena para gatos. Comida, agua y medicación serán suministrada en apropiadas cantidades (de acuerdo con el Documento 499-CE) al momento. Todos los objetos dejados en la habitación serán retirados antes del amanecer. Bajo ninguna circunstancia el comportamiento de SCP-499 será interrumpido durante las horas de luz. 

Descripción: SCP-499 es un humano varón de raza indeterminada, que mide 1'75 metros de alto y de al menos 80 años de edad. Hay una gran cicatriz ardiendo en el cuerpo del sujeto, principalmente en su cara; manos, brazos y torso. Los ojos de SCP-499 están seriamente dañados por sobre-exposición a la luz, y su sistema respiratorio por inhalación de humo, y efectivamente se encuentra mudo y ciego. SCP-499 permanece pasivo ante cualquier interacción directa.

Como es propio de su edad, SCP-499 demuestra los típicos efectos de la edad, incluyendo un corazón débil, cataratas y una artritis de moderada a intensa. Además, los análisis de rayos X ha mostrado al menos de 21 huesos rotos y fisuras, la mayoría localizadas en las costillas y la pierna derecha. Cabe destacar la anormal resistencia de SCP-499 al calor: capaz de resistir temperaturas por encima del punto de ebullición del agua durante horas.

SCP-499-2 es una esfera metálica de 1'1 metros de diámetro, compuesto principalmente de una aleación de níquel y hierro. La superficie está grabada con diseños abstractos a través de toda su superficie. El objecto es increíblemente denso, y pesa aproximadamente 5900 kg. A pesar de su peso, SCP-499-2 puede ser movido por humanos, aunque con gran dificultad.

Al amanecer, hora local, SCP-499-2 empieza a emitir luz de aproximadamente 100,000 lumens y calor de aproximadamente 120 ºC: SCP-499 empezará entonces a empujar SCP-499-2 en un círculo, con la posición relativa de SCP-499-2 al diámetro del circulo cuando alineado al norte geográfico concrecionado con el angulo relativo del Sol encima del horizonte en la hora local. Al atardecer, hora local, SCP-499-2 volverá a su estado inactivo. Cada circulo completo toma aproximadamente 48 horas.

Anexo-01: A las 2:33 P.M.(después del mediodía), ██/██/20██, SCP-499 colapsó por razones desconocidas. El personal medico consiguió reanimar al sujeto después de 28 minutos, a partir de ese momento SCP-499 continuó su circuito. Durante los 28 minutos de inactividad, el Sol estaba permaneciendo en el mismo anguló respecto al horizonte sin cambios. Cuando SCP-499 continuó con su comportamiento habitual, el Sol volvió a su posición apropiada y movimiento. Se encubrió de manera apropiada en el área afectada más tarde.

Anexo-02: ██/██/2012: Un mensaje escrito por SCP-499 usando sus heces fue descubierto por el personal cuando limpiaba la habitación contenedora. Como mejor se pudo determinar, el mensaje decía:

¿Dónde está mi hijo?¿Dónde están los otros? ¿Dónde[ilegible].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License