SCP-4987

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x
north.jpg

Motion of North Magnetic Pole over time

Ítem #: SCP-4987

Clase del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: No se realizará ninguna contención activa en este momento. La canción "Stand" de R.E.M. no debe ser eliminada del registro ya que no es un peligro memético. La posición del Polo Magnético Norte debe ser vigilada de cerca. En el caso de que la población mundial se acerque a P4987 entonces se llevará a cabo la Operación Sostenibilidad Mental.

Descripción: SCP-4987 es un fenómeno por el cual la alineación posicional de suficiente materia neural se acopla con el campo magnético de la Tierra, instigando una cascada de despolarización multicuerpo. Este efecto requiere un número suficiente de individuos con una elevada relación cerebro-cuerpo y cantidades de materia gris. Debido al número de individuos necesarios, se cree que SCP-4987 no es posible en este momento.

Las pruebas han demostrado que los humanos y los cetáceos son los únicos animales capaces de generar suficiente materia neural para desencadenar este efecto. Sin embargo, las poblaciones de cetáceos son escasas y existe una falta de coordinación entre las manadas. Como resultado, ni siquiera los patrones migratorios son suficientes para activar a SCP-4987 a través de un vector exclusivo de los cetáceos, aunque su efecto puede medirse durante el mes de marzo.

Los esfuerzos actuales de control implican el seguimiento de las poblaciones humanas y de cetáceos. Se ha calculado que el número P4987 es el número mínimo de humanos y cetáceos alineados necesario para causar el SCP-4987. Los niveles de población actuales están por debajo de este valor, pero se espera que se supere en 20██.

A pesar de no haber alcanzado aún esta cifra, se han observado efectos en el Polo Magnético Norte, a partir del 9 de enero de 1988. En esta fecha, la banda de rock estadounidense R.E.M. lanzó su sencillo "Stand", que entró en alta rotación en la radio principal y sigue recibiendo difusión en las emisoras de "rock universitario". La letra inicial de la canción sugiere al oyente que se ponga de pie y mire hacia el norte. La canción no muestra propiedades meméticas anómalas, pero la petición de la acción aparentemente inocua de mirar hacia el norte se ha llevado a cabo con más frecuencia de lo que se haría de otro modo. Además, los avances en la comunicación han permitido que un mayor número de personas se coordinen para mirar al norte simultáneamente. Como resultado del fenómeno SCP-4987, la posición del Polo Magnético Norte se ha vuelto cada vez más inestable.

En caso de que P4987 humanos y cetáceos se orienten hacia el norte simultáneamente, se producirá SCP-4987, lo que provocará una cascada de despolarización multicuerpo, que dará lugar a la inversión inmediata del campo magnético de la Tierra, junto con el apagado neuronal, haciendo que todos los individuos orientados hacia el norte entren en coma. Para evitar esto, se ha desarrollado la Operación Sostenibilidad Consciente para sacrificar responsablemente a las poblaciones para que se mantengan por debajo de P4987 en todo momento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License