Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4974 debe estar contenido en una unidad de almacenamiento aislada en el Sitio-22, que debe ser mantenida bajo vigilancia por un miembro del personal de seguridad. Cualquier persona que realice pruebas o inspecciones físicas del SCP-4974 debe usar equipo de protección de cuerpo completo para prevenir una electrocución severa.

Descripción: SCP-4974 es un organismo anómalo de aspecto estético idéntico al personaje Pikachu de la franquicia Pokémon. A pesar de su apariencia de organismo roedor en el examen externo, el examen interno muestra que el cuerpo del SCP-4974 no contiene huesos, músculos o sangre, sino que está compuesto en su totalidad por una sustancia de color amarillo brillante, de consistencia y textura similares a la de una esponja de mar.

Mientras ha estado en contención, se ha observado que SCP-4974 ha realizado las siguientes acciones:

• Mover la cabeza y decir la palabra 'Pikachu'.
  • Saltar en su lugar, diciendo la palabra 'Pikachu', y luego saltar en su lugar de nuevo.
  • Correr en un círculo pequeño.
  • Proyectar un campo eléctrico de intensidad variable en el área de un metro alrededor del mismo.

No se ha observado que SCP-4974 se mueva al margen de la ejecución de estas acciones específicas. Hasta ahora, la observación no ha mostrado un patrón específico de cuándo SCP-4974 realiza estas acciones, o en qué orden, y no pareciera ser en respuesta a ningún estímulo específico. Además, SCP-4974 no ha mostrado signos de reconocer o incluso percibir los eventos que ocurren a su alrededor. Por estas razones, actualmente no está claro si el SCP-4974 tiene inteligencia, o incluso si posee conciencia.

Descubrimiento: SCP-4974 fue recuperado desde la escena de un crimen en White Falls, Nuevo México por miembros del departamento de policía local. A medida que estos oficiales informaban de sus hallazgos a través de los canales monitoreados, los agentes de la Fundación fueron enviados y recuperados rápidamente SCP-4974 sin mayores incidentes.

La escena del crimen en el que se encontró originalmente a SCP-4974, una residencia suburbana de la zona, contenía lo siguiente:

• El cadáver del carpintero local Paul Terrance en la sala de estar. Causa de la muerte considerada suicidio por herida de bala en la sien.
  • Seis globos reventados y ligeramente quemados por toda la casa. La inspección mostró que tenían escrito "Feliz Cumpleaños".
  • Una copia del texto alquímico moderno La Progenie de Paracelso de A. A. Gilford. El libro fue encontrado en el sótano, junto con otros tres materiales.
  • Trescientas veintidós copias del juego de GameBoy Pokemon Yellow, de las cuales sesenta y una habian sido convertidas parcialmente en polvo utilizando un mortero y un pistilo cercanos.
  • Seis matraces Erlenmeyer que contienen un compuesto formado por el polvo mencionado anteriormente, esponja marina descompuesta y semen humano1.
  • Tres úteros de caballo, dos de los cuales contenían objetos que se asemejaban a instancias malformadas e inactivas de SCP-4974. El tercero estaba vacío.
  • El cadáver del hijo de ocho años de Paul Terrance, Adam Terrance, en su habitación. Se declaró que la causa de la muerte fue un paro cardíaco después de la exposición a una descarga eléctrica.