SCP-497
Puntuación: +1+x
scp-497

SCP-497

Ítem #: SCP-497

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-497 debe mantenerse en una habitación segura e insonorizada bajo observación continua con cámaras de seguridad estándar. En la puerta de la cámara de contención permanecerán en todo momento un guardia y dos médicos equipados con protectores auditivos de alta calidad. Sólo el personal autorizado puede manipular SCP-497.

Si SCP-497 materializa un cuerpo, el personal médico debe evaluar la salud del sujeto y notificar a seguridad. Si todavía es viable, el sujeto será escoltado a una sala médica para ser procesado. Los sujetos muertos o en estado terminal deben ser analizados y luego eliminados de acuerdo con el procedimiento estándar.

Descripción: SCP-497 parece ser la concha de un caracol Lobatus gigas. Las grabaciones han demostrado que SCP-497 emite continuamente un tenue sonido de voces gritando desde el interior de su coraza. Este sonido se disipa a unas pocas pulgadas del objeto.

Periódicamente, SCP-497 se activará y su sonido se amplificará considerablemente por aproximadamente un minuto. Después de esto, un sujeto humano demacrado se materializa, sosteniendo SCP-497, para posteriormente caer al suelo inconsciente o muerto. En condiciones normales, se han observado episodios de actividad en un intervalo mínimo de dos semanas y máximo de dos años, con un promedio de cuatro meses. SCP-497 ha materializado ███ sujetos desde el inicio de la contención, detallados en el Documento █████. Ninguno de los sujetos absorbidos durante los experimentos con SCP-497 han sido recuperado.

Los sujetos que sostienen a SCP-497 cerca de su oído y lo escuchan por más de ██ segundos quedarán inconscientes y luego se desintegrarán haciendo que SCP-497 caiga al suelo. Durante los períodos de amplificación, cualquier sujeto que escuche el sonido será absorbido, incluso si no está cerca del objeto. La experimentación ha demostrado que el sujeto debe realmente oír y escuchar a SCP-497 para ser absorbido. Los sujetos que lo escuchan remotamente o que escuchan una grabación de SCP-497 no se ven afectados. Vea el Experimento 497-A para más detalles.

SCP-497 puede ser dañado, y se han extraído muestras utilizando brocas de diamante. Sin embargo, cuando SCP-497 es dañado su sonido se amplificará, y comenzará a materializar sujetos a un ritmo acelerado. Durante ese período de tiempo, la concha se reparará rápidamente. Los intentos de seguir dañando SCP-497 causarán que su sonido aumente exponencialmente. Hasta ahora, la determinación de la composición de las muestras no ha sido concluyente. Se desaconseja la toma de más muestras. Vea el Experimento 497-B para obtener más detalles de los primeros intentos de extracción.

Anexo:

SCP-497 ha producido sujetos de ambos sexos y de varias edades. Los sujetos han sido en su mayoría de ascendencia hindú, con un pequeño porcentaje de otras razas. Aproximadamente el ochenta por ciento de los sujetos recuperados han muerto. Del veinte por ciento restante, sólo el tres por ciento ha sobrevivido más de dos días después de ser liberado de SCP-497. La desnutrición grave y las complicaciones resultantes han sido la causa principal de muerte.

SCP-497 fue recuperado de la casa de ██████████ en ██████, India, después de una investigación sobre personas desaparecidas. La situación llamó la atención de la Fundación tras el descubrimiento de numerosos casos no resueltos de personas desaparecidas que se produjeron cerca del lugar, que se remontaban a cientos de años atrás. Los Agentes ██████ y ████ fueron llamados para investigar la casa y sus alrededores. Se descubrió que SCP-497 tenía cualidades sobrenaturales después de que el Agente ████ lo encontró entre una colección de conchas y fue absorbido por el objeto. "Debí haber vigilado mejor al Agente ████ en su primera misión. Pero, ¿cuán inepto tienes que ser para sostener un caracol cerca de tu oído cuando estamos buscando objetos SCP?" –Agente ██████ durante el informe.

Experimento 497-A:
Sujeto: Humano equipado con tapones para los oídos.
Resultados: El sujeto sostiene la concha cerca de su oído, no es absorbido.

Sujeto: Humano equipado con auriculares con música a todo volumen.
Resultados: El sujeto sostiene la concha cerca de su oído, no es absorbido.

Sujeto: Humano sordo.
Resultados: El sujeto sostiene la concha cerca de su oído, no es absorbido.

Sujeto: Chimpancé.
Resultados: Se le permite al sujeto interactuar con el objeto. Después de aproximadamente quince minutos, el sujeto sostiene la concha cerca de su oído y es absorbido.

Experimento 497-B:
Bajo la dirección del Dr. ██████, un miembro Clase-D intenta extraer una muestra de SCP-497 con un taladro eléctrico.

0800: Un Investigador Clase-D equipado con tapones para los oídos de alta calidad entra en la cámara de contención y comienza a perforar.

0805: Las brocas estándar resultan ineficaces y se sustituyen por brocas de diamante.

0810: La broca alcanza los dos (2) milímetros de profundidad. La sala de observación reporta un aumento sustancial en la magnitud del sonido de SCP-497.

0811: Un sujeto muerto se materializa en la cámara. El Clase-D interrumpe la perforación e informa que la concha se está reparando rápidamente. Se registra una disminución de la magnitud del sonido regresando a sus niveles normales.

0820: Se retira el sujeto de la cámara de pruebas. El Dr. ██████ autoriza continuar con la perforación.

0825: Se vuelve a alcanzar los dos (2) milímetros de profundidad. Se ha vuelto a informar de un aumento de la magnitud del sonido de SCP-497.

0826: Un nuevo sujeto se materializa y es removido de la cámara. El Clase-D retoma rápidamente la perforación.

0829: Se alcanzan los cuatro (4) milímetros de profundidad. La magnitud del sonido de SCP-497 aumenta más allá de la capacidad de los tapones del Clase-D. Treinta (30) segundos después del aumento de volumen, se materializan tres sujetos. Tanto el Clase-D como el taladro son absorbidos por SCP-497. El agujero se repara rápidamente y se registra una disminución en la magnitud del sonido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License