Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Ítem #: SCP-496

Clasificación del objeto: Keter

Infection.jpg

Un manatí antillano mostrando sintomas de la infección por SCP-496.

Procedimientos Especiales de Contención: El DM γ-6 ("Alimentadores Profundos") trabajará en conjunto con el DM β-7 ("Pateriales Meligrosos") en el monitoreo y la investigación de SCP-496. El perímetro alrededor de SCP-496 se ha designado públicamente como Área Marina Protegida. Todo el personal localizado dentro del perímetro debe utilizar un equipo de protección impermeable de cuerpo completo y evitar cualquier contacto directo con el agua. El personal que estudia al SCP-496 debe centrar su investigación en una forma de ralentizar o detener la propagación de SCP-496

Descripción: SCP-496 es una sustancia compuesta principalmente por carbonato de calcio1 que cubre una superficie de 35 kilómetros cuadrados del océano profundo a una distancia de 85 kilómetros de Jakarta, Indonesia. La sustancia se caracteriza por la capacidad de infectar en el agua a través del contacto en el agua. Una vez que SCP-496 ha infectado una sustancia orgánica, comenzará el proceso de convertir toda la materia orgánica del sujeto en SCP-496.

Los signos y síntomas de la infección por SCP-496 incluyen:

• Ronchas rojas o del color de la piel.2
  • Escozor severo3
  • Hinchazón dolorosa de los labios, los parpados y el interior de la garganta4

Una vez que la infección del SCP-496 llega al cerebro, la víctima puede sufrir:

• Delirios
  • Trastorno del pensamiento
  • Comportamiento motor anormalmente desorganizado o anormal.
  • Alucinaciones.5

Una vez que la infección de SCP-496 ha cubierto el cuerpo entero, los siguientes sintomas ocurren:6

• Conversión de toda la materia orgánica en SCP-496.7

Anexo 496-1: SCP-496 fue descubierto por la fundación cuando estaba investigando los informes de un barco pesquero abandonado en medio del océano. La inspección de la bodega del barco reveló que una gran masa de SCP-496 se había formado dentro debido a la proximidad del pescado infectado dentro

El barco fue abordado por un buque local de búsqueda de la fundación. Los intentos de localizar a la tripulación perdida fallaron, sin embargo un individuo infectado por SCP-496 fue encontrado dentro en una habitación cerrada en la bodega de carga. El estado de la habitación reveló signos de una lucha agresiva.

Anexo 496-2: Debido al desconocimiento de las propiedades contagiosas de SCP-496, la agente Viva fue expuesta a SCP-496 mientras inspeccionaba al individuo infectado. En el momento en que el personal de la Fundación se dio cuenta del contagio, el sujeto fue puesto en cuarentena en una celda estándar de contención localizada en el buque. El Agente Viva estuvo de acuerdo en cooperar durante la cuarentena, y una porción del registro de vídeo de su observación se ha añadido a este archivo.

Registro de video

[[Inicio del registro]]
.
Dr. Wilson: Agente, ¿Usted es capaz de comunicarse?
.
Agent Viva: Si… Aunque es muy difícil—.
El sujeto comienza a mirar la habitación, causando que esquirlas de SCP-496 caigan al piso.
Agent Viva: Yo — Yo estoy viendo cosas. Esto no es real.

Dr. Wilson: Agente, ¿Qué es lo que estás viendo?

El sujeto permanece en silencio durante 12 segundos

Dr. Wilson: Agente Viv—.

Agente Viva: Una — Una ciudad de piedra… Está — Está bajo el agua. Está llena de gente, pero no se están ahogando… ellos lucen felices. Ese es un templo decorador por… corales de muchos colores.

Dr. Wilson: ¿Puedes ver la habitación en la que estás?

Agente Viva: Si, pero también puedo ver a la gente… la gente entrando al templo, y… rezando. Ellos se ven hermosos con el coral adornando sus rostros.

El sujeto se dirige hacia la puerta de su celda e intenta escapar.

Agente Viva: Nosotros debemos volver… Es mejor allí abajo. Por favor déjame salir.

Dr. Wilson: Agente Viva, por favor cálmese y concéntrese en lo que está viendo. Aléjese de—

Agent Viva: El agua nos hizo, y nos quiere de vuelta…

El sujeto comienza a golpear la puerta pidiendo que la liberen. . La vocalización terminó una vez que el esófago de la Agente Viva se cerró por completo debido a la hinchazón. La Agente Viva murió por asfixia.}.

[[Fin del registro]]

Nota: Después de recibir el reporte de contagio, el DM γ-6 ("Alimentadores Profundos") y el DM β-7 ("Pateriales Meligrosos") fueron enviados para que comenzaran a investigar el fondo marino circundante en busca de signos de SCP-496. Se autoriza la realización de pruebas controladas de SCP-496 en personal de clase D para estudiar sus efectos.

Anezo 496-3: Investigaciones posteriores en el fondo marino han revelado estructuras como las descritas por la Agente Viva enterradas bajo una capa de 3 metros de espesor de SCP-4968. Al momento de escribir este documento, 1,312 humanoides infectados por SCP-496 han sido descubiertos dentro de las estructuras. Se ha establecido un perímetro alrededor de SCP-496, al momento de escribir este anexo, la zona tiene un área de 35 kilómetros y se expande a un ritmo de 4.7 metros por año