SCP-4959
Puntuación: +4+x
nest.jpg

El Templo de la Serpiente Emplumada.

Ítem #: SCP-4959

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los túneles que conducen a la recámara de SCP-4959 han sido sellados con puertas reforzadas. Un animal grande vivo debe ser depositado semanalmente en la recámara a través de un pozo.

Descripción: SCP-4959 es un pterosaurio descompuesto y animado que ocupa una gran cámara de piedra debajo del Templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacan, México. Los paleontólogos de la Fundación han determinado que SCP-4959 es un pterosaurio azhdárquico anormalmente grande (~50 m de envergadura), relacionado al Quetzalcoatlus o posiblemente el Hatzegopteryx.

A SCP-4959 le falta aproximadamente el 70% de la carne, dejando su esqueleto expuesto y visible. El resto de la carne de SCP-4959 parece estar necrótica pero no muestra signos de descomposición. SCP-4959 es anormalmente resistente a daños y deterioro. Las muestras tomadas no muestran anormalidades en la composición esperada, excepto en el caso de altas concentraciones de iridio. Las cuencas de los ojos de SCP-4959 están vacías pero brillan con una luz verde brillante. Cuando es perturbado, SCP-4959 también puede emitir una aura de fuego multicolor desde sus alas, cráneo y cuello.

Las extensiones y alas de la cámara principal subterránea contienen varios cientos de construcciones óseas animadas humanoides y pterodáctiloides, denominadas SCP-4959-A. Estas construcciones están compuestas principalmente de huesos unidos a un corazón central, osificado a través de medios desconocidos, y a menudo están adornadas con tiras de tela podrida, plumas o piedras preciosas.

SCP-4959 es carnívoro. Como su gran tamaño le impide salir de su cámara, las instancias SCP-4959-A se despliegan de noche a través de varios túneles ocultos para cazar y proporcionar a SCP-4959 alimento vivo, generalmente aves, lagartijas u otros animales pequeños. SCP-4959-A traen sus presas vivas frente a SCP-4959, lo que las consume enteras. SCP-4959-A también consume instancias de SCP-4959-A en ocasiones.

Las paredes de la cámara de SCP-4959 muestran severos daños por quemaduras, y todos los túneles construidos originalmente que conducían a la superficie se han desplomado. Nuevos túneles parecen haber sido crudamente excavados por instancias de SCP-4959-A.

El estudio de murales y tallas dentro de las cámaras sugiere que el Templo de la Serpiente Emplumada fue construido encima de SCP-4959. La mayoría de los murales están incompletos o dañados, pero muestran varios temas comunes:

  • Se creía que SCP-4959 era un avatar de la Serpiente Emplumada u otra deidad desconocida.
  • Se ofrecieron sacrificios humanos a SCP-4959 en días importantes.
  • SCP-4959 poseía un "corazón", representado como una gran joya ("rojo como la sangre y brillante como el sol naciente"), que fue colocado en la cúspide del templo.

Apoyados por hallazgos paraarqueológicos y tradición histórica, los historiadores de la Fundación sugieren que en el siglo VI d.C. se produjo un levantamiento interno a raíz del conflicto por la identidad de SCP-4959. Los usurpadores denunciaron el SCP-4959 como un dios falso e intentaron matarlo. Cuando sufrieron grandes pérdidas al fallar esto, sellaron el SCP-4959 bajo tierra y lucharon por el control de Teotihuacan.

Después de esto, el propio SCP-4959 desaparece del registro histórico; mientras que su gema es conocida por ser buscada por sus supuestas propiedades de longevidad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License