SCP-494
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-494

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-494 no requiere procedimientos especiales de contención más allá de su almacenamiento bajo llave en el Búnker de Almacenamiento ██ en el Sitio ██. Los procedimientos de ensayo que impliquen a SCP-494 requieren autorización de Nivel 2 y permiso escrito de un investigador de Nivel 4 o superior.

Descripción: SCP-494 tiene la apariencia de un par de guantes sin dedos de cuero negro. Las cualidades anómalas de SCP-494 sólo pueden observarse cuando un ser humano se pone SCP-494. Una vez se ajuste a una mano, SCP-494 cambiará su tamaño para coincidir perfectamente con la talla de su usuario. Los sujetos de pruebas han descrito la sensación de los guantes como "no llevar guantes en absoluto".

La naturaleza anómala de SCP-494 se revela cuando un objeto se sostiene en cada mano enguantada durante exactamente cinco minutos, momento en el que la composición de dos objetos será intercambiada súbitamente. El tipo de materiales que pueden transferirse no parece tener límites de ningún tipo, y ha sido capaz de crear máquinas funcionales e incluso organismos vivos a partir de los materiales proporcionados. (Véase Registro de Pruebas para más detalles)

SCP-494 parece tener ciertas limitaciones, como el hecho de que sólo los objetos que pueda sostener el usuario con su propia fuerza (cualquier ayuda artificial, como apoyar las manos contra un muro o una mesa, parece anular los efectos de los guantes) y, por razones desconocidas, los guantes no funcionarán cuando un sujeto de más de sesenta (60) años de edad los emplee.

Registro de Pruebas

Formato de Pruebas:
Materiales:
Mano derecha:
Mano izquierda:
Resultados:
Mano derecha:
Mano izquierda:

Prueba 494-1
Materiales:
Mano derecha: Un (1) diamante de 0.24 quilates.
Mano izquierda: Una (1) pelota de golf normal.
Resultados:
Mano derecha: Un (1) pedazo de plástico con forma de diamante.
Mano izquierda: Una (1) formación cristalina redondeada de dos (2) pulgadas de diámetro. La difractometría confirma que se trata de un diamante monocristalino.

Prueba 494-2
Materiales:
Mano derecha: Un (1) teléfono móvil Nokia con cubierta abatible.
Mano izquierda: Dos (2) cuchillas de afeitar de acero inoxidable.
Resultado:
Mano derecha: Una (1) caja de acero inoxidable con asas y superficies grabadas con ácido que se asemejan al teclado de un teléfono.
Mano izquierda: Dos (2) máquinas de grosor milimétrico con pequeñas pantallas y circutería microscópica. Resultan teléfonos móviles completamente funcionales.

Prueba 494-3
Materiales:
Mano derecha: Una (1) rata de laboratorio blanca.
Mano izquierda: Un (1) penique de 1974.
Resultado:
Mano derecha: Una (1) estatuilla de cobre de una rata.
Mano izquierda: Un (1) pequeño organismo con forma de disco y piel con pelo blanco. Si bien no posee órganos sensitivos y no se han observado pulmones o aparato digestivo, el organismo es enteramente viable y responde a estímulos externos, como la luz y el dolor.

Prueba 494-4
Materiales:
Mano derecha: Un (1) vial que contiene bacterias Streptococcus.
Mano izquierda: Una (1) rata de laboratorio blanca.
Resultado:
Mano derecha: Un (1) vial que contiene células animales con ADN de rata.
Mano izquierda: No se observan diferencias más allá de un leve cambio en el tono de la piel del animal. Sin embargo, tras una observación prolongada, el animal resultante fue capaz de reproducirse asexualmente; seguidamente, dio a luz a setenta y siete crías al cabo de una hora sin que hubieran indicaciones de que fuera a detenerse. Las crías resultantes crecieron con rapidez, alcanzando la madurez en media hora. Los individuos maduros produjeron su propia descendencia. Por tanto, todos los animales fueron incinerados. Estimaciones de la velocidad de reproducción sugiere que se habrían producido más de cien mil (100.000) crías al cabo de un día.
Nota: Toda prueba relacionada con los efectos de SCP-494 en microorganismos vivos quedan estrictamente prohibida.

Anexo 494-1: Existen sugerencias de ensayos para determinar los efectos de SCP-494 en SCP-500 junto con otros materiales pendientes de aprobación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License