SCP-4901

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x
bubbly.jpg

Fig 1.1. Localización actual de SCP-4901.

Ítem #: SCP-4901

Object Class: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4901 está actualmente fuera de contención y se encuentra en Bubbly Creek, Chicago. Hasta el momento en que el SCP-4901 pueda ser contenido completa y satisfactoriamente, los Procedimientos Especiales de Contención se centrarán en minimizar los avistamientos esporádicos y en ocultar la existencia de SCP-4901.

A cualquier testigo de SCP-4901 se le administrará un amnéstico de Clase-C para eliminar todo recuerdo de SCP-4901, y cualquier prueba grabada será confiscada o destruida. Los medios de comunicación de Chicago deben ser vigilados en busca de menciones de SCP-4901 o a Rudy Benson. Las menciones a Rudy Benson deben ser registradas.

La contención de SCP-4901 se ha visto dificultada por la necesidad de una Unidad de Contención Móvil capaz de atrapar y retener a SCP-4901. Sin embargo, no existe ninguna UCM fácilmente transportable y ocultable, lo que significa que SCP-4901 actualmente no puede ser contenido. Se está investigando el desarrollo de una unidad de contención adecuada.

Descripción: SCP-4901 es una entidad amorfa compuesta de aguas residuales, restos bovinos/porcinos y sangre humana, actualmente localizada en Bubbly Creek1, Chicago. La sangre que contiene SCP-4901 es fibrosa y semisólida, con las aguas residuales y los restos bovinos/porcinos mezclados en la masa de esta materia sanguínea fibrosa. SCP-4901 es capaz de manipular la viscosidad de esta materia sanguínea fibrosa para convertirla temporalmente en fluida.

Se sabe que SCP-4901 fue creado a partir de un ser humano y actualmente se teoriza que el estado mental inicial de SCP-4901 fue heredado de dicho individuo. Se sospecha que, poco después de su creación, SCP-4901 era, al menos parcialmente, consciente y capaz de comunicarse, pero su estado mental se ha deteriorado como consecuencia de su condición física. SCP-4901 es generalmente solitario y tiende a pasar el tiempo principalmente en el lecho del río u oculto de otra manera.

benson.png

Fig 2.1. Fotografía recuperada del Espíritu de Chicago. Muestra Bubbly Creek en la época de la creación de SCP-4901 y menciona a SCP-4901.

SCP-4901 tiene un cuerpo amorfo, pero es capaz de cambiar de forma. Tiende a adoptar la forma de un cuadrúpedo amorfo, pero ocasionalmente adopta una forma más humanoide en momentos de lucidez..

SCP-4901 fue creado no intencionalmente en 1882 por SCP-046-ARC2 durante el asesinato anómalo de un repartidor de periódicos rival. SCP-046-ARC ha afirmado que la muerte de este rival fue accidental, pero no existen pruebas que respalden estas alegaciones. Para más información, consulte el Registro de Entrevista-046-4901.

Actualmente, circulan por Chicago conocimientos preliminares e inespecíficos sobre SCP-4901, como parte de los rumores heredados que rodean al Espíritu de Chicago. Aunque varios detalles sobre SCP-4901 no pueden confirmarse como verdaderos o falsos, se ha determinado que otros son totalmente falsos. Por lo tanto, se ha decidido que estos rumores no representan una amenaza para la normalidad.

Anexo 4901.1: Entrevista a SCP-046-ARC

Transcripción de la Entrevista

Entrevistador: Dr. Thatcher

Entrevistado: SCP-046-ARC

Fecha: 12 de marzo de 1946


Dr. Thatcher: Hola, señor. Chappell. ¿Cómo se encuentra hoy?

SCP-046-ARC: ¿Qué pregunta es esa?

Dr. Thatcher: Tiene razón. Esperaba que-

SCP-046-ARC: Escucha, no te voy a decir una mierda. El Espíritu sigue ahí fuera de alguna forma, y no voy a hacer daño a mis chicos para cuando vengan a sacarme.

Dr. Thatcher: Señor Chappell, el Espíritu de Chicago no existe desde hace diez años y no era capaz de sacarle de una instalación de la Fundación ni siquiera antes de su contención.

SCP-046-ARC: No te creo.

Dr. Thatcher: Muy bien. Me gustaría hablar con usted sobre una de las primeras anomalías de su carrera-

SCP-046-ARC: Era Night. Te lo repito, era Night. Siempre Night.

Dr. Thatcher: No hemos encontrado testigos para corroborar la existencia de este supuesto "Señor Night". En cualquier caso, nos gustaría hablar de Rudy Benson.

SCP-046-ARC: Mierda. Ese era yo, en su mayor parte.

Dr. Thatcher: ¿Así que admites que tienes capacidades anómalas en alguna medida?

SCP-046-ARC: ¡No! Yo no puedo hacer trucos, sólo Night podía. Eso fue con un regalito que me dio Night.

Dr. Thatcher: Como siempre.

SCP-046-ARC: ¿Por qué no empiezo desde el principio, vale? Yo era repartidor de periódicos en mi juventud, antes del crimen y todo eso. Tenía una pequeña esquina en Lake Shore Drive, y era el mejor vendedor de periódicos de la ciudad. Vendía la mayoría de los periódicos, todo. Incluso conseguía que algunos adultos me reconocieran. Iba a llegar lejos en ese negocio, convertirme en periodista.

Por supuesto, nunca llegué a ser periodista. Creo que al final fue lo mejor para mí, pero estoy seguro de que hoy no estaría aquí sentado si hubiera sido periodista.

De todos modos, estaba trabajando como repartidor. Todos los demás se están poniendo celosos de mí - recuerda, en ese negocio, todo el mundo sabía quién era cada uno. Y bueno, ambos sabemos que no soy del tipo tranquilo y reservado, ¿verdad? Así que todo el mundo me conoce, sabe que soy el mejor que hay. Empiezo a sentir celos del viejo Dickie Chappell, quería bajarle los humos.

Entra el maldito Rudy Benson. Llega y decide que quiere mi esquina, pero no voy a renunciar a ella, ¿verdad? No puedo hacer eso, soy Richard Chappell, este es mi territorio. Él y sus chicos vienen y me agarran. Estoy luchando y gritando como un demonio, y me arrastran todo el camino hasta Bubbly Creek y me tiran.

Por aquel entonces, no tenía ni idea de nadar. Ahora sí, gracias a esta historia. ¿Pero entonces? Me ahogaba.

Habría muerto si ese hombre no se hubiera tirado al río y me hubiera sacado. Había algo raro en él, me di cuenta con solo una mirada. Si hubiera sido un cobarde de niño, me habría asustado. Ese era el Señor Night, la primera vez que lo vi.

Dr. Thatcher: No se ha encontrado ninguna prueba que verifique la existencia de este "Sr. Night". Ninguna.

SCP-046-ARC: ¿Qué coño quieres que haga al respecto?

En fin, Night me da este pequeño silbato, me dice que me acerque a Rudy y lo sople. Hazlo junto a Bubbly, y todo irá de maravilla para mí. No tan bien para Rudy Benson era la implicación, ¿verdad?

Así que lo hago. Me enfrento a Rudy en los bancos, hago sonar el silbato y es… diferente. Es estridente, duele oírlo, pero eso no es todo lo que pasa. Rudy sangra por todas partes: ojos, boca, nariz, la piel se rompe y la sangre no hace más que salir de este chico. Su banda se dispersa, ahora me tienen miedo.

Soy Richard Davis Chappell. A mi nadie em jode.

Dr. Thatcher: ¿Allí termina la historia?

SCP-046-ARC: Claro que sí. Hoy en día, lo único que la gente recuerda de Rudy Benson es que yo lo maté. Y nos aseguramos de que todos sepan de él en el Espíritu. Hay que mantener vivo el recuerdo del pequeño Rudy, ¿no?

Dr. Thatcher: Ya veo.

SCP-046-ARC: Entonces, ¿de qué se trata?

Dr. Thatcher: No está autorizado para esa información.

SCP-046-ARC: ¿Qué? ¡Dime ahora mismo de qué coño va esto! ¡Por qué coño te importa esto! ¿¡Qué le pasó a Rudy Benson!?

Dr. Thatcher: Terminamos aquí.

Anexo 4901.2: Publicación de Parawatch

En 2009, se publicó el siguiente post en el foro del GdI-1109 ("Parawatch"), en el que se detallaba a SCP-4901. Debido a la combinación de información verdadera y falsa en el mensaje, así como a la política general de infoseguridad en relación con Parawatch, esto no se consideró una brecha de contención.

spicyghost 15/01/09 (Jueves) 18:50:04 #83648190


En lo más profundo del corazón de Chicago, vive una terrible cosa del pantano, estrechamente ligada a los chicaneros gángsters bixby, ¡el Espíritu de Chicago! ¡Está formado por los detritus de todas las almas perdidas que el Espíritu ha matado y arrojado al Bubbly Creek!

Como todos sabrán, el Espíritu de Chicago fue uno de los mayores grupos criminales de Chicago durante la Ley Seca y poco antes. Lo que les diferencia de los demás es su estrecha relación con el ocultismo: se rumoreaba que Richard Chappell, el fundador, estaba constantemente a la caza de nuevos grimorios. Se decía que Sawteeth, un teniente, había vuelto a la vida al menos una docena de veces. Wheels se encontraba a menudo en dos lugares diferentes al mismo tiempo. Derringer era un mago legítimo. Se dice que Leggy no es más que un par de piernas capaces de correr más rápido que un coche.

En primer lugar, es necesario conocer algunos antecedentes cruciales, primero sobre Bubbly Creek y luego sobre la conexión personal de Richard Chappell con él. Bubbly Creek fue llevado a la infamia nacional por Upton Sinclair en su obra magna, The Jungle, que lo describió como:

"Bubbly Creek" es un brazo del río Chicago, … todo el drenaje de la milla cuadrada de empacadoras desemboca en él, de modo que es realmente una gran cloaca abierta de cien o doscientos pies de ancho. … La grasa y los productos químicos que se vierten en él sufren todo tipo de extrañas transformaciones, que son la causa de su nombre; está constantemente en movimiento, como si enormes peces se alimentaran en él.

Una imagen muy encantadora (vale la pena señalar que Bubbly Creek todavía burbujea de vez en cuando). Por supuesto, los problemas que Upton Sinclair describe aquí habían existido durante varias décadas antes de que él los describiera en The Jungle. De hecho, ya existían en la época en que Richard Chappell se iniciaba en la industria, incluso cuando solo era un niño.

Cuando un compañero repartidor de periódicos -llamado Rudy Benson- intentó quitarle la esquina de la calle a Richard, éste se apresuró a vengarse de forma desproporcionada. Condujo a Rudy Benson al Bubbly Creek y utilizó sus poderes mágicos para chuparle toda la sangre a su rival. La sangre se derramó por en el rio y se unió a todos los demás huesos, sangre, grasa y pelo de cerdo y vaca que había en el agua.

Cuando Chappell creció, decidió que quería que todos recordaran su pasado. Para recordar lo que le hizo a Benson, y servir de ejemplo a cualquiera que quisiera desafiarlo. El Espíritu llevaba regularmente a sus enemigos al arroyo, los desangraba y luego arrojaba los cadáveres al río. Era un buen lugar para deshacerse de los cuerpos: todos los restos en el río significaba que nadie se lo pensaba dos veces por el origen del olor a podrido.

El primer avistamiento de la Cosa del Pantano de Bubbly Creek se produjo a finales de 1920, poco después del inicio de la Ley Seca, cuando el Espíritu de Chicago estaba en la cima de su poder. La Cosa del Pantano de Bubbly Creek era casi humanoide en ese momento y fue vista por un carnicero que arrojaba algunos restos al arroyo. La cosa le aterrorizó, e incluso abandonó el negocio a consecuencia de ello.

El Espíritu respondió a este incidente con la historia de Rudy Benson y la Cosa del Pantano, dejando claro lo que le ocurriría a cualquiera que se atreviera a enfrentarse a ellos. El Espíritu nunca olvidó a ninguno de los dos, y Chicago tampoco.

Al menos, mientras existía el Espíritu de Chicago. Cuando cayeron en 1933, por la muerte de Richard Chappell en una redada del FBI en el bar Chicago Spirit, el Espíritu dejo de hablar de todo lo que habían hecho en Bubbly Creek. La Cosa del Pantano de Bubbly Creek dejó de aparecer con tanta frecuencia, y cuando lo hacía, normalmente era cuadrúpedo, o incluso totalmente amorfo.

Los avistamientos han continuado hasta nuestros días (normalmente alrededor de la madrugada, cuando Rudy Benson fue asesinado), casi siempre cerca de menciones del Espíritu de Chicago en periódicos, libros de historia o similares. Especialmente aquellos que mencionan a Rudy Benson o a la Cosa del Pantano. Lo más probable es que sólo sean casos de pareidolia, pero…

¿Qué pasa si sigue allí?

Este post fue ampliamente comentado y visto en Parawatch, convirtiéndose en el hilo "Más caliente" de los foros de Parawatch durante enero de 2009. Esto tuvo el efecto secundario de exponer al mayor número de civiles a la información relativa a SCP-4901 en la historia de la contención.

Tras esta publicación, los avistamientos de SCP-4901 aumentaron significativamente en frecuencia. Además, SCP-4901 adoptó su aspecto más humanoide hasta la fecha durante este periodo. Un análisis más detallado de las menciones históricas de SCP-4901 en los medios de comunicación, cruzadas con avistamientos confirmados de SCP-4901, indicó un vínculo estadísticamente significativo.

Se planteó la hipótesis de que existía una fuerte conexión entre el conocimiento de SCP-4901 y su capacidad para recuperar la forma humanoide, según la correlación antes mencionada.

Anexo 4901.3: Exploración de Bubbly Creek

Para probar la hipótesis desarrollada tras el post de Parawatch de 2009 que describía a SCP-4901, se escribió un archivo de nivel de autorización 1 (sin restricciones) para SCP-4901 y se utilizó como artículo demostrativo del formato SCP para nuevos reclutas. A finales de 2009, esto significaba que otras ██,███ personas conocían a SCP-4901.

Los avistamientos de SCP-4901 comenzaron a aumentar durante los primeros meses del año, junto con un cuerpo más humanoide. Sin embargo, a finales de agosto, los avistamientos cesaron abruptamente. El agente Rosales del DM Zeta-2 fue enviado solo a Bubbly Creek para encontrar a SCP-4901 y determinar la razón de la falta de avistamientos de la anomalía.

A continuación, se transcribe la exploración del agente Rosales. Las imágenes reales se encuentran actualmente bajo un bloqueo del ASRI.

Transcripción del Registro de Video de la Exploración

Fecha: 10/07/2009

Localización: Bubbly Creek, Chicago

Destacamento Móvil: Zeta-2

Miembros del equipo: Agente A. Rosales


Agente Rosales: Una operación pequeña, ¿eh? ¿Operando desde una furgoneta?

Comando: Estamos tratando de mantenerlo encubierto. En medio de una gran ciudad.

Agente Rosales: Me parece justo. Ahora me voy.

El agente Rosales abre la puerta trasera de la furgoneta. Es de madrugada, unos veinte minutos antes del amanecer. El agente Rosales camina hacia las orillas del Bubbly Creek.

Agente Rosales: Creo que ya puedo oler a 4901.

Comando: De hecho, solo es el Bubbly Creek.

Agente Rosales: ¿Aún huele, cien años después? No me extraña que tiraran cuerpos aquí.

Comando: Probablemente sea una invención de Parawatch. No hay constancia de que eso ocurriera aparte del incidente original de Rudy Benson.

Agente Rosales: Entonces, ¿4901 es solo Rudy Benson?

Comando: Rudy Benson y décadas de bazofia de cerdo y vaca.

Agente Rosales: Con razón se volvió loco.

El agente Rosales camina por la ribera de Bubbly Creek, iluminando con una linterna diversos elementos. Pasa por los lugares de varios avistamientos recientes de SCP-4901 sin obtener ningún resultado..

Agente Rosales: Sin señal de nuestro monstruo del pantano.

Comando: Anotado ¿Intentaste llamarlo?

Agente Rosales: ¡Rudy! ¡Ey, Rudy! ¡Rudy Benson!

En el registro de vídeo no se graba ningún sonido perceptible.

Agente Rosales: Creo que he oído algo, muy débil. Tendré que bajar a la maleza y caminar por la orilla.

Agente Rosales baja al Bubbly Creek.

Agente Rosales: ¡Rudy! ¡Sal Rudy!

El equipo de audio graba un gemido sordo pero agudo..

Comando: Estamos captando eso, ahora. Buen trabajo, agente.

Mientras el agente Rosales ilumina su camino con la linterna, la cámara de vídeo capta un pequeño trozo de materia biológica que descansa en la tierra. Se pone en cuclillas junto a él y se coloca un guante de látex para recogerlo.

Agente Rosales: Parece que tenemos un pedazo de 4901 aquí. Fragmento de hueso de algún tipo, posiblemente una costilla de cerdo, si tuviera que adivinar. Pequeños trozos de grasa, un poco de pelo. Podría ser del lecho del río Bubbly Creek, pero más probablemente de 4901.

Comando: Embólsalo igualmente.

El agente Rosales coloca el material biológico en una bolsa de pruebas de riesgo biológico y la mete en su mochila.

Agente Rosales: Procediendo tras el gemido, ahora. Suena como si viniera de una arboleda por aquí… ¡Ey Rudy!

Inmediatamente después de la vocalización de "¡Ey Rudy!", el gemido aumenta de volumen.

Agente Rosales: Sí, está por allí.

El agente Rosales se arrastra hasta una zona de maleza y aparta las ramas, dejando al descubierto un pequeño hueco. La cámara corporal no capta el interior del hueco debido al ángulo del cuerpo del agente Rosales.

Agente Rosales: ¿Rudy?

SCP-4901: Po-po-por-fa-fa-favor pa-pa-ra-a…

La voz de SCP-4901 coincide con el análisis vocal de un niño varón preadolescente. Se le oye retorcerse violentamente y tener arcadas. El agente Rosales coge la cámara de vídeo de su camisa y la reorienta hacia SCP-4901. Se encuentra sobre sus manos y rodillas mientras expulsa materia constituyente por la boca.

Agente Rosales: ¿Rudy Benson? ¿Eres tu? ¿El antiguo chico repartidor? No quiero lastimarte.

SCP-4901: ¡Du-due-le!

Agente Rosales: Lo lamento, Rudy Benson. ¿Sabes quién eres?

SCP-4901: Ol-vi-vi-da-da-ar-ar. Qui-qui-quiero. Ol-vi-vidar.

Agente Rosales: ¿Olvidar? ¿De quién eras?

SCP-4901 tose violentamente un gran trozo de grasa y hueso de cerdo. A continuación, se levanta del suelo y coge un montón de basura de papel que hay junto a él.

SCP-4901: ¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡LEALO TODO AHORA!

SCP-4901 arroja la basura al agente Rosales y comienza a cambiar su constitución física. De los extremos de sus manos emergen huesos afilados. El agente Rosales se retira rápidamente del hueco y saca una pistola.

Agente Rosales: Anomalía confirmada como hostil, ¿permiso para atacar?

Comando: Concedido. Las balas no serán letales.

SCP-4901 emerge de la depresión gritando incoherencias. Comienza a apuñalarse rápida y repetidamente en la cabeza con los huesos afilados de los extremos de sus brazos, arrancando grandes trozos de aguas residuales y materia animal.

Agente Rosales: Oh. No hostil hacia mí, parece.

SCP-4901 continúa apuñalándose repetidamente hasta que ya no posee cabeza. Luego procede a apuñalarse en otros lugares, arrancando materia de la sangre fibrosa.

Comando: Sal de allí.

Agente Rosales: Sin objeción.

Se distribuyeron amnésicos suaves a todo el personal que había estado expuesto a información relativa a SCP-4901 a lo largo de 2009. Desde entonces, se han reanudado los patrones de comportamiento anteriores. Desde el 7 de octubre de 2009, no se ha observado que SCP-4901 hable o adopte forma humanoide, y normalmente acecha bajo las aguas de Bubbly Creek.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License