Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-490 debe mantenerse en el Garaje de Almacenamiento 17-Golf. El Garaje 17-Golf ha sido fuertemente insonorizado, su puerta ha sido reemplazada por una puerta insonorizada con un código de seguridad interior. SCP-490 debe tener las cuatro ruedas inhabilitadas a través de cepos estándar y debe mantenerse encadenado en todo momento a cuatro cáncamos de molibdeno, hundido un mínimo de tres (3) metros en un piso de hormigón armado.

Descripción: SCP-490 es un camión de helados de los años 60 fabricado por ████. Parece ser mecánicamente normal excepto por el sistema de audio, que no responde a la intervención de los operadores, aunque parece estar funcionando. La llave del vehículo está fijada en la posición de encendido y no puede ser extraída por ningún medio. SCP-490 puede ser conducido (propulsado por un motor diésel hecho originalmente para el camión) y funciona como cualquier otro vehículo del mismo modelo.

Entre las 2 y las 5 AM, SCP-490 operará solo y conducirá a baja velocidad en un circuito aleatorio a través de las calles locales. Durante ese tiempo funcionará como si estuviera en condiciones óptimas, mientras reproduce una melodía a través de sus altavoces. La melodía no ha sido identificada, pero se asemeja a la música tocada en camiones no anómalos de la misma marca. Sin embargo, la melodía nunca se repite y aún no se han identificado fragmentos únicos. Los fragmentos grabados no tienen el efecto anómalo.

Cualquier persona que escuche la música comenzará a caminar hacia el vehículo, ignorando cualquier instrucción para detenerse. Al llegar al vehículo, las puertas traseras del camión se abrirán y la persona entrará tras lo cual las puertas se cerrarán herméticamente, siendo imposible abrirlas por medios regulares, y en caso de ser manipuladas [DATOS BORRADOS].

Si hay múltiples sujetos afectados, formarán una fila y esperarán a que las puertas se abran de nuevo, o hasta que la ventana de 3 horas haya transcurrido. Los sujetos que se encuentren fuera del vehículo cuando haya terminado ese periodo se alejarán en aparente confusión; cuando son entrevistados, parecen no tener memoria del evento. Después de las 5 AM, SCP-490 perderá su capacidad anormal y las puertas traseras se podrán abrir. Todas las personas que entraron al camión mientras que la música estaba sonando habrán desaparecido.

490-1.jpg

Una paleta compuesta por azúcares básicos y sangre humana. Un producto de SCP-490. Foto por la Agente Stephanie Shih.

Los refrigeradores habrán sido abastecidos con golosinas congeladas. Aunque las golosinas tienen sabores tradicionales (Chocolate, Fresa, Vainilla), el envoltorio anuncia un sabor sorpresa. El "¡Sabor Super Sorpresa!", que se dice es carne humana incorporada en el producto, cuya prueba de ADN ha demostrado ser de los sujetos que entraron en el vehículo y posteriormente desaparecieron.

Descubierto en ██████, Massachusetts, SCP-490 estaba situado en el estacionamiento de un banco, desde donde fue remolcado a un depósito de incautación. El objeto tenía colocado un cepo inmovilizador y por lo tanto no podía escapar. Poco después de las desapariciones de varios residentes del complejo de caravanas cercano, un equipo de agentes de la Fundación fue enviado para investigar. Descubriendo el camión y su contenido, el equipo pagó la multa por él y lo llevó al Sitio-17. Durante el viaje, se activó, causando la muerte de todos los miembros del equipo excepto el Agente ██████, quien estaba conduciendo el vehículo del equipo y se dio cuenta de lo que estaba causando que sus compañeros quedaran atrapados. Se inició el Protocolo A-████ y llegaron más agentes equipados con protección auditiva. SCP-490 mostró agresividad, y al ser bloqueado por varios vehículos de la Fundación comenzó a embestirlos junto con los Agentes que intentaban capturarlo. Después de una (1) hora y cuarenta y tres (43) minutos de perseguir a SCP-490 por varios caminos, se desactivó y fue trasladado al Sitio-██ en un camión plataforma.