SCP-489
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-489

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-489 es mantenido en una unidad de contención el Sitio-113. Para prevenir que el personal traiga accidentalmente insectos hacia la celda de SCP-489, una sala de baños ha sido instalada fuera de la celda de contención; el personal se pondrá la ropa que se les será proveída después de limpiarse. Las pruebas con SCP-489 están limitadas a interiores.

Descripción: SCP-489 es un conglomerado de masa en una forma aproximada de domo consistiendo enteramente de objetos usados para matar o repeler insectos (ej. latas de pesticidas en aerosol, insecticidas eléctricos, encendedores). Cada objeto es capaz de movimiento autónomo, aunque usualmente se mueven a lo largo del suelo como un conjunto cuando están en movimiento. A la fecha del 17 de junio de 2013, SCP-489 mide aproximadamente 5 metros de altura, y ocho de diámetro en la base.

Hay una furgoneta de tránsito fuertemente dañada en el centro de la masa, la cual contiene un esqueleto humano sentado en el asiento del conductor; la caja torácica del esqueleto ha sido aplastada. Un logo desvanecido y rayado puede verse en el lado derecho de la furgoneta, el cual reza:

Servicios de Xterminación Xtrema [sic].
¡Aplastaremos cualquier bicho, grande o pequeño!
1-555-APLASTA-BICHO

Cuando un insecto de cualquier especie entré dentro de cinco metros de SCP-489, SCP-489 se abalanzará hacia el animal y tratará de matarlo; debe notarse que SCP-489 ignorará a otros organismos qué no sea un insecto, si algún insecto está encima o cerca de ellos cuando le ataca, lo que usualmente resulta en heridas severas o muerte en caso de que dicho organismo(s) no se mueva a tiempo. Aun así, debido al número de objetos moviéndose al mismo tiempo, SCP-489 frecuentemente fallará en alcanzar al objetivo en general, en su lugar las piezas individuales impedirán el movimiento de la otra. Si SCP-489 falla en matar al insecto(s), los objetos individuales en SCP-489 se vuelven hostiles uno contra el otro y comenzarán a golpear a los objetos adyacentes a ellos. Cuando no está en presencia de un insecto, SCP-489 es relativamente dócil, haciendo su estudio más fácil.

Si SCP-489 elimina exitosamente a un insecto, los objetos capaces de manejarlo seguramente (ej. pinzas, palas, etc.) recuperarán y pasarán al insecto a lo largo del borde de SCP-498 hacia el espacio de almacenaje de SCP-489; durante este tiempo, se vuelve posible ver la furgoneta de tránsito sin imágenes debido a que lo objetos se mueven a un lado para abrir las puertas. El espacio de almacenaje en la furgoneta de SCP-489 posee propiedades extra-dimensionales, conteniendo docenas de hileras de frascos de cristal guardados en estantes de madera; cada frasco está lleno de varios insectos muertos.

Si se le presenta con nuevos objetos que pudieran ser considerados "mata-bichos", SCP-489 se prestara a intentar incorporarlos a sí mismo; sin embargo este hábito hace que su objetivo de exterminar insectos más difícil con la masa nuevamente adquirida. Los objetos añadidos recientemente muestran inmediatamente signos de consciencia.

Cuando se le introducen nuevos objetos a SCP-498, otros objetos entrarán en el espacio de almacenaje de la furgoneta y traerán numerosos frascos conteniendo especímenes desproporcionadamente grandes al frente del espacio de almacenaje. Estas muestras aparecen servir como trofeos para SCP-498; cada frasco está marcado con una fecha, y como se obtuvo ese insecto. Objetos añadidos recientemente se congregaron alrededor de estos objetos en admiración aparente. Debajo está una lista de los diversos especímenes SCP-489 ha mostrado:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License