Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Dadas las dimensiones reducidas de los objetos que salen de SCP-488-1, se considera que la supresión de todo conocimiento público referido a SCP-488 será suficiente para su contención en el futuro proyectado.

SCP-488-2 está alojado en un búnker reforzado a una profundidad de 50 metros cerca de la zona militar de maniobras en [CENSURADO] Se han dispuesto sensores sísmicos en triple redundancia para registrar los impactos de meteoritos en la zona, y serán sometidos a pruebas diarias para determinar su funcionalidad.

En caso de impacto de meteoritos de diámetros superiores a 0,5 metros, deberá evaluarse la integridad estructural del búnker, y SCP-488-2 será trasladado a un búnker de respaldo ubicado 500 metros al sur a través de un túnel subterráneo si se requieren reparaciones.

Descripción: SCP-488-1 es una ubicación cercana al Punto de Lagrange L4 de la Tierra. Si bien la observación directa de esta zona no ha mostrado la existencia de ningún elemento estacionario hasta la fecha, sí se han observado objetos de diámetros comprendidos entre 0.5 m y 12 m que aparecen de forma espontánea en esta ubicación y aceleran inmediatamente hacia la Tierra. Su composición varía ligeramente entre distintos objetos, pero resulta consistente con rocas de origen extraterrestre, y no parecen ser de origen artificial. La mayoría de estos objetos se desintegran y arden durante la reentrada, pero un meteoro de masa suficiente impactará en la superficie cada seis (6) a doce (12) horas.

SCP-488-2 es un varón caucásico de 26 años de edad, identificado como ████ ███████, residente de █████, ██, antes de someterse voluntariamente a la contención por parte de la Fundación. La fisiología de SCP-488-2 es normal en todos los aspectos, con la excepción de cicatrices importantes, resultado de su propiedad anómala. Hasta la fecha, todos los objetos identificados con certeza como procedentes de SCP-488-1 han impactado a 100 metros o menos de SCP-488-2, lo que se ha determinado mediante ensayos prolongados que implicaron el traslado de SCP-488-2 entre Sitios de la Fundación.

SCP-488-2 no ha demostrado ninguna habilidad en particular a la hora de resistir el daño provocado por estos impactos, y de hecho atrajo la atención de la Fundación al ser hospitalizado el █/██/200█, cuando un meteorito de 0.47 m destruyó su residencia, matando a su esposa y al hijo de ambos. Poco después, SCP-488-2 fue contenido voluntariamente y se ha mantenido bajo custodia de la Fundación desde entonces. SCP-488-2 no tiene constancia del modo en que se manifestó esta propiedad o cuándo se inició específicamente, pero percibió un impacto anómalo unos seis meses antes del incidente de █/██/0█ y un incremento en la frecuencia y la gravedad de los siguientes hasta que se produjo el incidente.

SCP-488-2 suele mantenerse cooperativo con los investigadores de la Fundación, pero sufre de depresión grave y paranoia relacionadas con su condición. Se han indicado evaluaciones psiquiátricas regulares para SCP-488-2, así como la administración frecuente de antidepresivos y sedantes.

Se están preparando planes de contingencia dirigidos a la posibilidad de que las dimensiones de los cuerpos procedentes de SCP-488-1 sigan creciendo hasta que amenacen la contención y la supresión del conocimiento público. Estas contingencias incluyen la eutanasia de SCP-488-2, si bien no se limitan a esta opción.