Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Los activos de la Fundación deben operar dentro de las agencias espaciales mundiales para evitar el desarrollo de misiones tripuladas en órbitas heliocéntricas más bajas que la de Mercurio.

Descripción: SCP-4863 es un fenómeno perceptivo que experimentan los sujetos humanos en un radio de 0,31 UA1 del Sol. Ningún tipo de equipo de grabación, típico o paratecnológico, ha sido capaz de observar la anomalía. Los sujetos la describen como "un segundo Sol", que sigue una trayectoria heliocéntrica a una distancia poco clara del sistema solar, completando una órbita una vez cada 24 horas. La anomalía ocupa una cantidad de espacio en el cielo comparable a la del Sol cuando es vista desde la superficie de la Tierra.

A pesar de los problemas de observación mencionados, los sujetos todavía perciben que el equipo en sus cercanías registra datos sobre la anomalía. De acuerdo con él, SCP-4863 posee el espectro de una estrella blanca de Tipo-A, con una luminosidad comparable a la de la radiación solar normal. Los detalles sobre la distancia solo han sido descritos como "más lejos que nosotros". No se puede discernir ninguna otra información; los sujetos afirman que los datos son "demasiado brillantes para ser vistos".

Al salir del radio de 0,31 UA, todos los fenómenos perceptivos cesan.

ANEXO I:

El 12/06/2024, la División de Actividades Extrasolares de la Fundación llevó a cabo un experimento utilizando una nave recientemente equipada con un Motor de Distorsión Lang.2 La nave de Exploración Semiautónoma Messier-002, se posicionó dentro de los radios necesarios para ver a SCP-4863 y se dirigió en un ángulo hacia la dirección de la anomalía. La nave entonces aceleró a velocidades superlumínicas y salió del sistema solar.

El Motor se desactivó después de dos horas de tránsito superlumínico. La tripulación de Messier-002 informó estar en órbita alrededor de un objeto estelar masivo, de aquí en adelante designado como SCP-4863-A.

SCP-4863-A es una estrella blanca supergigante de Tipo-A con un radio de 1.436 R.3 Desde una perspectiva orbital alrededor del objeto, el sistema solar es visto en su propia órbita alrededor de la estrella, localizada a una distancia de 14,5 al4 y completando una rotación completa sobre su eje una vez cada 24 horas. Se estima que el tiempo para completar una órbita completa es aproximadamente de unos millones de años. No se conoce ningún fenómeno perceptivo que afecte al objeto.

No está claro cómo SCP-4863-A existe. La estrella es una de las mayores estrellas conocidas y es mucho más grande que cualquier estrella de Tipo-A descubierta hasta la fecha. Cómo es capaz de mantener la estabilidad a pesar de que su estructura no es adecuada para tal existencia no se explica por ningún modelo desarrollado de evolución estelar, suponiendo que la estrella se desarrolló a través de un proceso natural o semi-natural. La naturaleza de los mecanismos espacio-temporales que la conectan con el sistema solar es igualmente incierta.

Mediante un estudio astronómico exhaustivo del espacio que rodea a SCP-4863-A, se cree que la anomalía está fuera de los límites del universo observable.5 La densidad de las estrellas, galaxias y estructuras cósmicas más grandes es sustancialmente menor y más difusa, con poca o ninguna formación de supercúmulos o vacíos. Las lecturas de emisiones de partículas anómalas (taquiones, ondas-Ψ, etc.) también son de menor magnitud. Hasta que puedan realizarse más estudios, se presume que SCP-4863-A es el objeto más grande de esta región del universo.

Aparte del sistema solar, no hay otros objetos en órbita alrededor de la estrella.

ANEXO II:

Los investigadores que estudian el comportamiento de la superficie de SCP-4863-A, a una distancia de 6 al, enviaron una alerta a los puestos de avanzada de la División, informando de la rápida aparición de fenómenos anómalos. El fenómeno fue reportado como de naturaleza visual, presenciado cuando se alejaba de la estrella, y con una luminosidad extremadamente alta. Las mediciones identificaron que se trataba de una estrella blanco-azul de Tipo-B.

En una elaboración más detallada, se dijo que el fenómeno era "un tercer Sol".