SCP-4855
rating: +3+x

Ítem #: SCP-4855

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4855 se alojará en una unidad de contención humanoide modificada en el Ala C de Contención Auxiliar del Sitio-17. Las modificaciones deben incluir la insonorización y una jaula de Faraday que rodee la cámara. Sólo el personal de la Fundación que obtenga una puntuación superior a 90 en una prueba de Resistencia Memética Dunning-Kruger puede interactuar con SCP-4855.

Cualquier solicitud de SCP-4855 para entretenimiento u otro material informativo sólo puede ser concedida después de que dicho material sea revisado por el departamento de memética y la IAC in situ1 para prevenir la contaminación accidental de información anómala. En caso de exposición involuntaria a dicha información, SCP-4855 debe ser tratado inmediatamente con amnésticos de Clase-A.

Las pruebas sólo pueden ser permitidas con la aprobación del Director del Sitio-17.2 No se permitirá absolutamente ninguna prueba con entidades o artículos que hayan demostrado efectos letales. Después de completar las pruebas, SCP-4855 será tratado con amnésticos de Clase-A.

SCP-4855

SCP-4855, en el momento de la recuperación.

Descripción: SCP-4855 es una mujer afroamericana de 74 años, legalmente llamada Sra. Edwina Drake, de ██████████, Dakota del Norte. SCP-4855 es inmune a las anomalías informativas, psicológicas, meméticas y antimemétcas. El análisis de la estructura neural del cerebro de SCP-4855 no revela diferencias estructurales o funcionales obvias con respecto a los humanos de referencia, y aún no se ha descubierto ningún mecanismo interno o externo que pueda causar los efectos anómalos de SCP-4855. SCP-4855 es capaz de retener cualquier información anómala que se le dé como si dicha información no fuera anómala.

Si bien esta capacidad protege eficazmente a SCP-4855 de todas las anomalías informativas o psicológicas conocidas, también permite a SCP-4855 propagar intencionalmente o no dichas anomalías a otras partes. Como tal, el peligro potencial de un portador indetectable de anomalías mentales requiere sus actuales procedimientos de contención. La exposición a amnésticos estándar basadas en productos químicos es suficiente para eliminar el conocimiento de cualquier información anómala reciente, mientras que los amnésticos meméticos no son suficientes.

La agudeza mental de SCP-4855 está por encima de la media para una persona de su edad, aunque no de manera excepcional. Las pruebas psicológicas muestran que SCP-4855 no muestra ninguna enfermedad mental importante, con una retención de la memoria superior a la media. Se ha demostrado que el estado mental de SCP-4855 y su disposición a cooperar con el personal de la Fundación declinan ante la ausencia prolongada de un contacto humano regular y sostenido. Por ello, se permiten visitas frecuentes por parte de personal aprobado y formado en psicología y compañía de ancianos.

Adquisición: SCP-4855 llamó la atención de la Fundación el ██/██/2019, después de que la ciudad de ██████████, Dakota del Norte fue expuesta a un cognitopeligro de clase-III autopropagante. Una redada en el cercano Sitio-██ había resultado en la brecha de contención pública de una copia de SCP-████, resultando en 92 muertes para el momento en que los activos de la Fundación llegaron para contener la situación3. SCP-4855 fue descubierto ileso en un asilo local, cerca del centro del área afectada. Siendo el único testigo viviente de la propagación inicial del cognitopeligro, SCP-4855 fue detenido y puesto en cuarentena. En la entrevista inicial, las habilidades anómalas de SCP-4855 se hicieron evidentes.

Anexo-1: Tras el éxito de la contención de SCP-4855, se aprobaron pruebas para determinar los límites de sus propiedades anómalas. A continuación se presentan extractos notables de los registros de las pruebas con SCP-4855. Para acceder a la lista completa, contacte con el actual jefe del personal de investigación de SCP-4855.

Después de la Prueba 13, las pruebas sólo se permiten con la aprobación del Director del Sitio-17.

Anexo-2: Incidente 4855.01

El 26/07/2022, SCP-4855 se sometió a una cirugía de bypass arterial para corregir su severa isquemia miocárdica.4 Durante la cirugía, SCP-4855 sufrió un paro cardíaco, y el personal de asistencia lo declaró muerto. Dos minutos después de la muerte, todo el personal del Quirófano para Humanoide Anómalos del Sitio-17 colapsó repentinamente. La instrumentación quirúrgica automatizada que aún funciona reinició con éxito el corazón de SCP-4855 2 segundos después. Una vez que llegaron los equipos de contención, el personal quirúrgico auxiliar estabilizó con éxito SCP-4855 y completó la cirugía. Se confirmó que todos los miembros del personal que no respondían habían fallecido por los equipos de contención. SCP-4855 se recuperó de la cirugía sin daño cerebral aparente.

Los escáneres neuronales del personal fallecido mostraron signos distintivos de varias docenas de cognitopeligros contradictorios dentro del cerebro de cada sujeto, lo que provocó una hemorragia grave. Se teoriza que los infopeligros observados por SCP-4855 persistieron después del cese de la actividad neuronal, y se transfirieron de forma anómala a los huéspedes vivos cercanos una vez que cesó la actividad cerebral. Todavía no se ha determinado la tasa de propagación de este efecto, ni su número máximo de víctimas. Este efecto ha sido designado como un escenario "Regresión" cognitopeligroso por el personal de memética.

Actualmente se están desarrollando contramedidas para prevenir un posible escenario "Regresión". Se ha propuesto el uso de tecnologías clasificadas de prolongación de la vida útil en SCP-4855, pero no han sido aprobadas hasta la fecha.



Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License