SCP-4823
rating: +3+x
banana.jpg

SCP-4823 en contención.

Ítem #: SCP-4823

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4823 es mantenido en una Cámara de Contención Estándar del Sitio-77. Ante el evento de un ingreso desde U-3567, se mantendrá un guardia armado en la sala en todo momento.

Con el fin de mantener relaciones diplomáticas, está previsto que los diplomáticos de la Fundación visiten U-3567 una vez al mes. Debido a los efectos que la radiación ionizante tiene sobre el organismo humano, los miembros del personal de la Fundación participantes deberán consumir diariamente píldoras que contengan yoduro de potasio mientras permanezcan en U-3567, y las personas que hayan regresado de U-3567 no podrán volver a entrar hasta que hayan pasado por lo menos 3 meses.

Editado a partir del 20.12.2019: Las relaciones diplomáticas han sido suspendidas. No se realizará ningún contacto con U-3567. Se permite responder a los intentos de contacto desde U-3567 puede ser permitido en caso de que se produzca tal situación.

Descripción: SCP-4823 es un espécimen maduro de Musa acuminada, más comúnmente conocido como banana Cavendish. Es indestructible y no sufre de degradación biológica normal. Parece ser antiguo, situándolo el análisis termolumínico en una antigüedad de al menos 20.000 años.

La principal anomalía de SCP-4823 es un portal bidimensional bidireccional localizado en lugar de la pulpa de la fruta. La entrada queda expuesta cuando se pela el plátano, lo que sólo puede hacerse sólo hasta la mitad. Al exponerse, la puerta arrastrará a los sujetos que lo pelan, exponiéndolos, para que puedan pasar, a un efecto de espaguetización causado por un fuerte campo gravitatorio no homogéneo. Tras el ingreso, SCP-4823 se volverá a cerrarse a si mismo.

El otro extremo del portal es un objeto idéntico en U-3567. Estuvo bajo el control de la versión U-3567 de la Fundación, que estaba localizada en su versión de París, Francia, en el distrito de Butte-Montmartre. U-3567 está desprovisto de toda vida animal, estando su lugar habitado por plantas móviles y pensantes, de las cuales la más notable es una especie de entidades humanoides sapientes, a las que aquí se denomina colectivamente SCP-4823-1, que se refieren a sí mismas como bananente, o Musa sapiens. La morfología externa del SCP-4823-1 se asemeja mucho a la de los humanos, aparte de que tiene una sustancia idéntica a la cáscara de un plátano en lugar de la piel, carecen de todo vello corporal y tiene un cráneo extendido, similar a la forma de un plátano. Las instancias de SCP-4823-1 carecen de todos los órganos internos que se encuentran comúnmente en los humanos, y su carne es idéntica a la de un plátano. Su estructura de soporte interno se asemeja más a la madera que al hueso, sus articulaciones y tendones están hechos de fibra vegetal y su esófago conduce a una cámara llena de ácido similar a la trampa de una planta jarra.

Debido a la falta de animales y subproductos animales, así como a los diferentes caminos evolutivos que resultan en la falta de varias especies de plantas presentes en la realidad de referencia1, muchos aspectos culturales y económicos de las sociedades en U-3567 varían mucho con respecto a la realidad de referencia. Esto incluye la religión, el comercio y la geografía. A pesar de ello, las estructuras sociales no se ven afectadas en gran medida.

Tras la contención de SCP-4823, se establecieron relaciones diplomáticas con la versión de la Fundación de U-3567, con el fin de compartir información e investigar a U-3567. Sin embargo, debido a las repercusiones del incidente 4823-39, el estado de U-3567 y de sus habitantes se ha visto afectado hasta tal punto que las relaciones diplomáticas ya no son posibles. Ver Anexo 4823.1.

Se desconocen los orígenes de SCP-4823 o por qué U-3567 está conectado a la realidad de referencia a través de SCP-4823.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License