SCP-480
Puntuación: +1+x
emf.jpg

Cámara de contención de SCP-480

Ítem #: SCP-480

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-415, ubicado a 142 km al SSO de ██████, Wyoming, Estados Unidos, ha sido construido en el lugar de recuperación de SCP-480 y se utilizará exclusivamente para su contención. SCP-480 debe ser monitoreado constantemente para detectar signos indicadores de un evento de fluctuación inminente.

SCP-480 está contenido en una cámara de observación Tipo-3 estándar equipada con un sistema de alerta temprana que consiste en un conjunto de sensores de radiación electromagnética. Las estaciones de trabajo y el personal investigador deben estar situados a una distancia mínima de 25 m del centro observado de SCP-480. En caso de una probable expansión significativa del área de SCP-480, se preparará y colocará inmediatamente un sujeto de Clase-D en la antecámara de observación situada junto a la unidad de contención primaria.

Anexo 28-MIKE: Para responder a las preocupaciones planteadas por el personal de investigación, se ha instituido un sistema de claves meméticas para confirmar que el personal no se encuentra actualmente bajo los efectos de SCP-480. Todo el personal que complete un turno en el Sitio-415 debe someterse a protocolos de confirmación de realidad memética antes de salir.

Descripción: SCP-480 es un campo electromagnético localizado generado por una fuente invisible y aún desconocida, capaz de inducir cambios sustanciales en la conciencia y fisiología humanas.

chamber.jpg

Cámara de observación antes de la introducción del sujeto de pruebas

Mientras que el tamaño y la fuerza del campo electromagnético fluctúan constantemente, SCP-480 normalmente ocupa un espacio de aproximadamente 450m3 y generalmente muestra una potencia de entre 2.4T y 4.6T. Sin embargo, SCP-480 es capaz de contraerse y expandirse sustancialmente; se han documentado valores mínimos de 38.1µT y 18m3, y valores máximos de 14.9T y 792m3. Aunque SCP-480 tiene 62% más probabilidades de experimentar un evento de fluctuación importante si no hay ningún organismo inteligente presente dentro de su área de efecto, estos eventos pueden ocurrir en cualquier momento independientemente de los seres o materiales presentes dentro de SCP-480.

Cuando un organismo inteligente es introducido en el área de SCP-480, sufrirá cambios radicales en la percepción sensorial y la función mental. Los sujetos colocados en SCP-480 experimentan un estado mental similar al del sueño MOR, y por lo general no responden a estímulos externos. En este estado, los sujetos experimentan la percepción de un período de tiempo recurrente, ya sea un evento reciente o que se percibe como un futuro cercano. Cada recurrencia comienza de la misma manera; por ejemplo, si al principio de una recurrencia el sujeto se encuentra conduciendo un automóvil en un tramo específico de la carretera, siempre se verá inmerso en la misma situación en las iteraciones sucesivas. Sin embargo, los sucesos posteriores diferirán en cada escenario experimentado por el sujeto.

Cada recurrencia experimentada por aquellos dentro de SCP-480 consiste en un evento o serie de eventos que provocarán sensaciones intensas de temor y/o terror existencial en el sujeto. Algunas recurrencias terminan con un evento que el sujeto percibe como su propia muerte, mientras que otras concluyen con el sujeto simplemente perdiendo el conocimiento debido a medios desconocidos. Independientemente de la forma en que terminen las recurrencias, el escenario experimentado por el sujeto se reinicia en exactamente la misma forma. Los sujetos aparentemente no conservan ninguna memoria de las iteraciones previas. Para obtener una lista parcial de los escenarios de recurrencia conocidos, véase el Anexo 480-3.

Los sujetos continuarán experimentando los efectos de SCP-480 mientras permanezcan dentro de su área de influencia. Debido a la naturaleza de la influencia de SCP-480, los sujetos exhiben signos agudos e incesantes de intensos niveles de estrés que se incrementan mientras permanecen dentro del campo electromagnético, provocando invariablemente efectos fisiológicos perjudiciales. La remoción de los individuos afectados por SCP-480 ha resultado invariablemente en hemorragia cerebral espontánea en los sujetos (generalmente ocurriendo en el tronco encefálico), causando la muerte cerebral en cuestión de minutos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License