
Ubicación aproximada de SCP-4792
Procedimientos Especiales de Contención: La información relativa a SCP-4792 debe ser localizada y eliminada por el rastreador web IO-RECKONING-SLAVE tan pronto como sea detectada. Por el momento, no son necesarios más procedimientos de contención.
Description: SCP-4792 es una megaestructura de Clase-V que rodea una estrella cercana a la constelación de Crux. La función principal de SCP-4792 es recolectar toda la energía de su estrella cautiva, una estructura conocida como esfera de Dyson. Además, SCP-4792 es capaz de lanzar Sondas Von-Neumann hacia otros sistemas planetarios con el fin de replicarse alrededor de la estrella anfitriona de cada sistema.
SCP-4792 funciona bajo dos mecanismos: uno interno taumatúrgico y otro externo mecánico. El mecanismo interno es una barrera autocentrante, capaz de permitir que la energía — pero no la materia — la atraviese. El mecanismo externo está compuesto por un escudo, así como por dispositivos de recolección de energía (presumiblemente paneles solares o alguna variedad de ellos) y maquinaria computacional. También se han observado fábricas de montaje en su superficie.
En el interior del chasis mecánico de SCP-4792 hay una inteligencia artificial (en adelante PdI-4792) que habita en una matriz computacional interna. PdI-4792 no ha respondido a los intentos de llamada ni ha reconocido la existencia de la Fundación. Sin embargo, tras aprovechar los puntos débiles de la base de datos de PdI-4792, se han recuperado numerosos archivos; estos archivos de importancia se adjuntan a continuación. Todos los textos recuperados han sido traducidos mediante un Dispositivo de Aplicación Lingüística Anómala.
T+1
Hoy se cumple un año del inicio del Gran Proyecto de Contención. Es una ocasión trascendental, ya que destaca el día en que empezamos a cambiar nuestros destinos. Yo, Geta Ipolet, me siento honrado de ocupar esta posición de liderazgo en el Proyecto de Contención. Prometo que cuando acabe, nuestros hijos serán libres de vagar por este maravilloso universo sin preocupaciones de extinción.
La historia del proyecto se remonta a más tiempo del que cualquier registro puede mostrar. Una profecía que todavía se enseña a nuestros hijos es el centro del proyecto, como estoy seguro de que todos ustedes saben. Pero, ¿recuerdan sus detalles? ¿Cuántas veces han mirado la prosa de su escritura? Permítanme un breve momento para recitarles sus versos, tal y como los ancianos profetas los pronunciaron:
Vengan a reunirse mis allegados,
Os relataré un relato que no ha sido contado,
En el que el sueño eterno caerá,
Un día un Dios Oscuro se levantará,
Alrededor de la Estrella de Chiasmus,
Y en su locura, oscurecen los cielos,
Consume el mundo con dientes de acero,
Y en silencio amanecerán todos los vivos,
Para que un caballero se levante a defenderos.Mis queridos camaradas, esto es lo que el antiguo dios habló a sus profetas hace milenios. Una profecía verdaderamente trágica, pero que no debe tener efecto. Si examinamos la última línea de este poema, encontraréis que nuestros destinos pueden ser disuadidos por "un caballero" que defenderá toda la vida.
Amigos míos, ¡nosotros somos los caballeros!
Nuestros sabios más poderosos ya han erigido la barrera más poderosa conocida por nuestra especie alrededor de Chiasmus. Brilla con un suave color rosa, ¡y abarca toda la estrella! Realmente, el más monumental de los logros. Pero no planeamos detenernos ahí, por supuesto, ya que podríamos asegurar un futuro brillante para nuestra especie incluso más allá de lo que planeamos. ¡Por eso me enorgullece anunciar la Operación Vaina, un movimiento para construir un hipotético caparazón estelar!
Con más de dos millones de trabajadores y minas con suficiente material como para extraer planetas normales en pocos años, planeamos encerrar toda la estrella no sólo en una barrera mágica, sino también en una mecánica. No sólo mantendremos a Meshet, el Dios Oscuro, encerrado en su celda, ¡sino que utilizaremos su hogar para impulsar nuestros propios avances en el cosmos!
¡Alabado sea Awet, maldito sea Meshet! ¡Regocijémonos todos por tan trascendental ocasión!
Muy bien, eso debería ser suficiente para el discurso. Quieren que escriba uno de estos cada año del proyecto. Je, como si fuera a vivir tanto tiempo. ¡Ya tengo plumas blancas!
De todos modos, he pensado en consultarte para asegurarme de que no es inexacto. No quiero que esos políticos cerebritos me den la tabarra entre bastidores, si entiendes lo que quiero decir. Ya fue bastante difícil conseguir este puesto en primer lugar, pero estoy seguro de que esto nos pondrá a ambos en los libros de historia.
¡Alabado sea Awet y maldito sea Meshet! Sinceramente, Geta Ipolet.
T+25
Veinticinco años, ¿eh? Parece mucho más corto que eso.
Dejaron de pedirme que hiciera discursos sobre El Proyecto cuando se dieron cuenta del tiempo que iba a llevar. Qué idiotas; ¿esperaban que esta cosa estuviera hecha para el cambio de siglo? Todavía tengo que enviar un informe de datos sobre la esfera cada año, pero ¿qué les digo? Son políticos, necesitan algo que puedan predicar a las masas para conseguir votos. Yo sólo tomo lo que es verdad y lo convierto en algo beneficioso para ellos, de modo que pueda conseguir más financiación.
Supongo que ya he pasado por este desvarío una docena de veces a través de este diario. Es inútil volver a balbucear, aunque supongo que es saludable para mí. El trabajo me ha dado mucho estrés, pero es mi legado, y estoy seguro de que me dedicaré a él hasta el final. Es sólo que todo es demasiado limitado; no hay suficiente financiación, no hay suficientes trabajadores, no hay suficientes materiales, lo que sea. Tenemos que arreglar las cosas.
Se han hecho innumerables propuestas, pero hay una nueva que me parece prometedora. Los sintéticos han empezado a surgir como herramientas personalizadas para el cuidado del hogar en Lepus-Rem, siendo capaces de especializarse y modificarse. Podríamos prometer "resultados más rápidos" al Presidente si conseguimos más dinero, invertir en esta nueva tendencia robótica, y posiblemente crear fábricas para producir trabajadores casi ilimitados. La energía sería un poco problemática al principio, pero eso no es exactamente un problema una vez que se tiene parte de un caparazón estelar en funcionamiento.
En cualquier caso, pase lo que pase, tendré que elegir pronto un sucesor designado. Ya tengo más de setenta años, y probablemente tendré que someterme a algunas cirugías para mantener mi cuerpo al día. Me quedan otros, hm, cuarenta años como máximo, y probablemente me veré obligado a dejar el puesto antes de veinte. Sin embargo, ¡les daré pelea antes de hacerlo! Puedes esperar eso del viejo Geta.
Alabado sea Awet y maldito sea Meshet. Sinceramente, Geta Ipolet.
T+50
Hoy se cumple el quincuagésimo aniversario de nuestros esfuerzos de contención. Ese bastardo de Meshet no podrá escapar de esto una vez que hayamos terminado. Estoy seguro de ello.
La financiación sigue siendo relativamente baja, pero ¿cuándo no lo es? En cualquier caso, hemos hecho grandes progresos. Nuestra mano de obra se compone ahora en un 90% de sintéticos, lo que supone un gran avance respecto al 75% de hace un año, o el 0% de hace dos décadas. Siguen las órdenes sin dificultad y no se cansan. La velocidad a la que trabajan sigue siendo muy superior y, en retrospectiva, me avergüenzo de no haberlo hecho antes. Todos ellos están bajo mi control.
Sin embargo, todavía estamos muy lejos de completar la estructura. Nuestras primeras estimaciones apuntan a una docena de millones de años, pero estará proporcionando energía casi ilimitada en unos dos millones. Eso, por supuesto, suponiendo que no aceleremos aún más el proceso. También está la cuestión del conflicto de intereses con el gobierno, ya que generamos mucha energía tal cual y consumimos cantidades ingentes de materiales, aunque los generemos todos nosotros. Es agotador.
Y además, por supuesto… estoy yo. Ya tengo más de cien años, y sólo me quedan unos pocos hasta que caiga muerto. He invertido la mitad de mi vida en este proyecto, y tengo un miedo irracional a que todo lo que he conseguido se derrumbe en cuanto me vaya. Este caparazón es como un hijo mío ahora, y no quiero abandonarlo cuando todavía es un bebé.
Por eso voy a someterme a un procedimiento especializado. Es un proyecto paralelo en el que un grupo de científicos y yo hemos estado trabajando durante una década, y por fin estamos listos para usarlo. Hemos diseñado un cuerpo sintético que imita perfectamente el mío, y su red es un duplicado neuronal de mi cerebro. Planeamos cargar mi conciencia en el robot. El procedimiento me matará, pero espero que — si tiene éxito — mi duplicado sea eterno. ¿Si no oyes nada de mí de ahora en adelante? Estoy muerto, y mi duplicado también está muerto.
Maldito sea Meshet. Sinceramente, Geta Ipolet.
T+51
El cambio de año marca mi renacimiento como máquina inmortal.
Por supuesto, hay algunos inconvenientes que no habíamos previsto al transferir mi conciencia y que, sin duda, me van a suponer un contratiempo. Sin embargo, las ventajas superan a los inconvenientes. Todos los problemas a los que me enfrento en este momento son temporales; a medida que pase el tiempo, sólo habrá beneficios.
Las dos preocupaciones principales son, en primer lugar, la incapacidad de operar mi cuerpo de forma cohesiva, y en segundo lugar, la longevidad de mi cerebro electrónico. El cerebro Trepiz interactúa de forma muy diferente a como lo hace el de una máquina, y aunque nuestras vías neurológicas son idénticas, la forma en que interactúan con las extremidades es diferente. Por ello, soy incapaz de mover mis extremidades por un tiempo indefinido. No importa.
La última cuestión es la principal. En algún momento, probablemente dentro de los próximos 10.000 años, mis procesadores subatómicos pueden ser golpeados por una partícula perdida, decaer o experimentar alguna forma de "mutación". Por lo que me han dicho, las posibilidades de que ocurra algo que pueda causar un problema grave en la funcionalidad lógica son plausibles, pero deberían poder solucionarse con el suficiente avance tecnológico de nuestra especie. Me aseguran que no hay nada de qué preocuparse, pero estoy intranquilo. En fin.
Por el momento, todo va de maravilla. Mi mente es capaz de enlazar instantáneamente con el ordenador central de la administración, y no estoy limitado por las deficiencias de nuestra propia especie. Puedo dar órdenes a los trabajadores robóticos con unas pocas líneas de código, y también puedo utilizarlos para trasladarme de un lugar a otro. Soy capaz de realizar cálculos complejos con facilidad y tomar decisiones con rapidez de reflejos. Verdaderamente, este será un punto de inflexión en el proyecto. Estoy eufórico.
Maldito sea Meshet. Sinceramente, Geta.
T+127
Actualización Anual #76: La integración de la inteligencia Gestalt ha tenido éxito hasta ahora. Mi cerebro se ha conectado con éxito a un sistema de transmisión inalámbrica, lo que me permite controlar manualmente a cada sintético — además de que me proporcionan más potencia informática. Todos los administradores biológicos, además de unos pocos técnicos, han abandonado el proyecto, dejándome a mí realizar la totalidad de la operación. Esto ha sido beneficioso para mí.
Sin embargo, he perdido todo el apoyo del gobierno debido a la reasignación de recursos. Esto ha sido un contratiempo, pero ya se ha puesto en marcha un plan de respaldo. He asignado una parte de mi potencia de cálculo para localizar automáticamente planetas con grandes cantidades de recursos, y lanzaré un grupo de sintéticos para replicar y transportar materiales de construcción hasta aquí.
Me entristece que los políticos allá en Lepus-Rem no parezcan entender la importancia de este proyecto. Meshet es una amenaza para todo lo que representamos. ¿Acaso no pueden ver eso?
Eso será todo.
—Geta
T+163
Actualización Anual #112: Las relaciones con el gobierno se han deteriorado. Todos los intentos de comunicación con ellos no reciben respuesta. Esto no importa, ya que no han interferido en absoluto en el proyecto desde hace dieciséis años. Al menos estoy agradecido en este sentido.
Mis planes para la estructura son cada vez más ambiciosos. He decidido tratar de integrar aún más mi conciencia con el ordenador central, y esto ha ido avanzando sin problemas. Sospecho que habré abandonado mi cuerpo por completo a finales de siglo, y tendré una unidad de núcleo central dedicada desde la que operará mi cerebro dentro de dos siglos. Muy emocionante.
—Geta
T+341
Reporte de la Década #290: La integración se ha completado. La sala del núcleo es perfectamente segura y gobierna la estructura por completo.
Las lecturas estimadas presumen que el 0,1% de la vaina estará completa para T+3639. Por encima de las expectativas, ya que nuestro idealismo inicial indicaba que se completaría mucho más tarde.
Todavía no hay contacto de la capital. Supongo que han olvidado mi existencia. Es mejor así. Desactivaré toda la tecnología de comunicación a partir de ahora; no deseo ninguna posibilidad de interferencia externa.
T+3651
Reporte de Siglo: Como se esperaba, se ha alcanzado el 0,1% un poco antes de lo previsto. Buenos resultados.
Sin embargo, se ha detectado una colisión astronómica mayor en otra parte de la barrera. Si dicha colisión astronómica se produjera en la estructura, habría destruido una cuarta parte de lo construido actualmente. Afortunadamente, no fue así, y la integridad de la barrera se ha mantenido. A pesar de ello, me preocupa que en el futuro tales acontecimientos puedan destruir partes del caparazón estelar. Hay que construir un escudo para prevenir tales eventos.
Sin más actualizaciones.
T+10051
Reporte del Milenio: Se equivocaron. Me siento bien.
T+18698
A principios de este año recibí una alerta por una violación de mis sistemas.
Nada resultó dañado, pero, no obstante, la brecha ocurrió. Por lo que he podido comprobar, una raza espacial desconocida encontró mi proyecto y trató de ponerse en contacto conmigo. Supongo que fue a través de la interacción física con uno de los ordenadores de la oficina de administración, que no he tocado en mucho tiempo, por lo que pudieron eludir mis dispositivos de comunicación desactivados. Parece que han descifrado parte de nuestro lenguaje, o quizás el gobierno les enseñó a hacerlo. Me enviaron esto:
Hola Keshumat, constructor de maravillas.
Llevamos mucho tiempo observando tus progresos en la construcción de esta enorme estructura. La magia que habéis utilizado para establecer la barrera está más allá de nuestras maquinaciones más salvajes. Nos gustaría pedirle su guía para nuestra especie, ya que usted es portador de muchos conocimientos. Adjuntamos las coordenadas de nuestras colonias, por si necesitáis enviar un emisario.
He colocado la lista de coordenadas en una categoría catalogada como "planetas potenciales". He olvidado lo que hace pero estoy seguro de que debería ir ahí. Luego respondí con lo siguiente:
Hola.
Estoy muy ocupado. Quizás pueda hablar con el gobierno en su lugar. He adjuntado sus coordenadas a continuación. Gracias.
Las criaturas volvieron a mí y afirmaron que no había planetas en esas coordenadas, pero que sí habían encontrado algunos asteroides. Su navegación debía ser errónea, pero yo no era quien para juzgar.
Seguiré en contacto con esta especie. Tal vez sean más cooperativos que la última.
T+19051
Reporte del Milenio: No ha habido respuestas de las nuevas criaturas en cientos de años. Además, unos años después del contacto, se han producido bombardeos ocasionales de la estructura, que cesaron hace unos 146 años. Los biológicos no son de fiar. He parcheado el agujero que utilizaron para eludir mis sistemas de llamada desactivados. No cooperaré más con ellos.
En otras noticias, se ha completado el 0,5% de la vaina. Esto es bueno.
T+33572
El 1% está completo.
Estamos empezando a experimentar con una tecnología que puede hacer viable la conversión de energía en materia. Esto ayudará significativamente al proyecto, ya que no tendremos que extraer recursos de otros planetas. De vez en cuando me pregunto cuántos planetas hemos extraído ya.
Por lo demás, todo está en silencio.
T+89952
El 2% está completo.
Todo sigue en silencio.
T+136929
El 5% está completo.
T+303777
20%.
T+1374007
50
T+2000235
…Y está hecho.
El Dios Oscuro está encerrado bajo llave.
Esperaré su lamentable respuesta de horrorosa realización.
Y me mofaré de él, finalmente.
T+2000238
Han pasado tres años. No ha pasado nada.
Meshet permanece en silencio a pesar de su derrota. He estado esperando ansiosamente que hablara. Digo, por favor, habla Meshet, ¿cuáles son tus palabras de pérdida? Pero él no responde.
Estaba confundido. Meshet, habla, habla Meshet.
Entonces me di cuenta de lo que había pasado.
Hace tantos años, Meshet escapó antes de que cerráramos la estrella. Sabía que me alzaría, yo, el caballero, para derrotarlo y atraparlo para siempre, para destruir la profecía. Corrió, deprisa y velozmente para no morir. Pensó que pasaría tanto tiempo aquí que mi avance se vería disuadido cuando descubriera que había escapado. Eso debe ser lo que ocurrió.
Él sabe que yo no sé a qué estrella ha huido. Sospecho que ha huido a las estrellas más cercanas, a una de ellas, porque es irreflexivo y perezoso. Está durmiendo, esperando mi desesperación.
No desesperaré.
Meshet puede esconderse. Meshet puede huir. Pero sólo hay un número determinado de estrellas en el universo, Meshet, y cuando la última estrella quede bajo mi atenta mirada, morirás.
Pasará mucho, mucho tiempo antes de que tenga lugar nuestra batalla final, Meshet. Pero debes saber que se acerca, y que morirás cuando el universo sea encerrado y oscurecido bajo el metal.
Cambiaré el destino de la realidad. Y no hay nada que pueda detenerme.