SCP-476
Puntuación: +4+x

Item #: SCP-476

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-476 debe ser mantenido en un casillero estándar de artículos preciosos. Durante los experimentos, un Personal con Autorización de Nivel 2 debe estar presente en todo momento para evitar que el mapa sea utilizado para escapar. Una lista de lugares que se deben controlar en forma regular se encuentra en el documento 476-██.

Descripción: SCP-476 es un Atlas de Carreteras de Canadá Rand McNally de 60 páginas publicado en 2006 (ISBN 0-88640-███-█) por la Corporación de Cartógrafos de Canadá. Tras un examen más riguroso, se revela que contiene un gran número de anomalías, mostrando lugares que no existen (Un gran embalse en el lago entre Edmonton y el Fuerte Saskatchewan), ubicaciones existentes faltantes (Sudbury), lugares mal ubicados (Ottawa y Gatineau están intercambiados) o lugares con nombres erróneos (Yellowknife está identificado como "Burwash"). Los índices y los diagramas de distancias son consistentes con los mapas anómalos.

Usando el mapa, es posible alcanzar (o fallar, dependiendo), cada uno de los lugares. Si se hace un intento para continuar hacia un lugar sin consultar regularmente el mapa, los usuarios perderán la ubicación inexistente y serán devueltos a la geografía "normal". La gente que habita los lugares (si la hay) parecen totalmente ajenos a la ausencia de ellos en los mapas normales (incluyendo aquellos que están vendidos en las mismas ubicaciones), calificándolos de "no estar actualizados", y están dispuestos a convencer a los recién llegados a establecerse allí.

Los dispositivos de rastreo y GPS fallan sistemáticamente durante el uso de SCP-476, así como gran parte de los métodos de comunicación que no sean teléfonos fijos o servicios regulares de correo. Los teléfonos fijos son, sin embargo, imposibles de rastrear, y aunque el correo enviado desde ubicaciones no existentes se sabe que llegan a su destino previsto, las marcas de los artículos claramente muestran que en general nunca son enviados a través de los sistemas de correo de Canadá en cualquier momento. La gente que sigue activamente al usuario de SCP-476 será afectada normalmente, pero terceros simplemente indicarán perder al sujeto de vista en algún momento (pues ocurriría sistemáticamente en caso de perder el contacto visual). Las propiedades de SCP-476 parecen estar conectadas específicamente a la representación física que constituye al atlas: copias y duplicación electrónica de los datos fallará en mostrar propiedades inusuales.

Es posible utilizar a SCP-476 con cualquier medio de transporte, y se han obtenido fotos aéreas de lugares anómalos (como el "Parque Nacional Isla Príncipe Edwards" y la Bahía James sin la Isla Akimiski).

Informe de Incidente 476-08d: El día ██/██/19██, durante un sobrevuelo del inexistente "Aeropuerto Internacional Gander-Glenwood" (YQX/CYQX; SCP-476 no muestra al Aeropuerto Internacional de Gander), se observó un avión en la pista. El examen de los números de serie del avión reveló que fue un avión de Air Malta (número de cola OB-1███) que desapareció en ruta sobre el Océano Atlántico el ██ de █████████, 1990. Ninguno de los pasajeros o sus pertenencias pudieron ser localizadas, y el aeropuerto fue, como cada vez que ha sido explorado, aparentemente abandonado.

Anexo 03: El Dr. ██████████ descubrió a SCP-354 marcado en el atlas con un pequeño texto rojo. La etiqueta está escrita con caracteres cirílicos, y se traduce en un fonema sinsentido. Varios caminos convergen en la ubicación de SCP-354, todos ellos inexistentes en la geografía "normal".

Anexo 04: La solicitud de usar a SCP-476 para establecer centros secretos adicionales se ha denegado. Es demasiado arriesgado ya que las ubicaciones podrían volverse inalcanzables. Además de que no sería posible comunicarse con este tipo de instalaciones. O5-█

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License