SCP-475
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-475

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-475 debe guardarse en un depósito hermético en la Unidad de Almacenamiento 45-C del Sitio-36. Todas las pruebas que involucren para-religiones requieren el permiso del Director del Sitio.

Para evitar que los Grupos de Interés religiosos conozcan la existencia del objeto, toda la información sobre SCP-475 debe seguir el Protocolo de Infoseguridad Nivel III.

Descripción: SCP-475 es una figura de jabón ornamental que representa a un Papa no identificado. Inscrita en la base de la figura esta la frase: "La limpieza se acerca a la Divinidad". El análisis revela que el objeto a analizar está compuesto por ácidos grasos saturados de cadena larga (CH3-(CH2)n), que constituyen el 89.7% de su masa, correspondiendo el 10.3% restante a ███████-████, adheridos por su cabeza hidrófila. Se cree que el ███████-████ le da a SCP-475 sus propiedades únicas, pero todos los intentos de recrear este compuesto han fracasado.

Cuando SCP-475 entra en contacto con el agua y se aplica sobre la piel, todos los contaminantes extraños acumulados son eliminados. Los materiales probados incluyen células muertas de la piel, transpiración, parásitos corporales, moho, polvo y detergentes. Los análisis post-prueba han demostrado que el 100% de los contaminantes extraños son eliminados, un resultado estadístico anómalo. Este sólo ocurre cuando se usa en la piel humana. Hasta ahora, todos los intentos de reproducir estos resultados utilizando SCP-475 en no humanos han fracasado. Las pruebas en animales anómalos, como SCP-1845 o SCP-2050, están pendientes de aprobación. A diferencia de los jabones típicos, SCP-475 no se deteriora con él uso.

Los efectos secundarios anómalos de SCP-475 se manifiestan cuando se usan en un miembro profesante de una religión organizada. Todos los sujetos reportan una mayor claridad mental, muestran mayor adherencia a la doctrina de su iglesia, y califican por lo menos 5 centiakivas/segundos en piedad más en la Escala Brandon-Spencer. Estos efectos aumentan en intensidad cuanto más tiempo el sujeto utiliza el objeto, culminando en cambios en la realidad local, que son representado por el hecho de que todos los cuerpos de agua dentro de un radio de 5 metros se convierten en un equivalente líquido al que se le considera "bendito" en la religión del sujeto. Algunos ejemplos de estos cambios se pueden encontrar en el Registro-de-Pruebas-475.

Anexo: SCP-475 quedó bajo contención de la Fundación cuando elementos insubordinados de la Iniciativa Horizonte renunciaron a este. Estos elementos citaban el deseo de mantener la unidad y evitar las luchas internas sobre el motivo por el que no podían conservar el objeto. SCP-475 supuestamente fue recuperado de la residencia del Cardenal Católico, ████ ███████. ████ ███████ fue encontrado sin vida, con heridas "consistentes con una crucifixión invertida".1 También se proporcionó el siguiente material:

Anexo: SCP-475 aprobado para pruebas extensivas con para-religiones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License