Cat1.jpg

El investigador menor Allera intenta buscar la cooperación de una instancia de SCP-4737-1 Felis catus.

Item #: SCP-4737

Clasificación del objeto: Seguro

Procedimientos especiales de contención: SCP-4737 se almacenará dentro de un armario de contención estándar en el Sitio-34. Los experimentos que involucran a SCP-4737, y la creación de instancias de SCP-4737-1, deben realizarse dentro de una sala segura para evitar el escape de la instancia de SCP-4737-1. Los experimentos solo se pueden realizar con la autorización y supervisión de un investigador mayor con autorización de Nivel 3.

Descripción: SCP-4737 es la designación colectiva de dos objetos asignados SCP-4737-A y SCP-4737-B. SCP-4737-A es un sombrero de copa negro estándar para adultos y SCP-4737-B es un monóculo de vidrio con un marco dorado y una cadena a juego. Ambos objetos están compuestos de materiales inertes que coinciden con dichos elementos.

Cuando ambos artículos hacen contacto físico con un animal vivo, excluyendo a los seres humanos, SCP-4737 reducirá de tamaño para adaptarse, y luego se fijará de acuerdo con el sujeto. Los animales que usan SCP-4737 reciben la designación de SCP-4737-1.

Cat3.jpg

Instancia de SCP-4737-1 Felis catus rehusándose a cooperar más

Las instancias de SCP-4737-1 parecen haber aumentado la inteligencia, observado a través de la adopción de un comportamiento cortés y, a veces, la exhibición de sofisticación cultural. Si una instancia de SCP-4737-1 requiere alguna herramienta o material, SCP-4737-A la proporcionará materializándola desde adentro. Cuando SCP-4737 es removido por cualquier humano, la instancia de SCP-4737-1 volverá a su estado normal y cualquier objeto adquirido de SCP-4737-A se des-manifestará de inmediato.

Descubrimiento: SCP-4737 fue descubierto en el Orfanato [CENSURADO] en Malabuyoc, Cebú. Agentes locales de la Fundación interceptaron una llamada del orfanato sobre un trabajador angustiado que pedía ayuda a un servicio local de animales. El trabajador afirmó que el perro del orfanato, un Gran Pirineo macho, estaba "tomando té con los niños". La llamada fue desviada y dos agentes encubiertos llegaron al lugar bajo la apariencia de representantes del servicio de animales.

En el lugar, uno de los empleados explicó a los agentes que el perro era un residente de mucho tiempo y que cambió su comportamiento temprano esa mañana cuando los niños se pusieron ambos SCP-4737 sobre el sujeto. El personal declaró que SCP-4737 fue donado por un hombre cuya identidad sigue siendo desconocida. El personal explicó además que, aunque los niños parecían no molestarse por el incidente, y que el perro no había mostrado signos de agresión y hostilidad, lo habían encerrado en una habitación separada por temor a su comportamiento altamente inusual.

Cuando los agentes fueron conducidos a la habitación, se podía ver al perro sentado en el centro. Al abrir la puerta, el perro salió tranquilamente de la habitación, se inclinó el ala del sombrero y fue guiado por los agentes hacia el vehículo de recuperación.

Después de la recuperación, se aplicaron amnésticos a todos los adultos y niños que interactuaron con el perro. Luego se distribuyó una coarta del perro huyendo.

Tras el descubrimiento de la propiedad anómala de SCP-4737, el perro no anómalo fue devuelto por un agente disfrazado de un ciudadano preocupado que vio el cartel del perro perdido del orfanato. El perro fue devuelto con éxito sin más incidentes.

Registros de Investigación: