SCP-4722
Puntuación: +2+x
desirepath.jpg

Una senda afectada por SCP-4722.

Ítem #: SCP-4722

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los rastreadores web de la Fundación deben monitorear Internet en búsqueda de noticias, publicaciones personales en blogs y discusiones en foros que involucren manifestaciones de SCP-4722. En caso de que el personal de la Fundación identifique y confirme una ubicación asociada con las manifestaciones de SCP-4722, se deben introducir gradualmente medidas disuasorias en el área para desalentar a los transeúntes de transitar a pie por los caminos cercanos a una velocidad alta.

Se realizarán acciones de desinformación después de cualquier informe de personas que hayan encontrado una localización de SCP-4722; las afirmaciones se desestimarán como parte de un popular embuste urbano. Cualquier mención de una "Profesora Faymaren" (designada provisionalmente como PdI-4722, junto con las correspondientes denominaciones alternativas) debe ser investigada para facilitar la identificación y detención del individuo presuntamente anómalo que utiliza ese nombre o esos nombres.

Los experimentos que involucren una ubicación de SCP-4722 requieren permiso del Director del Sitio o de un miembro del personal de Nivel 4 presente en la instalación de la Fundación más cercana.

Descripción: SCP-4722 es un fenómeno que se manifiesta en caminos no pavimentados hechos a lo largo del tiempo por el tráfico de personas.1. En base a los informes reunidos, actualmente se cree que las manifestaciones de SCP-4722 se localizan principalmente en Inglaterra y Francia.

Cuando un ser humano viaja a pie por un sendero de este tipo a un paso relativamente rápido (teniendo en cuenta el estado físico y los posibles obstáculos debidos a los objetos que se transportan), SCP-4722 hará que ocurra lo siguiente:

  • Se manifestarán plumas de color blanco en las plantas de los pies o en el calzado del individuo, y se arrastrarán detrás de él hasta que llegue al final del camino. (Si no se recogen inmediatamente, las plumas desaparecerán).
  • Los individuos que estén de pie o que se muevan más lentamente en el sendero se harán a un lado para dejar pasar al individuo.
  • Si el individuo deja caer algo que está cargando, el artículo permanecerá brevemente en su lugar.
  • La ropa del individuo adquirirá un brillo luminiscente. Este efecto persiste por hasta 12 minutos, y hace que la ropa repela el agua en caso de lluvia o nieve.
  • Al llegar a la mitad del camino, el individuo escuchará una muchedumbre no identificada que cantará líneas motivacionales, incluyendo frases "Creemos en ti" y "Puedes hacerlo".
  • (Pendiente de confirmación) después de dejar el camino, el individuo llegará a su destino previsto sin ninguna interrupción, incluyendo las causadas por el tráfico, enfermedades (por ejemplo, la necesidad de sonarse la nariz), y por la necesidad de utilizar los servicios sanitarios.

Se ha observado que SCP-4722 no se manifestará para todos los individuos. Los experimentos monitoreados por la Fundación han indicado que los siguientes factores de la historia personal tienden a estar asociados con una falla en la activación de SCP-4722:

  • La familia del individuo tenía seguridad económica y lo mantuvo durante la mayor parte de su vida juvenil y adolescente.
  • El individuo tiene un fuerte sistema de apoyo emocional.
  • El individuo no ha experimentado muchos eventos negativos importantes que hayan cambiado su vida (por ejemplo, la pérdida de un padre, el desalojo del hogar).
  • Los niveles de estrés del individuo son bajos (comparados con los de otros sujetos de prueba).
  • El individuo tiene una puntuación alta en las escalas de neuroticismo y/o posee una visión del mundo bastante negativa.

La primera manifestación notoria de SCP-4722 ocurrió en la Universidad de Cambridge, después de un incidente de atropello y fuga que dejó a la estudiante universitaria ██████ ████ incapaz de asistir a clases y a su trabajo a tiempo parcial. La estudiante fue entrevistada más tarde por el personal del campus sobre su experiencia, y declaró que recibió consejos de una benefactora anciana llamada "Profesora Faymaren", (PdI-4722)2 que animó a la señorita ████ a continuar con sus sueños a pesar de las dificultades que enfrentaba en ese momento, y la introdujo en el camino que más tarde se confirmó que estaba afectado por SCP-4722.

Los registros de la Fundación indican que la estudiante posteriormente solicitó y recibió ayuda financiera de una sociedad filantrópica, completó su educación, obtuvo un empleo como una respetada maestra y se casó con el director de una escuela vecina. La vigilancia de la Fundación se retiró definitivamente seis meses después de la boda de la joven,3 que se llevó a cabo en los terrenos de la universidad cerca del sendero afectado por la SCP-4722 (ya que la pareja declaró que ese fue el lugar donde se conocieron).

Antes de la intervención de la Fundación, la señorita ████ también había animado a sus compañeros de trabajo y de estudio a recorrer el camino que le había "traído buena suerte". Las investigaciones están en curso; los datos recogidos hasta ahora indican que aproximadamente el 80% de los individuos entrevistados que se desviaron de su camino para viajar por el sendero afectado por SCP-4722 encontraron que sus vidas cambiaron debido a eventos inesperados.4 que fueron "sorprendidos, pero eternamente agradecidos". La profesora Faymaren fue citada frecuentemente como una benefactora recurrente; otras variaciones de nombres mencionadas por los entrevistados fueron "Faemeren" y "F. Marraine". Hasta ahora, todos los intentos de la Fundación de localizar a la(s) supuesta(s) benefactora(s) han fracasado.

Anexo SCP-4722-1: El 07/03/2012, el equipo de investigación de SCP-4722 llevó a cabo un experimento en el que participó un antiguo agente del DM █████ ████████ (del DM Esotérico █████-█), quién a causa de la distrofia muscular miotónica que padece es incapaz de caminar sin ayuda y debido a la cual accedió a jubilación anticipada. El agente ████████ se le pidió que recorriera el trayecto de un sendero afectado por SCP-4722 utilizando su silla de ruedas motorizada.

Se permitió que el perro de servicio del agente lo siguiera; se observó que las plumas blancas se manifestaron tanto en el individuo como en su perro (que había sido rescatado en un refugio, antes de ser adoptado por el agente del DM como animal de terapia). Ambos individuos recibieron más tarde un paquete en el correo sin remitente, que contenía una primera edición del libro ilustrado de cuentos de hadas y una lata de golosinas caseras para perros. Se determinó que los artículos no eran anómalos, aunque el libro fue identificado por el agente ████████ como idéntico a un ejemplar que había perdido cuando era niño, durante un traslado a través del país que fue necesario por el cambio de empleo de su padre. Ambos artículos fueron entregados a la custodia del agente ████████ y su perro de servicio.

Actualmente, el equipo de investigación de SCP-4722 está aceptando voluntarios para pruebas adicionales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License