SCP-4720
Puntuación: +1+x

Número de Ítem #: SCP-4720

Clasificación del Objeto: Seguro (anteriormente Euclid)1

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4720 está contenido en el ala de archivos de la biblioteca del Sitio-38. Las instancias de SCP-4720 se encuentran aisladas en bolsas de polietileno transparentes y seguras para el archivo, y están almacenadas en un ambiente con temperatura y humedad controladas. Las campañas de información de la Fundación se utilizan para educar al público sobre las señales de un evento SCP-4720-α y sobre cómo reportar tales eventos a la Fundación.

Descripción: SCP-4720 es una colección de 63 revistas antológicas de ficción publicadas entre 1914 y 19492. Todas los magacines han sido impresos en papel de pulpa de madera. Los ejemplos incluyen ediciones de Short Stories, Marvel Tales, Adventure, Horror Stories, Weird Tales, La Sombra y Doc Savage.

Cuando una persona lleva una instancia de SCP-4720 consigo, en algún momento dentro de las próximas 24 horas experimentará un evento SCP-4720-α3. Un evento SCP-4720-α consiste en la persona que actualmente está en posesión directa de la instancia de SCP-4720 (SCP-4720-1) experimentando eventos que recuerdan a la literatura de explotación y sensacionalista.

SCP-4720-α normalmente comenzará con SCP-4720-1 siendo acechado por los antagonistas del evento, que intentarán atacar a SCP-4720-1 antes de ser repelidos por el personaje principal. SCP-4720-1 se unirá al personaje principal y participará en la narración. La narrativa generada se adaptará al entorno actual. Por ejemplo, una narrativa generada en un Sitio de la Fundación típicamente será de horror.

Los personajes de la narrativa (aparte de SCP-4720-1) serán entidades humanoides generadas por el evento SCP-4720-α4. Estas entidades actúan de acuerdo con la narrativa generada y desestimarán los estímulos fuera de contexto o los ignorarán por completo. Los personajes vivos se desmanifestarán cuando se complete el evento SCP-4720-α

Las narrativas generadas por SCP-4720-α normalmente tardarán aproximadamente 48 horas en completarse, si son seguidas, y abarcan una amplia variedad de géneros, incluyendo el cine negro, la ciencia ficción, el western, el horror y aventura. Comúnmente los eventos SCP-4720-α causan daños a la propiedad, así como pérdidas monetarias debido al robo por parte de los antagonistas de SCP-47205. Aunque los eventos SCP-4720-α generalmente involucran situaciones peligrosas, SCP-4720-1 y otras personas no generadas por SCP-4720-α participarán en el evento ilesos.

Al terminar un evento SCP-4720-α, SCP-4720-1 típicamente describirá la experiencia como estimulante, y en muchos casos mostrará un mayor interés en los magacines pulp como un medio de comunicación.

Anexo: Registro de incidente-4720-11/03/2019

El 11/03/2019 un hombre no identificado se acercó a la entrada del Sitio-38. Al ser detenido y puesto bajo custodia por el personal de seguridad, el hombre (en adelante PDI-4720-1) afirmó tener conocimiento de la creación y distribución de SCP-4720.

Registro de entrevista 4720-1

Investigador Echo: Soy el Investigador Guy Echo, comenzando la entrevista de PDI-4720-1 con respecto a la información sobre SCP-4720. Por favor, diga su nombre para que conste en acta.

PDI-4720-1: Douglas Ian Anderson.

Investigador Echo: Ahora, Sr. Anderson, ¿se acercó a este sitio clasificado y encubierto de la Fundación afirmando tener conocimiento sobre la creación de SCP-4720?

PDI-4720-1: Sí, lo hice. No fue muy difícil, sólo tuve que preguntar por ahí dónde estaba. ¿Ahora llaman SCP-4720 a los magacines? ¡Sí, solía ser mi vieja colección, antes de que la hiciéramos más entretenida!

PDI-4720-1 ríe

PDI-4720-1: Oh, Jerry, maldito viejo bastardo. De todos modos, sí, yo y un par de muchachos de mi antiguo regimiento los hicimos, oh, hace veinte y pico de años, cuando teníamos 70 años.

Investigador Echo: ¿Podría entrar en más detalles sobre la creación de SCP-4720?

PDI-4720-1: Ah, no podría decirle los detalles. Jerry era el que sabía todas las cosas mágicas, y ahora está muerto. Ojalá pudiera ser más útil. Sólo vine porque quería ver dónde terminaban todas las historias. Después de que dejé de escuchar que cosas como Biggles salían de la nada y frustraban un intento de asesinato contra el presidente, bueno, me imaginé que ustedes habían conseguido todas ellas.

Investigador Echo: Entiendo. ¿Podría, en cambio, entrar en más detalles sobre las razones de la creación de SCP-4720?

PDI-4720-1: Oh, claro. Había una película que acababa de salir en ese momento, Pulp Fiction. Yo no la había visto, pero Bill sí. ¡La odiaba! Pero el título nos hizo pensar en todas esas historias que leíamos en los magacines pulp cuando éramos niños. Sucedió que había estado coleccionando algunas de los magacines de la época durante unos años, y nos pusimos a leer. Fue maravilloso, lo recuerdo bien. Mi esposa bajó al sótano y se unió a la fiesta. Nos sentíamos como niños otra vez. De todos modos, dije que era una pena que historias como esas nunca ocurrieran realmente y Jerry fue quien sugirió que hiciéramos algo al respecto. Ya saben lo que pasó. Jugamos con ellas un par de semanas, siendo un poco discretos al respecto. Pero ya éramos viejos entonces, así que se quedaron en mi sótano por un buen rato.

Investigador Echo: ¿Y cómo entraron en circulación? Los primeros informes de SCP-4720, lo siento, sus magacines, no se publicaron hasta el 2006.

PDI-4720-1: Bueno, mi esposa murió ese año. Jerry había muerto el año anterior. Bill dos antes de eso. Me sentía solo. Y sentí que vender los magacines, bueno, era una buena manera de honrar los recuerdos de mis amigos y de mi esposa. Ella amaba esos libros tanto como yo cuando era niño. Me pareció una buena manera de hacer el mundo un poco más divertido. Así que conseguí que mi hijo me ayudara a listarlos en esa cosa de Internet y los vendí en lotes. Quería a tanta gente como fuera posible para conseguirlos. Lograr que la gente vea lo que sus abuelos leyeron e imaginaron cuando eran niños.

Investigador Echo: ¿Entiende lo irresponsable que fue eso? Aunque los eventos no lastiman a nadie, alteran la-

PDI-4720-1 interrumpe al Investigador Echo

PDI-4720-1: Mire, Guy. Entiendo que su trabajo es mantener esto bajo llave, y entiendo por qué lo hace. ¿Pero realmente puede enojarse con un viejo que sólo quería traer un poco de magia al mundo?

Después de la entrevista, la salud de PDI-4720-1 se deterioró rápidamente y falleció el 14/03/2019. Una autopsia reveló que la causa de la muerte era cáncer cerebral en etapa tardía. Los restos de PDI-4720-1 fueron entregados a su familia bajo coartada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License