SCP-472
rating: 0+x
scp-472-garnet.jpg

SCP-472

Ítem #: SCP-472

Clasificación del Objeto: Seguro Anómalo Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-472 debe mantenerse en el centro de una celda vacía y bloqueada de 37m x 37m (122 x 122 pies). Todo el personal que desee ingresar para fines de investigación debe someterse a una evaluación psicológica y presentar una solicitud de investigación antes de que se le permita la entrada. El personal no debe permanecer a menos de 18 m (60 pies) de la piedra por más de cinco (5) minutos sin ser monitoreado directamente por el personal de seguridad.

Actualización 472-001: Ningún miembro del personal que haya pasado por la Etapa 6 de los efectos de SCP-472 podrá recibir más de cuatro (4) minutos consecutivos de exposición adicional sin la aprobación directa del Comando de Sitio.

Actualización 472-002: Una vez cada sesenta (60) días, un Clase D debe ser expuesto a SCP-472 por un período de entre diez (10) y veintisiete (27) minutos.

Actualización 472-003: Debido a la pérdida de biomasa, ningún miembro del personal puede estar expuesto a SCP-472 más de una vez en un período de 48 horas sin la aprobación explícita del Dr. A. Jones.

Descripción: SCP-472 es un granate rojo, de la variedad piropo-espesartina, de tamaño inusual (1.8 quilates). La frase "Porque el hombre mira en la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira en el corazón" ha sido grabada en letras de 2 mm (0.08 in) de alto en la superficie de la piedra. Se desconoce la relevancia de esta frase.

Cuando cualquier organismo que posea corazón pasa dentro de un radio de 18 m (60 pies) de SCP-472, ese sujeto comenzará a escuchar dentro de su cabeza los latidos distantes de un corazón. El latido cardíaco que el sujeto escucha corresponde a los latidos de su propio corazón, con la frecuencia de las palpitaciones aumentando o disminuyendo al mismo ritmo que el pulso del sujeto. La exposición prolongada causa una variedad de efectos psicológicos adicionales.

Etapa 1: Inicia a los 5-7 minutos: Sensación de malestar y ansiedad leve. Los efectos cesan inmediatamente al evacuar el área de influencia.
Etapa 2: Inicia a los 6-21 minutos: Aumento gradual de la ansiedad y la paranoia. Los efectos disminuyen al evacuar el área de influencia y cesan después de 5 minutos.
Etapa 3: Inicia a los 18-27 minutos: Sensación intensa de ansiedad y paranoia. El sujeto comienza a alucinar, percibiendo el mundo a su alrededor teñido de rojo y escuchando vagos susurros. El 27% de los sujetos también reportan un fuerte sentimiento de culpa. Los efectos disminuyen dentro de los 20 minutos posteriores a evacuar el área de influencia y cesan después de 60 minutos.
Etapa 4: Inicia a los 34-59 minutos: Aumento de los síntomas anteriores. Las alucinaciones se vuelven más vívidas y visuales; estas a menudo incluyen rios de sangre emanando por las paredes, cuerpos, golpes, gritos y figuras ambulantes que parecieran ser cadáveres. En esta etapa el 65% de los sujetos son mentalmente incapaces abandonar el área de influencia de SCP-472. Los efectos disminuyen dentro de los 60 minutos posteriores a evacuar el área de influencia y cesan después de 3 horas.
Etapa 5: Inicia a los 55-69 minutos: Aumento de los síntomas anteriores. El 100% de los sujetos son mentalmente incapaces de abandonar el área de influencia de SCP-472. El 38% de los sujetos expuestos ingresan a un estado de catatonia; este estado tiene una tasa de mortalidad del 76% si los sujetos no son retirados del área de influencia de SCP-472. Los efectos disminuyen dentro de las 6 horas posteriores a evacuar el área de influencia y cesan después de 24 horas.
Etapa 6: Inicia a los 361-723+ minutos: Los sujetos que sobreviven podrán abandonar el área de influencia de SCP-472, aunque muchos no se dan cuenta de esto a menos que sean incitados. Los síntomas previos varían en grado de intensidad y se vuelven esporádicos, alternando con períodos de lucidez de manera indefinida hasta que el sujeto sale o es retirado del área de influencia. Los efectos cesan después de las 24 horas posteriores a evacuar el área de influencia.

SCP-472 fue recuperado de la mansión de [ELIMINADO], un hombre rico que vive en [ELIMINADO]. Los investigadores de la Fundación fueron alertados por reportes locales de fenómenos paranormales por parte del personal doméstico, después de que [ELIMINADO] fuera hospitalizado por una caída. El Destacamento Móvil Delta-5 ("Atletas a la Cabeza") fue asignado para investigar debido a la posible conexión con algunos proyectos en curso. La investigación determinó que el origen de los efectos anómalos se debía a SCP-472, que había sido expuesto de forma prominente en la colección de joyas de [ELIMINADO]. El origen de SCP-472 está siendo investigado.

SCP-472 no parece tener ningún otro efecto anómalo, nocivo o de otro tipo. Objeto clasificado provisionalmente como Seguro, pendiente de análisis. Posible recalificación a Anómalo. Ver Anexo.

Anexo 472-045: Efectos de la Exposición Subsecuente: Los sujetos previamente expuestos a los efectos de SCP-472 experimentan un aumento acumulativo del 10-20% en la velocidad de inicio de algunos de los efectos de SCP-472 con cada exposición adicional. Eventualmente, los sujetos comenzarán a experimentar inmediatamente los síntomas de la Etapa 2, con la Etapa 3 ocurriendo en un lapso de 5-10 minutos. Después, las Etapas 4-5 ocurren normalmente. El tiempo de inicio de la Etapa 6 no se ve afectado y continúa ocurriendo a los 361 minutos después de la exposición inicial.

Las alucinaciones comienzan a diferir en su naturaleza cuando un sujeto es expuesto a SCP-472 más de una (1) a cinco (5) veces. Los sujetos reportan visiones de una colección masiva y creciente de material orgánico sin piel que se asemeja a órganos de animales/humanos, estructuras musculares, huesos (aunque no hay huesos reconocibles), etc., unidos de una manera que no ocurre en la naturaleza. Todos los sujetos reportan múltiples corazones latiendo dentro de la biomasa, a veces salpicando su superficie. Después de la quinta exposición, todos los sujetos reportan haber visto lo mismo (ya sea que las alucinaciones previas permanezcan presentes o superpuestas).

Además, las entrevistas a sujetos con exposición múltiple [DATOS BORRADOS] información anómala. Vea los documentos [ELIMINADO] y la Entrevista 472-0165-b. La clasificación de SCP-472 ha sido actualizada a Euclid. Procedimientos de contención actualizados.

Anexo 472-078: Aumento Condicional del Área de Influencia: Cuando ningún sujeto ha estado expuesto a SCP-472 por más de cinco (5) minutos en un período de dos (2) meses, su área de influencia comienza a aumentar a un ritmo de 0.5 m (1.6 pies) por hora. La expansión es temporal, volviendo al área de influencia original de 18 m (60 pies) una vez que un sujeto ha sido expuesto.

Anexo 472-130: Posible Presencia Física de Biomasa: Pruebas adicionales con sujetos expuestos múltiples veces a SCP-472 [DATOS BORRADOS] indicando que la piedra granate clasificada como SCP-472 puede ser de hecho la única porción visible de una biomasa mucho mayor - y en continuo aumento - existente en la llamada metáfora "trans-dimensional" [DATOS BORRADOS] de "la punta del iceberg". Clasificación del objeto pendiente de revisión. Medidas de contención adicionales pendientes de revisión.

Anexo 472-135: Alteración de la Biomasa del Sujeto: [DATOS BORRADOS] Las pruebas posteriores en sujetos expuestos a SCP-472 indican que todos los sujetos experimentaron una disminución del 0.01 - 1.35 por ciento en su biomasa con cada exposición a SCP-472. Los sujetos no están al tanto de este evento. Procedimientos de contención actualizados.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License