SCP-4710
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-4710

Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: Ninguno. Los restos de Sheen Estévez están presumiblemente en posesión de la Coalición Oculta Global.

Descripción: SCP-4710 fue un fenómeno en el que la cabeza de Sheen Estévez (un empleado de oficina de Marks and Spencer Group plc en Westminster, Londres) se expandió de aproximadamente 57 cm a más de 6,4 kilómetros de diámetro, resultando en un Escenario de Mascarada Rota de Clase-BM. Este evento comenzó el 07/07/2019, poco después de las 09:15 horas hora local, y continuó por 24 horas. Durante este tiempo, la cabeza del Sr. Estévez se expandió a un ritmo de aproximadamente 0,7% por minuto. Su cabeza era completamente inmune al daño y no se veía afectada por su propio peso, aunque su cuerpo fue aplastado por su cabeza dentro de ocho horas.

Un cronograma aproximado de la existencia de SCP-4710 ha sido proporcionado a continuación. Este cronograma se basa en registros telefónicos, informes de noticias, informes del personal y entrevistas con sobrevivientes de Londres.

Hora Evento
0900 El Sr. Estévez es visto por un compañero de trabajo tomando café en una sala de descanso en la sede de M&S.
0915 El Sr. Estévez intercambia cumplidos con un compañero de trabajo en el baño del cuartel general de M&S y entra en un cuarto.
0930 Tentativamente identificado como el punto en el que SCP-4710 comenzó a expandirse.
1130 El Sr. Estévez pide ayuda, ya que su cabeza se ha atascado entre las paredes del baño. El Sr. Estévez es incapaz de alcanzar la cerradura del cuarto, y otros empleados se niegan a gatear por debajo de la partición del cuarto para desbloquearlo. Estévez sigue atascado.
1200 La expansión de la cabeza del Sr. Estévez rompe los tabiques de los cuartos. Sus compañeros de trabajo marcan el 999. Debido a la naturaleza del evento, los operarios creen que la llamada es un chiste.
1245 El primer video público de este evento se publica en YouTube. Filmado por un compañero de trabajo, tiene una duración de diez minutos y muestra al Sr. Estévez sentado en la cuarto mientras su cabeza se expande.
1330 La cabeza del Sr. Estévez se hace lo suficientemente grande como para atravesar el techo y penetrar el segundo piso. La evacuación resultante de la oficina central de M&S y las llamadas al 999 atraen la atención tanto de las autoridades locales como de la Fundación.
1347 Un agente de la Fundación llega a al lugar disfrazado como parte de un equipo de paramédicos e informa sobre la naturaleza del evento.
1405 El Destacamento Móvil Pi-1 ("Urbanitos") es enviado para investigar la anomalía e intentar contenerla. El Desctacamento Movil Gamma-5 ("Maniobras Distractivas") se encarga de controlar el flujo de información dentro de los servicios civiles de emergencia.
1730 Pi-1 llega a la escena. La cabeza del Sr. Estévez se ha expandido a casi 13 metros de diámetro para entonces. Aunque su cuerpo ha sido aplastado por el crecimiento, su cabeza continúa expandiéndose. Notablemente, su cara no se ha expandido con el resto de su cabeza.
1740 Los gritos de ayuda del Sr. Estévez han degenerado en peticiones de muerte y su cabeza amenaza con liberarse del edificio M&S. Pi-1 decide neutralizar la anomalía, pero sus intentos son totalmente infructuosos y no dañan la cabeza del Sr. Estévez de ninguna manera.
1755 El oficial de la Fundación de guardia en Londres decide reorientar la contención hacia el control de la información. El Destacamentos Móvil Beta-7 ("Pateriales Meligrosos") es enviada para acordonar el área bajo el pretexto de una amenaza de bomba sucia y manejar a ocuparse de testigos.
1830 La cabeza del Sr. Estévez se ha expandido fuera del edificio y hacia las manzanas adyacentes de la ciudad. Los primeros informes noticiosos indican que la historia encubierta de una bomba sucia ha sido momentáneamente exitosa.
1900 Los rastreadores web de la Fundación comienzan a identificar videos y fotografías en línea asociados con SCP-4710. El reporte de Noticias BBC sugiere que la historia de la bomba sucia puede ser falsa y entrevista a uno de los compañeros de trabajo del Sr. Estévez. El Departamento de Desinformación dirije todos los recursos disponibles para manejar estos incidentes.
1930 Un representante de la COG se pone en contacto con la Fundación y recomienda que se retiren de Londres. Los agentes de la COG invaden la zona camuflados de personal militar británico.
2000 La verdadera naturaleza de SCP-4710 se ha hecho evidente para la población civil. Además de comentar la naturaleza de la situación del Sr. Estévez, los medios de comunicación mundiales, así como los videos y fotografías de aficionados, empiezan a centrar la atención sobre el personal de la Fundación que se encuentra en el lugar y sugieren que puede haber una conspiración más amplia.
2030 Citando los intentos fallidos de contención, la indeseada atención que se está prestando al personal de la Fundación y la presión política que están ejerciendo COG y el Reino Unido, el Consejo de Supervisores vota a favor de que los Destacamentos Móviles Pi-1, Gamma-5 y Beta-7 se retiren de Londres.
2045 Los Supervisores 3 y 6 son enviados a un comité de COBR1 con el Primer Ministro, representantes del Consejo de Jefes de Policía Nacional, las Naciones Unidas y la Coalición Oculta Global para trabajar en estrategias para neutralizar a SCP-4710 y evacuar Londres de forma segura.
2100 El representante estadounidense propone el uso de armas termonucleares contra la cabeza del Sr. Estévez. La propuesta es rechazada debido a la densidad de población en el lugar donde se encuentra el Sr. Estévez y a la dificultad de evacuar Londres dentro del plazo previsto.
2100-0500 Se presentan varias otras propuestas para neutralizar a SCP-4710. Estos incluyen la introducción de neurotoxinas, armas termonucleares insertadas dentro de SCP-4710 por medio de bombas antibúnker, y congelación criogénica desde el interior. Todas las propuestas fueron descartadas, ya que ningún medio de perforar la piel del Sr. Estévez ha resultado exitoso y no hay evidencia de que le quede un cuerpo que pueda ser afectado por el veneno.
0500 El representante estadounidense propone el uso de armas termonucleares por tercera vez. Se le pide que abandone el comité.
0510 Las tensiones surgen en el comité COBR cuando O-6 cuestiona por qué el representante americano no fue expulsado antes. Después de un enfrentamiento físico entre el Primer Ministro y O-6, se les pide a ambos Supervisores que abandonen el comité.
0525 El contacto británico de la Fundación nos informa de que nuestra presencia ya no es necesaria en Londres, y solicita que todo el personal de la Fundación que aún se encuentre en la ciudad se retire inmediatamente.
0730 A esta altura, el crecimiento exponencial de la cabeza del Sr. Estévez ha resultado en su expansión a casi 3 kilómetros de diámetro. El Comando Supervisor vota para declarar un Escenario de Mascarada Rota de Clase-BM: 8 a favor y 5 en contra.
0935 Sin previo aviso y contra toda evidencia previa, la cabeza del Sr. Estévez explota violentamente. La consiguiente onda expansiva y expulsión de líquido cefalorraquídeo, sangre, hueso agrandado y vísceras arrasan la mayor parte de Westminster y causa varios cientos de miles de víctimas, incluyendo la muerte de la mayoría del gabinete británico.
1000 La Coalición Oculta Global coordina con las Fuerzas Armadas Británicas, los miembros sobrevivientes del gabinete y los trabajadores de emergencia para proporcionar ayuda y mitigación de desastres.
1200 SCP-4710 es declarado Neutralizado.

Ningún video o imágenes de satélite han sido capaces de apoyar una explicación concluyente para la neutralización repentina de SCP-4710. Sin embargo, varios testigos sobrevivientes reportaron una mano enorme con un alfiler de plata descendiendo de una nube inmediatamente antes de la explosión. Se están llevando a cabo más investigaciones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License