Lion_waiting_in_Namibia.jpg

Un espécimen de Panthera leo, fotografiado a principios del siglo XXI.

Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: N/A

Descripción: SCP-4689 se refirió a una manada de Panthera leo1, compuesta por dos machos adultos, siete hembras adultas, tres machos juveniles y cuatro hembras juveniles. No existían características anómalas notables más allá de su especie— todas las instancias de SCP-4689 poseían parámetros físicos y mentales que eran comúnmente reportados entre Panthera leo antes de su extinción.

SCP-4689 fueron descubiertos viviendo en una parte aislada de Angola en marzo de 2143, después de que varios agricultores reportaron que 'guepardos gigantes y peludos' atacaron a su ganado. Los reportes de leones vivos comenzaron a circular entre los medios de comunicación. Tras el descubrimiento y la contención de SCP-4689, la Fundación desacreditó estos reportes utilizando cadáveres de hienas genéticamente modificadas.

Por orden del Comité de Ética, todas las instancias de SCP-4689 fueron sacrificadas en octubre de 2150. Esta fue considerada la opción más humana debido a la edad avanzada de todos los miembros adultos de la manada, y al cuello de botella genético que enfrentarían los jóvenes. Anteriormente, el Comité de Ética había considerado medidas para soltar a SCP-4689 en la naturaleza. Sin embargo, debido al hecho de que el público ha aceptado la extinción de Panthera leo, y que el nicho que una vez llenó este animal ha sido superado por los guepardos, hienas y jabalíes, esto fue visto como una disrupción a gran escala del velo.

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN

El documento anterior fue recuperado en un depósito del Zoológico Cleveland Metroparks en Ohio, con un número de teléfono del sitio de la Fundación más cercano escrito en el reverso. Había sido colocado en un letrero destinado a ser exhibido dentro del parque, con la frase: "Será un día triste cuando un niño pregunte, '¿Qué era un león?'".

El análisis de los terrenos del zoológico encontró pruebas de manipulación temporal. Todos los relojes del parque mostraban diferentes horas, había patrones de crecimiento anormales en la vegetación que rodeaba el depósito, y una podredumbre temporal había ocurrido en un baño cerca de la entrada del parque. Se espera que el Comité de Ética debata el tema de si la preservación de las especies en peligro de extinción entra o no en los asuntos de la Fundación a principios de 2020.