Ítem #: SCP-4657
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4657 está depositado en una bóveda estándar de almacenamiento de artículos. Se considera la identificación de su creador como una prioridad de Nivel 2.
Descripción: SCP-4657 es una caja que contiene un solo botón mecánico. El exterior de la caja está compuesto de madera de caoba común y no tiene ninguna otra característica salvo un conjunto de instrucciones grabadas en una de las caras. Las instrucciones inscritas son las siguientes:
Paso 1: Ve afuera, en serio, necesitas salir para esto. Confía en mí, amigo. También necesitas estar solo cuando No importa, está bien si hay otras personas que también lo vean.
Paso 2: Abre la caja. (duh)
Paso 3: Presiona el botón.
Paso 4: Disfruta.
Al presionar el botón SCP-4657 producirá un pitido monótono durante 15 segundos. Al cesar el pitido, SCP-4657 comenzará a lanzar fuegos artificiales mientras una voz masculina incorpórea transmite un mensaje. Este mensaje ha sido transcrito en el Anexo 4657.
Al finalizar el mensaje, el despliegue de fuegos artificiales aumentará en tamaño hasta cinco minutos después de la activación. No se ha observado que los fuegos artificiales dejen ningún residuo de marcas de quemaduras, ni que hayan causado ningún efecto visual o auditivo perjudicial.
Anexo 4657: A continuación una transcripción del mensaje que se reproduce con la activación de SCP-4657. La identidad del orador sigue siendo desconocida.
(Sonidos de vítores y aplausos incorpóreos están presentes en todo el mensaje.)
¡Lo hiciste, hombre! ¡Realmente lo hiciste! Me tuviste asustado por un tiempo, pero me alegro de que todo vaya bien ahora. No puedo esperar a volver a las cosas que no terminamos de hacer. Tendrás tu fuerza de vuelta en poco tiempo, ¡lo prometo! ¡Incluso haré tu pudín favorito!
(Pausa breve)
Tengo algo que preguntarte pero no puedo decírtelo en persona, es un poco embarazoso. Pero lo digo en serio, y si las cosas no salen como quiero, espero que podamos seguir siendo amigos. Realmente pensé que te iba a perder ahí. Como sea, te perdiste nuestra tradición anual de ver los fuegos artificiales, así que te los traje. ¡Disfruta de tus increíbles mega fuegos artificiales!
(Antes de que termine el espectáculo de fuegos artificiales, el SCP-4567 eyecta un solo fuego artificial, que explota y forma la frase "¿Saldrás conmigo?" antes de desactivarse.)
Descubrimiento: Se descubrió a SCP-4657 en un hospital de Malabuyoc, Filipinas el día 4 de abril de 2018. Un miembro del personal vio a SCP-4657, aún envuelto para regalo, en la sala de propiedades no reclamadas del paciente, activandolo involuntariamente. Debido a sus propiedades anómalas, no hubo daños o lesiones.
El interrogatorio de la familia y los amigos del fallecido propietario de SCP-4657 no fue concluyente. Aiden Torres, un amigo cercano del difunto propietario de SCP-4657, se encuentra desaparecido desde el 03/04/2018. La localización del Sr. Torres ha sido considerada como una prioridad moderada. Los civiles involucrados recibieron amnésticos y SCP-4657 fue recuperado.
Actualización 4657/2019: El 03/04/2019, un informe policial indicó que se había producido una exhibición de fuegos artificiales no autorizada en un campo aislado de Malabuyoc (Filipinas). Al llegar al lugar, la policía no encontró señales de quemaduras ni rastros de residuos de fuegos artificiales. También se encontró en el lugar una manta de picnic junto con dos porciones de budín de huevo, una de las cuales estaba a medio comer. Las pruebas de ADN en los alimentos consumidos no han sido concluyentes. El responsable aún no ha sido identificado