SCP-4656
Puntuación: +1+x

ADVERTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Este es un mensaje automatizado sobre: SCP-4656. Debido a sus efectos anómalos, todo el personal que reciba este mensaje debe confirmar su recepción para asegurar la contención continua de SCP-4656. De acuerdo con los Procedimientos Especiales de Contención, algunos segmentos están resaltados en azul para su conveniencia.

Gracias por su cooperación.

Ítem #: SCP-4656

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Este documento se enviará semanalmente por correo electrónico a todo el personal de la Fundación con Autorización de Nivel 2 o superior. El personal debe entonces (re)leer el documento para reforzar el dispositivo mnemónico utilizado para contener a SCP-4656: no hay conexión. Cualquier información sobre SCP-4656 debe ser presentada de la manera más clara posible, sin dejar de cumplir con el formato estándar. Debido a su naturaleza autónoma, el conocimiento de SCP-4656 y sus propiedades es inofensivo y está a disposición de todo el personal pertinente.

Sin embargo, los rastreadores web de la Fundación deben monitorear cualquier comunidad académica para detectar instancias de SCP-4656-2 u otros signos de infección. Cualquier individuo que se encuentre en las primeras etapas de la infección debe ser observado pasivamente. Cualquier grupo que muestre una infección generalizada será infiltrado por el Destacamento Móvil Delta-6 ("Timadores") y desarticulado desde el interior. Los métodos para hacerlo pueden incluso incluir la difamación de las instancias de SCP-4656-1 o de su trabajo. Si alguna de las instancias de SCP-4656-1 llega a la Etapa 4 ó 5 de todos modos, el personal puede interferir directamente para evitar que pase a la Etapa 6. Esto puede incluir incluso informar directamente a las instancias que no hay conexión alguna.

En caso de que ocurra la Etapa 6, el personal de contención debe utilizar todas las medidas disponibles para evitar que se complete, incluida la fuerza letal. Durante este tiempo, el Especialista Principal en Contención asignado a SCP-4656 debe identificar los puntos centrales de la(s) instancia(s) de SCP-4656-1 y recopilar la mayor cantidad de información posible sobre ellos. Luego deben tomar copias de esta información a la Cámara de Aislamiento Metafísico más cercana en caso de que no se pueda impedir la finalización de la Etapa 6. Esto es para evitar que las conexiones inexistentes afecten a algo vital.

Si se completa la Etapa 6, entonces el daño resultante a la realidad debe ser reparado usando la información preservada. En el caso de la Etapa 6a, se precisan pocas medidas adicionales. Como las conexiones no existen, La relación de SCP-4656 con los conceptos dañados puede ser explotada para recontenerlo. En el caso de la Etapa 6b, el Especialista Principal en Contención en funciones se reunirá con el Consejo O5 para decidir el siguiente curso de acción sobre cualquier concepto dañado/eliminado. Esto es para asegurar que el imperativo justifique el uso intensivo de los recursos de la Fundación necesarios para reparar tales daños.

Sólo los individuos que tienen una aptitud conocida en matemáticas pueden realizar pruebas que involucren a SCP-4656. Esto es tanto para controlar los efectos resultantes de la Etapa 6a como para reducir las posibilidades de una Etapa 6b no intencional. Actualmente, el Departamento de Análisis es el grupo que gestiona a los candidatos potenciales. Todas las preguntas relacionadas con SCP-4656 y sus aplicaciones deben dirigirse a ellos o al contacto in situ de ASRI.

El personal que no participe en las pruebas debe ser informado de que no existe ninguna conexión. Esto es para asegurar que no haya una propagación incontrolada de SCP-4656 fuera de las pruebas. Bajo ninguna circunstancia se creará ninguna instancia de SCP-4656-2 sin la supervisión directa del personal de pruebas. El personal que sea descubierto estableciendo conexiones que no existen será tratado caso por caso.

Cualquier mención de El Gremio Sefirot fuera de la documentación interna de la Fundación debe ser reportada inmediatamente a O5-10.

Descripción: SCP-4656 es un concepto abstracto que presenta un efecto anti-infopeligroso.1 Específicamente, SCP-4656 es el concepto de un proceso diseñado para establecer conexiones causales/temáticas entre varias entidades no relacionadas mediante el análisis de patrones coincidentes. La anomalía que rodea a SCP-4656 es que a pesar de las pruebas que prueban lo contrario, no existe ningún sistema para este propósito. De hecho, las matemáticas convencionales no podrían soportar tal sistema. En todos los sentidos, SCP-4656 no existe, y, por lo tanto, no puede establecer conexiones reales. No hay conexiones.

Sin embargo, los sistemas basados en SCP-4656 siempre proporcionan pruebas de conexiones. Además, una vez que una mente consciente contiene a SCP-4656, altera el comportamiento del sujeto afectado (de aquí en adelante referido como SCP-4656-1) para justificar esta información. Sus intentos de actualizar este concepto (los sistemas resultantes designados como SCP-4656-2) y mostrarlo a otros es lo que propaga SCP-4656.

La propagación de SCP-4656 ocurre a través del siguiente mecanismo:

  • Etapa 1 (Especulación): Un sujeto no afectado percibe a SCP-4656, ya sea a través de la visualización de los resultados de un sistema SCP-4656-2 o ponderando el propio SCP-4656. Extrañamente, la infección sólo ocurre si el sujeto no afectado realmente cree que existe SCP-4656. Este riesgo puede mitigarse por completo si se informa/recuerda a un sujeto no afectado que no existe una conexión. Si el concepto no arraiga en la mente del sujeto, entonces no se verá afectado.
  • Etapa 2 (Notación): Sin embargo, una vez que ocurre la infección, se dará cuenta de las tendencias aleatorias en grandes conjuntos de datos. Además, estará firmemente convencido de que estas tendencias se deben a las conexiones entre estos conjuntos de datos, aunque esas conexiones no existan. Tanto el tipo de datos coincidentes como el grupo del que se recogen los datos parecen ser irrelevantes. Nada es demasiado amplio o específico para desencadenar los efectos. Esta percepción sólo se aplica a las relaciones aleatorias; las cualidades que son inherentemente similares o idénticas no se pueden representar gráficamente usando a SCP-4656.2 Esta comprensión también denota su conversión en SCP-4656-1. En esta etapa, se fijará en varias entidades, típicamente las que tienen significado personal, y registrará cualquier instancia de la tendencia observada.
  • Etapa 3 (Concretización): Una vez que una instancia ha reunido suficientes datos primarios, comenzará a desarrollar una fórmula matemática basada en sus anotaciones (SCP-4656-2) e intentará resolverla.3 No se han identificado elementos constantes para SCP-4656-2, ya que el sistema está buscando conexiones que no existen. Por lo tanto, los elementos de SCP-4656-2 dependen de la instancia de SCP-4656-1 que los crea y, como resultado, a menudo contienen componentes sin sentido.4 Dependiendo de la complejidad de SCP-4656-2, la duración de la Etapa 3 puede variar ampliamente. Las duraciones anteriores han durado entre 30 minutos y 7 años.
  • Etapa 4 (Realización): La Etapa 4 está marcada por la instancia que alcanza una solución y devuelve un único valor. Debido a la naturaleza de SCP-4656-2, este valor puede ser cualquier cosa, desde un número hasta un nombre y un objeto físico. El significado asignado a este valor parece depender de cuántos grados de separación hay entre las entidades observadas. Más grados de separación típicamente resulta en valores que son más esotéricos. Sin duda, este valor es un marcador causal subyacente en cada uno de los datos utilizados. Sin embargo, la conexión sólo es obvia si se adivina a través del SCP-4656-2 creado. Este valor indicará incluso conexiones que no son obvias o incluso imposibles. Por supuesto, esto se debe a que las conexiones no existen.
  • Etapa 5 (Proliferación): A continuación, la instancia de SCP-4656-1 intentará compartir su descubrimiento y su SCP-4656-2 con tantas otras personas como sea posible. Cualquier persona no afectada que considere la validez de los resultados corre el riesgo de contraer la infección de SCP-4656, a menos que ya sepa que las conexiones no existen. Sin embargo, debido a la naturaleza de SCP-4656-2, la instancia será incapaz de explicarlo de una manera que los sujetos no afectados puedan entender. Esto generalmente lleva a que el trabajo de la instancia sea descartado como fraudulento, lo que dificulta la difusión de SCP-4656. Si se disuade a una instancia de compartir, la compulsión se hace inactiva cuando se da cuenta de que las conexiones que hizo no existen. El comportamiento de la instancia luego regresa gradualmente a la normalidad a medida que SCP-4656 se desvanece de su mente. Sin embargo, si continúa este esfuerzo, se dedicará cada vez más a la transmisión de SCP-4656-2. Esto conducirá a uno de los dos resultados posibles.
  • Etapa 6a (Alteración): Los esfuerzos de la instancia de SCP-4656-1 darán como resultado la creación de una versión de su SCP-4656-2 que expresa sus premisas como prueba axiomática. Esta duración suele durar aproximadamente lo mismo que la duración de la Etapa 3. Si tiene éxito, esto crea una paradoja. Dado que SCP-4656-2 es una representación visual de un concepto inexistente, se ha teorizado que la razón por la que la Etapa 6 es tan volátil es que estos sistemas técnicamente no existen. Además, está imponiendo conexiones que tampoco existen. Al incorporar métodos que sí existen en sus fórmulas, anulan los principios en los que se basa SCP-4656-2. Esta paradoja provoca una especie de "efervescencia informativa".5 Esto corrompe la estructura creada de SCP-4656-2 y altera retroactivamente su naturaleza. Las operaciones sin sentido se convierten en las que son racionales para resolver la paradoja ontológica. Así, la realidad misma cambia para igualar la versión racional de SCP-4656-2, que es por defecto un Escenario de Reestructuración de Realidad Clase-CK.
  • Etapa 6b (Desintegración): Sin embargo, si una instancia SCP-4656-1 no tiene éxito, esto crea una paradoja adicional. Una prueba que contradice la validez de sus resultados niega las conexiones que hizo y refuerza su inexistencia. Dado que la estructura metafísica del sistema ya es inestable, el grueso conceptual de SCP-4656-2 se derrumba por completo. Toda la información sobre las entidades observadas a través de él se fusiona con la información de SCP-4656, borrando virtualmente su existencia. El único método conocido de salvamento/rehabilitación es rehacer manualmente la entidad utilizando información preservada. La preservación de la información se ha logrado en el pasado mediante el aislamiento metafísico (almacenamiento en dimensiones alternativas, universos alternativos, cajas Scranton, etc.).

Anexo 1: Descubrimiento

SCP-4656 fue descubierto después de un registro rutinario de los servidores de archivos del Sitio-01. Debido a su carácter aislado, el personal estacionado in situ pudo observar una posible discrepancia. Un examen más detallado mostró que la existencia de un Grupo de Interés conocido como El Gremio Sefirot había sido borrado de todos los demás registros.

Basado en la información que permanece en el Sitio-01, El Gremio Sefirot era un grupo de matemáticos ocultistas. Su 'gremio' se consagró a una modificación de las enseñanzas gnósticas. Estas enseñanzas afirmaban que los números tienen el significado más verdadero sobre todas las demás cosas. Además, sostenían que a través de los números, cualquier cosa podía ser adivinada. Incluso creían que lo inexistente podía ser catalogado.

Los miembros demostrarían esta creencia mediante el desarrollo ritual de pruebas matemáticas que establezcan la validez de tales prácticas. De acuerdo con los registros restantes, hicieron un uso intensivo de ecuaciones indicativas de SCP-4656-2. Esto explicaría su relativa oscuridad antes de su borrado. Las conexiones sin sentido que hicieron probablemente habrían evitado que fueran percibidas como verosímiles.

En un esfuerzo por averiguar qué fue lo que hicieron, se descubrió el propio SCP-4656. A través del análisis de sus últimas comunicaciones registradas, se determinó que su uso de SCP-4656-2 era la causa de su borrado. Actualmente, se tiene la teoría de que El Gremio Sefirot había intentado utilizar SCP-4656-2 en otras instancias de SCP-4656-2. Al hacerlo, 'apilaron' la naturaleza paradójica de SCP-4656-2 sobre sí mismo. La culminación resultante de la Etapa 6b los borró de la existencia en lugar de lo que observaron.

Después de observar el destino de El Gremio Sefirot, se estableció la verdadera naturaleza de SCP-4656. Las proyecciones sugieren que incluso una Etapa 6b no controlada podría resultar en un Escenario de Colapso Metafísico Clase-OK o en un Escenario de Fallo de Realidad Clase-ZK.

Por lo tanto, es imprescindible que recuerde que no hay conexión.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License