SCP-4636
Puntuación: +2+x

RIESGO DE INFOPELIGRO
A menos que se le haya ordenado explícitamente que obtenga información sobre SCP-4636, evite todos los datos relacionados con él. Exponerse a este documento es motivo de degradación y purga cognitiva de todas las actividades de la Fundación. Si está autorizado, introduzca su clave de acceso a continuación.

> Introduzca clave de acceso: 7zE80f97RB5m9Af8
> Autenticación aceptada. Cargando documento…

Advertencia: el siguiente documento, si bien es totalmente objetivo, rompe varias directrices de redacción técnica. Los intentos de editar, desplazar o eliminar frases irrelevantes pueden ser perjudiciales para la investigación y la contención. (consulte Descripción §4). Me siento terrible por lo mucho que me molesta esta cuestión estilística sin importancia, cuando sé que mi deber es concentrarme en asegurar que SCP-4636 siga siendo inofensivo.

confessional.png

SCP-4636.

Ítem #: SCP-4636

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los controles de la cámara de contención del artículo deben ser conformes al protocolo 2dgs infosec. El acceso a cualquier dato sobre SCP-4636 está restringido a los miembros del grupo de investigación de SCP-4636, cuya memoria debe ser purgada de todos los demás datos clasificados en el momento del reclutamiento. Cada tarea de documentación debe asignarse a un único miembro. Me temo que este procedimiento críptico podría llevar a una evaluación deficiente de las amenazas relacionadas con SCP-4636 por parte de personal no involucrado de la Fundación.

Descripción: SCP-4636 es una cabina de madera ornamentada con tres compartimentos verticales separados por celosías. Aunque se asemeja a un confesionario cristiano, su origen no se remonta a ningún grupo o institución conocidos. Me aterroriza su insidiosa acción sobre la mente humana.

Efectos distales:
Cuando se intenta transmitir información sobre el artículo1, todos los sujetos evaluados (independientemente de la exposición a SCP-4636) desarrollan una compulsión temporal para expresar sentimientos subjetivos y conflictos internos. Estoy irracionalmente molesto por las interrupciones causadas por esta compulsión en este mismo documento.

Mi convicción es que este efecto puede ser explicado como SCP-4636 considerando conversaciones sobre la cabina como equivalentes a los límites físicos de la cabina (es decir, en cuanto a sus propiedades anómalas, el espacio que encierra se extiende al espacio conceptual de información sobre ella). Me frustra que esta explicación no sea verificable, lo que la hace inapropiada en una documentación técnica rigurosa.

Los intentos de contrarrestar este impulso (tanto obstaculizando el habla como obstruyendo las instancias grabadas/escritas más allá de su disponibilidad original) son objeto de una vehemente resistencia2 y/o desencadenan eventos anómalos:

  • Las medidas de restricción física más estrictas probadas han llevado a la manifestación de ondas sonoras que expresan la información deseada en la voz del sujeto a decenas de kilómetros de distancia. Parecía que la voz pasaba por mis tímpanos e invadía mi cerebro.
  • Al borrar o editar instancias escritas, se han encontrado posteriormente grabadas (junto con todo su contexto) en algunas superficies sólidas a decenas de kilómetros.

Efectos proximales:
Los intercambios verbales sobre cualquier tema entre dos personas que se encuentran dentro de SCP-4636 (en cualquier compartimento) inducen la compulsión descrita anteriormente en uno de ellos y duran mientras ambos permanezcan dentro. No se ha descubierto ningún patrón que permita predecir cuál de los dos se verá afectado.

Algunas declaraciones hechas por el sujeto afectado inducen una compulsión permanente en el otro sujeto a mantenerlos en secreto (si se les ordena que los divulguen de alguna manera, no pueden hacerlo independientemente de incentivos3). Curiosamente, en muchas instancias, esta incapacidad ha sido inducida por sentencias que no fueron impuestas por SCP-4636. Actualmente estoy imaginando escenas de tortura, lo que me distrae mucho cuando escribo. Aunque algunos tipos de información parecen estar exentos de esta obligación (principalmente las declaraciones que no tienen en cuenta los intereses personales de los propios sujetos, por ejemplo, la mayoría de las afirmaciones descriptivas sobre objetos y acontecimientos banales), no se han establecido criterios definitivos. La información esencial en este documento está preocupantemente enterrada por tangentes inútiles que no puedo querer borrar. No entiendo cómo es posible no querer algo que me gustaría querer. Este efecto del artículo es confuso y atemorizante.

Odio lo que me hace escribir, porque mis pensamientos son patéticos. Desearía tener confesiones indicativas de un pasado turbulento, o secretos carismáticos. Estoy seguro de que fui elegido para escribir este documento precisamente porque todo el mundo sabe que tengo una vida y una vida profesional aburrida y sin valor. Admitir esto profundiza mi vergüenza y mi odio cuando me imagino a mis colegas teniendo acceso a mis pensamientos más íntimos y viendo nada más que pequeñas inseguridades, a las que sigue el miedo cuando me doy cuenta de lo inadecuado para mi deber que estas miradas en mi mente revelan que soy. Expresar odio hacia el personal es claramente motivo para una reevaluación de mi tarea, y anticipo una purga cognitiva: hay una mezcla única de consuelo y humillación en el pensamiento de que nada valioso se perderá.

Se están estudiando los posibles usos del artículo en protocolos de seguridad de la información y en procedimientos de evaluación psicológica.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License