SCP-4633
Puntuación: +4+x
hands.JPG

Documentación recuperada.

Ítem #: SCP-4633

Clasificación de Anomalía: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las personas transformadas por SCP-4633 deben someterse a cirugía correctiva cuando sea posible. En caso contrario, se alojarán en una instalación de contención de baja seguridad hasta que se encuentre una solución adecuada.

Las grabaciones de SCP-4633 deben ser retiradas de las fuentes públicas a través de protocolos de censura de datos estándar si es factible, o desacreditadas de otra manera como resultado de imágenes generadas por computadora. Los testigos de SCP-4633 serán amnestizados.

Descripción: SCP-4633 es una alteración de los juegos de «Piedra, Papel, Tijera», en los que los jugadores pueden utilizar gestos anómalos adicionales. Los gestos específicos añadidos parecen variar entre grupos de jugadores, aunque esto ha resultado difícil de seguir debido a la naturaleza de los cambios.

Una vez que comienza un juego con SCP-4633, los participantes pueden usar gestos no estándar que se integran en la mecánica existente del juego. Cuando son utilizados, las manos de los jugadores sufren cambios morfológicos rápidos y extremos, lo que les permite realizar correctamente el gesto final. Las formas resultantes son típicamente reminiscentes de las que se encuentran en la vida marina.

Una vez completados, estos cambios son permanentes, aunque los afectados no parecen sufrir ninguna angustia por este hecho. La corrección quirúrgica es posible en situaciones poco frecuentes, pero cuando el tratamiento es posible, generalmente la amputación es el único recurso viable.

SCP-4633 fue descubierto originalmente en un correo electrónico con el asunto «Trucos de pros para ganar en piedra papel tigera[sic]». El correo electrónico contenía una imagen obviamente manipulada de un hombre con seis brazos que realizaba piedra, papel y tijeras junto con tres gestos desconocidos, y fue seguido de una exposición en gran medida incoherente sobre la importancia de Piedra, Papel y Tijera para la cultura humana y la necesidad de ganar a toda costa.

Los intentos de rastreo de estos correos electrónicos no han sido concluyentes.

Gestos observados de SCP-4633
A continuación se presentan ejemplos de gestos anómalos observados en varios juegos.

Nombre1 Alteraciones Reglas Observadas
Rah-kesh-et El pulgar entra en la palma de la mano y emerge de la uña del pulgar de la otra mano. Vence a piedra y papel, pierde contra tijeras y otro gesto desconocido.
Sha-nak-nar La mano se vuelve del revés. Invierte los habituales emparejamientos de victorias y derrotas del resto del juego.
Az-rah-vok Más de 20 orificios en forma de embudo forrados con dientes puntiagudos que se manifiestan en la mano y el antebrazo. Pierde contra tijeras. Cada boca expulsó por la fuerza los dientes de lamprea del jugador contrario durante el resto de la partida. El oponente finalmente ganó, pero fue hospitalizado por pérdida de sangre.
Cha-tek La mano y el antebrazo se dividen octolateralmente en tentáculos prensiles conectados por el tejido de la piel. Los dígitos adicionales permiten realizar una mayor variedad de gestos; el oponente se vio obligado a utilizar el mismo gesto para mantener la paridad. El juego duró tres horas, durante las cuales se realizaron 37 gestos distintos.
Desconocido Cada dígito se transforma en un señuelo de rape bioluminiscente. El movimiento de los señuelos producía un efecto hipnótico. Antes de cada lanzamiento, el oponente decía cuál era su gesto deseado. El jugador fue finalmente derrotado cuando su oponente usó 'Ill-arl-teth'.
Ill-arl-teth Una masa de coral con forma de mano. El jugador procedió a golpear a su oponente inconsciente con su nueva extremidad; no está claro si esto era parte del juego.
Desconocido Las largas espinas dorsales crecen desde el dorso de la mano y el brazo. Docenas de zarcillos delgados crecen en la parte inferior y en la palma. Desconocido. Se observó que vence a piedra.

Incidente 4633/1
El 03/04/2011 se recuperaron imágenes de un evento SCP-4633 que supuestamente tuvo lugar durante el campeonato 2010 de la Liga de Piedra, Papel y Tijera de los Estados Unidos. No existen registros de este campeonato de la Liga; el último campeonato documentado fue en 2009. A continuación se muestra una transcripción de las imágenes de vídeo.

Nota: La ceremonia de apertura y las entradas de los jugadores se han suprimido por razones de brevedad. Todos los nombres han sido reemplazados por identificadores genéricos.


Árbitro: Para este juego, las reglas de «Fth-fa-tog-ryn»2 se encuentran vigentes.

Jugador 1 y Jugador 2 asienten.

Comentarista 1: ¡Bien, allá vamos!

Comentarista 2: Señoras y señores, un duelo para la posteridad, ¡el momento que el mundo ha estado esperando!

Comentarista 1: ¿Has visto eso? Jugador 2, tratando de proyectar subliminalmente las tijeras allí.

Árbitro: ¡Tres, dos, uno, adelante!

Jugador 1 y Jugador 2 comienzan los movimientos del juego.

Comentarista 2: Veamos si Jugador 1 se dio cuenta.

Jugador 1 realiza el gesto de «papel»; Jugador 2 realiza el gesto de «piedra».

Comentarista 1: ¡Y no ha caído en la trampa! ¡Se ha dado cuenta de lo que dice Jugador 2! Jugador 2 tiene un gran problema por aquí.

Comentarista 2: Durante la mayor parte de este torneo, Jugador 2 ha confiado en su habilidad para influir subliminalmente en las decisiones de su oponente. Tendremos que ver cómo se adapta en esta batalla final ahora que ha sido convocado.

Comentarista 1: Algo interesante a tener en cuenta, Jugador 2 ha lanzado muchas más manos que Jugador 1 hoy, por lo que aquí la fatiga podría jugar un papel importante.

Árbitro: ¡Tres, dos, uno, adelante!

Jugador 1 y Jugador 2 comienzan los movimientos del juego.

Comentarista 2: Ya veremos como esto afecta a los eventos aquí- ¡oh, y es un empate!

Tanto Jugador 1 como Jugador 2 realizan el gesto de «piedra».

Comentarista 1: Ambos jugadores optan por la opción menos agotadora, siendo piedra el movimiento por defecto.

Comentarista 2: Sí, se puede apreciar la tensión en la cara de Jugador 2. Está preocupado, y se nota.

Árbitro: ¡Tres, dos, uno, adelante!

Comentarista 2: ¿Podrá Jugador 2 preservar algo de dignidad o será este primer juego para Jugador 1?

Jugador 1 realiza el gesto «tijeras». Jugador 2 realiza un gesto de mano no estándar. Su mano se transforma rápidamente en una gran pinza de cangrejo.

Comentarista 1: ¡Y lo ha hecho! ¡Ha lanzado «shuh-gar-gan», que por supuesto vence a piedra, papel y tijeras!

Comentarista 2: Un movimiento osado de Jugador 2 a medida que gana la ronda. Por la mirada en la cara de Jugador 1, ¡no lo vio venir!

Comentarista 1: Eso es lo que adoro de este juego. Nunca se sabe de dónde vendrá la próxima sorpresa. Por supuesto, las opciones de Jugador 2 son algo limitadas ahora que su mano se ha convertido en una garra de cangrejo gigante.

Comentarista 1: ¡Tienes razón en eso, Comentarista 2!

Árbitro: ¡Tres, dos, uno, adelante!

Comentarista 2: Allá vamos, lo que podría ser el último lanzamiento de este juego.

Jugador 2 realiza un gesto desconocido, que se supone que es una repetición del gesto «shuh-gar-gan» anterior. Jugador 1 realiza otro gesto desconocido. Su mano se transforma en un largo tentáculo con espinas.

Comentarista 1: ¡Y ahí está, damas y caballeros! Jugador 1 lanza «ght-fer tur-dht», que es, por supuesto, el único movimiento que puede hacer para vencer a «shuh-gar-gan», y se anota el primer tanto!

Comentarista 2: ¡Sin duda, un partido emocionante! ¡Estén atentos para el partido 2, donde veremos lo que estos dos gigantes del PPT tienen reservado para nosotros! ¡Pero ahora, algunos mensajes de nuestros patrocinadores!

Se muestran anuncios durante cuatro minutos aproximadamente.

Comentarista 1: ¡Estamos de vuelta! ¡Y parece que estamos listos para retomar el juego!

Comentarista 2: ¡Así es, y la multitud se está poniendo muy animada! Suena como si estuvieran tan ansiosos como nosotros por ver si Jugador 2 puede volver de esta derrota aplastante en el último partido.

Árbitro: ¡Tres, dos, uno, adelante!

Ambos jugadores hacen gestos desconocidos con las manos afectadas.

Comentarista 1: Ves, esto es lo que me temía, Comentarista 2. Jugador 2 se colocó en una posición fatal en el último juego lanzando «shuh-gar-gan» tan temprano, y ahora con esa mano en forma de garra gigante, ¡es lo único que puede hacer!

Comentarista 2: Tienes razón en eso, ¡y el «<ght-fer tur-dht» de Jugador 1 batirá la mano de Jugador 2 cada vez! Jugador 2 necesita un milagro ahora mismo, Comentarista 1.

El público comienza a gritar en voz alta «ooo-lee-oth» repetidamente.

Árbitro: ¡Tres, dos, uno, adelante!

Jugador 1 lanza lo que se supone que es una repetición de su gesto anterior. Jugador 2 realiza una serie de gestos anatómicamente improbables con su mano en forma de garra. La excitación del público se intensifica.

Comentarista 2: ¡¿Qué es esto?!

El cuerpo de Jugador 2 se dilató, torciéndose y dividiéndose. Unos segundos más tarde, su cuerpo ha mutado en una gran forma ovoide con un solo ojo grande en el centro y siete apéndices distintos que se extienden radialmente alrededor de la masa central, suspendidos por un pie ancho y plano en la base. Uno de los apéndices sigue siendo una gran garra de cangrejo. La masa central del cuerpo se pliega ligeramente; cada apéndice se mueve a una posición fija, formando un gesto desconocido.

Comentarista 1: ¡Oh, Dios mío! ¡No puedo creerlo! ¡Lo ha hecho, y el público enloquece!

Comentarista 2: Esto demuestra el nivel de compromiso que estos atletas aportan al deporte, Comentarista 1. Habría sido fácil para él tirar la toalla y dejarlo por terminado, pero en vez de eso, motivado por la energía del público, se ha transformado en una sola mano gigantesca. ¡No hay lanzamiento que un humano normal pueda realizar para vencer al «ooo-lee-oth»!

Comentarista 1: ¡Tienes razón en eso, lo que deja a Jugador 1 con exactamente una opción si quiere seguir en este juego! ¡Veamos si tiene lo que hay que tener!

La excitación del público se intensifica.

Árbitro: ¡Tres, dos, uno, adelante!

El cuerpo de Jugador 2 se contorsiona en un gesto desconocido.

Jugador 1 realiza una serie de gestos con su mano mutada, su cuerpo se deforma en una forma similar a la de Jugador 2. Su cuerpo se contorsiona en un gesto desconocido.

Comentarista 1: ¡Lo ha conseguido! ¡Qué dedicación! ¡Este juego va a pasar a la historia, Comentarista 2!

Comentarista 2: ¡Desde luego que si! Y aún no hemos terminado - ¡tenemos un empate justo ahí, así que la ronda continúa!

El público sigue cantando. El juego continúa con cinco lanzamientos más, cada uno con un empate, en cuyo momento los comentaristas indican que los anuncios están a punto de comenzar, y la grabación termina.

La investigación de la grabación condujo al descubrimiento y contención de ambos jugadores a partir de la grabación, en el mismo edificio en el que aparentemente ocurrió el juego. Ya no parecen necesitar sustento, y han seguido haciendo gestos en el tiempo, aproximadamente cada 30 segundos desde que comenzó la contención.

No han ocurrido más eventos de la Liga de Piedra, Papel o Tijera de los Estados Unidos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License