SCP-461
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-461

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-461 debe ser mantenido en un cuarto cerrado con llave, sin ventanas y con su monitor sin apuntar a la puerta. La entrada debe estar vigilada por un miembro del personal de seguridad de Nivel 3, cuya presencia es a su vez observada por medio de cámaras de seguridad. Se requiere una clasificación de seguridad de Nivel 2 para entrar a la habitación. Ninguna persona está autorizada a ingresar entre las 0300 y las 0305 GMT, hasta nuevo aviso.

Descripción: SCP-461 es una televisión de tubo de rayos catódicos (CRT) de 25 pulgadas y origen desconocido, aunque externamente luce como una unidad Zenith manufacturada a principios de la década de 1980. El número de modelo es "ZT-035", pero éste no se corresponde con el de ningún televisor Zenith conocido. Una vez por día, específicamente a las 0300 horas, tiempo medio de Greenwich (GMT), SCP-461 se auto-activará y exhibirá metraje de video que durará exactamente cinco minutos. La naturaleza de dicha transmisión varia ampliamente, pero nunca es un contenido convencional. En lugar de programación televisiva estándar, SCP-461 mostrará lo que parecen ser transmisiones de video de cámaras de seguridad de circuito cerrado, tanto de entornos residenciales como comerciales. Todo el metraje parece contemporáneo y transmitido "en vivo".

SCP-461 no requiere una fuente de energía externa para funcionar; no tiene cable de alimentación. Además, no tiene antena. Al estar activo, el intentar cambiar de canal no produce resultados, y su audio no regulable sólo produce estática de baja frecuencia. Sus perillas para ajustar color, nitidez, tonalidad, u otras configuraciones visuales, no tienen ningún efecto y podrían no estar conectados.

Todos los intentos por acceder físicamente a los componentes internos han probado ser infructuosos. El aparato no posee uniones, tornillos, u otros puntos de entrada o tornillos pasadores. Los análisis con rayos X no revelan el interior de SCP-461, y la inspección sonográfica es de igual modo no concluyente. La unidad, además, es inusualmente pesada para ser una televisión CRT (aproximadamente 50 kilogramos por encima del peso normal de un aparato de este tipo).

Anexo 461-A: Registro de Incidente, 08/03/20██

Hoy colocamos el aparato dentro de una caja de Faraday, para filtrar todas las señales entrantes. Aún así, la conducta de SCP-461 continuó según lo esperable para las 0300 GMT. ¿Estará transmitiendo, tal vez, desde un componente de almacenamiento de datos internos?

Dr. ████

Anexo 461-B: Registro de Incidente, 04/09/20██

En el día de la fecha, el aparato exhibió metraje del interior del cuarto en el que está contenido, desde la perspectiva del rincón justo por encima de la puerta. Sin embargo, no hay cámaras de seguridad ni otros dispositivos de grabación de video en la habitación. Se aconseja que no menos de dos individuos ingresen al cuarto a la vez. Además, se sugiere la instalación de cámaras de circuito cerrado en el lugar, para vigilar la potencial aparición de fenómenos inusuales. Dicho metraje será designado SCP-461-1.

Dr. ████

Anexo 461-C: Correspondencia SCP Interna, 12/09/20██

Realicé algunos análisis sobre SCP-461-1, tal como lo solicitaste. Al principio nada me llamó la atención realmente, pero aumenté el brillo y gamma, el contraste, y un par de otras cositas, y pareció como si hubiera alguien parado en el rincón lejano de la habitación. Revisé el registro de entradas de ese día, y no figuró que nadie entrara ni saliera. Las cintas de la cámara del pasillo tampoco muestran a nadie entrando ni saliendo. ¿Están llevando a cabo un experimento sobre la exposición a largo plazo a esta cosa?

Robert ██████

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License