SCP-460
rating: +1+x
SCP-460

SCP-460

Ítem #: SCP-460

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-460 debe ser rastreado y observado por el Destacamento Móvil Mu-13, además de contener cualquier incidente grave que surja. Toda la información relevante debe ser transmitida, codificada y respaldada en el Sitio 19. Durante cualquier evento ectoplasmático importante, todo el personal que se encuentre mínimo a 5 millas alrededor de la ubicación actual de SCP-460 debe ser evacuado.

Descripción: SCP-460 es un grupo de cumulonimbos de un diámetro promedio de 3.5 km que flotan libremente. Normalmente, SCP-460 toma la forma de un gran anillo, y no se ve afectado por las condiciones meteorológicas estándar como una nube de su forma y tamaño. Su composición es bastante típica, conformada por un 98,7% de agua helada (H2O). Sin embargo, el 1.3% restante de la nube consiste en una forma altamente activa de ectoplasma, que otorga a SCP-460 sus propiedades únicas.

Típicamente, SCP-460 está inactivo, flotando a una velocidad que generalmente coincide con la del viento del área circundante. Ocasionalmente, SCP-460 se detendrá, generalmente en un área moderadamente poblada. Una vez que se encuentra completamente inmóvil, el ectoplasma de SCP-460 se condensará y caerá en forma de lluvia viscosa, haciendo que los espíritus de los recién muertos se manifiesten físicamente en forma de fantasmas. Esta lluvia se presenta como una ligera llovizna tras el chubasco principal, con breves pausas de forma intermitente. Normalmente, sólo los sujetos que han muerto en el último año se manifestarán, con muy raras excepciones. Es de notar que no sólo los humanos son capaces de retornar como un fantasma, sino también todas las formas de vida conscientes que tenga un propósito para manifestarse.

Los espíritus que se manifiestan de esta manera tienen total autonomía mientras que el SCP-460 permanece inmóvil y regresarán a cualquier clase de naturaleza que poseyeran en vida. Sin embargo, la manifestación real, varía según cada caso. La mayoría de los sujetos que regresan de una muerte no violenta suelen ser pasivos y se comportan como lo hacían en vida. Las variaciones se producen principalmente entre los espíritus de quienes sufrieron una muerte violenta, con muchas de las víctimas de crímenes como el asesinato y la violación manifestándose en forma de avatares fantasmales de justicia. Cabe señalar que las muertes causadas por SCP-460 podrían provocar más manifestaciones.

Con el tiempo, el ectoplasma que constituye a cada una de las manifestaciones se "evapora" y se eleva de nuevo al cuerpo principal de SCP-460. Esto puede tomar desde días hasta varias semanas, dependiendo de la temperatura y humedad general del área. Una vez que SCP-460 vuelve a moverse, todas las manifestaciones restantes se evaporan instantáneamente y el ciclo comienza de nuevo. Después de volverse móvil, SCP-460 vagará por un periodo de tiempo indeterminada, sin patrones ni hábitos comunes.

Descubierto en ████, Siberia, donde los informes de un "pueblo fantasma" literal había comenzado a circular en la prensa en general. El número de manifestaciones ectoplasmáticas causadas por la prolongada estancia de SCP-460 fue abrumador, y debido a la naturaleza violenta de los espíritus ahora descontentos, se requirió una gran operación militar para asegurar el área. El personal sobreviviente compone lo que ahora es el Destacamento Móvil Mu-13 alias "Cazafantasmas". SCP-460 se clasificó inmediatamente como un SCP de clase Keter, con toda la investigación dirigida a predecir sus movimientos para evitar nuevos incidentes.

Anexo: Debido a los resultados (o falta de los mismos) del Incidente 460-b y 460-c, el objeto ha sido reclasificado como Euclid.


Registro de Observación 460-a

Todos los informes relevantes de Mu-13 deben ser catalogados y presentados en el siguiente formato:

Sujeto: Amy Glaskow, en vida ama de casa y madre de 3 hijos.
Fecha: ██-██-████
Fecha de muerte: █-█-████
Ubicación: ██████, Liverpool
Causa de muerte: Accidente automovilístico.
Descripción: La comparación con los registros previos a su muerte mostró poca diferencia en apariencia con respecto a la manifestación. El sujeto regresó a su antiguo hogar, se reconcilio con su esposo e hijos. Primer caso conocido de desmaterialización prematura, una semana antes de la evaporación estándar.

Sujeto: Richard Bellington, en vida supervisor de muelles vinculado al crimen organizado.
Fecha: █-█-████
Fecha de muerte: ██-█-████
Ubicación: ██████, NJ, EEUU
Causa de muerte: Ahogamiento
Descripción: La manifestación se asemeja al sujeto, pero su vestimenta había cambiado de un antiguo atuendo de trabajo a un viejo uniforme blanco y negro de la prisión, y con una bola y una cadena alrededor del tobillo izquierdo. Sujeto observado yendo a una comisaría de policía local, e intentando dar testimonio para acusar a un jefe criminal local. La investigación está en curso. Desmaterializado normalmente.

Sujeto: Alexsandr Daskovich, en vida propietario de un bar local.
Fecha: ██-█-████
Fecha de muerte: ██-██-████
Ubicación: ████, Rusia
Causa de muerte: Traumatismo craneoencefálico
Descripción: La manifestación se parecía a una versión extremadamente fuerte del sujeto, demostrando un comportamiento extremadamente agresivo. Implicado en un ataque a los dueños de su antiguo bar, causando una (1) muerte instantánea debido a traumatismos extremos. Dos (2) muertes más ocurrieron después de que un incendio dentro del bar consumiera el edificio. La causa del incendio aún se desconoce. Se desmaterializó poco después.

Sujeto: Kong Mu Shen, en vida agente de policía.
Fecha: █-█-████
Fecha de muerte: █-█-████
Ubicación: Provincia de █████, China
Causa de muerte: Infarto agudo al miocardio
Descripción: Su muerte ocurrió mientras SCP-460 se encontraba en el área. El sujeto intentó aprehender a una manifestación, que rápidamente reveló su verdadera naturaleza. Tras ello sufrió un paro cardíaco debido al estrés. El sujeto se manifestó con normalidad, y después de la confusión inicial procedió a actuar como un agente del orden público hasta su desmaterialización.

Sujeto: Alex Grahl, en vida un conocido asesino en serie.
Fecha: █-██-████
Fecha de muerte: ██-██-████ [Nota, la muerte ocurrió siete años antes de su manifestación.]
Ubicación: █████, Alemania
Causa de muerte: Herida por arma de fuego
Descripción: Ningún parecido con el sujeto antes de su muerte, se asemejaba a una interpretación retorcida y perturbadora de un troll nórdico. Manifestado en su lugar de muerte, un hotel donde el sujeto había sido abatido por las fuerzas del orden. El sujeto procedió a asesinar y canibalizar parcialmente la mayor parte de la clientela y el personal del hotel. Neutralizado y desmaterializado poco después por Mu-13. Primer caso de la manifestación de un sujeto muerto desde hace mucho tiempo.

Sujeto: James Strather, en vida un conocido médium espiritual
Fecha: █-█-████
Fecha de muerte: █-██-████
Ubicación: ███████, GA, EEUU
Causa de muerte: [DATOS BORRADOS]
Descripción: El sujeto parecía increíblemente reivindicado, su primera acción tras su manifestación fue informar a cada uno de sus críticos de este hecho. Se desmaterializó pronto, el primer ejemplo de seres vivos capaces de influenciar a los espíritus manifestados en el plano físico.

Sujeto: Manchas, en vida un canino doméstico.
Fecha: ██-█-████
Fecha de muerte: Desconocida
Ubicación: ██████, Irlanda
Causa de muerte: Desconocida
Descripción: El sujeto parecía ser la manifestación de un perro de raza mixta de herencia no verificable, con un pequeño collar grabado con el nombre "Manchas". Al entrar en contacto con Mu-13, el sujeto interactuó juguetonamente con varios miembros del destacamento. El sujeto siguió a Mu-13 durante toda la sesión. Desmaterialización normal, para disgusto de Mu-13, que se había encariñado con su compañía.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License