SCP-459
Puntuación: 0+x
459.png

Una imagen de los efectos de SCP-459, con el Dr. ██████, el Agente █████, y D-3826.

Ítem #: SCP-459

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-459 debe mantenerse apagado en un depósito de seguridad estándar. El código de acceso debe cambiarse quincenalmente y debe ser conocido por el personal nivel 3 y superior. La remoción para fines de prueba debe solicitarse con al menos una semana de anticipación y ser aprobada por un miembro del personal nivel 4. A partir del 04/15/20██, las pruebas han sido suspendidas indefinidamente. Las propuestas de uso deben dirigirse al personal de categoría O5.

Descripción: SCP-459 parece ser un termostato doméstico estándar. El elemento está equipado con una pequeña pantalla, cuatro botones y dos selectores a cada lado de la pantalla; los dos botones del lado derecho suben y bajan la temperatura, y los otros dos parecen afectar la humedad relativa del área - Sin embargo, estos botones sólo funcionarán cuando ambos selectores estén ajustados a la posición de apagado. El selector izquierdo (Selector 1) está marcado con varias condiciones meteorológicas estándar incluyendo "lluvia”, “nieve” y [DATOS BORRADOS]. Las inscripciones de la cuarta y quinta posiciones han desaparecido, y se han marcado como 4 y 5. Las posiciones cuarta y quinta han sido designadas respectivamente como "Tempestad" y "Huracán". El selector derecho (Selector 2) tiene ██ posiciones diferentes, todas las cuales no están marcadas. Las posiciones más a la derecha en cada selector es la posición de "Apagado".

SCP-459 puede, cuando está conectado a un sistema de calefacción y enfriamiento, modificar los patrones climáticos además de la temperatura y humedad. El área de efecto parece ser de aproximadamente 1.500 pies cuadrados (aproximadamente 457 m²), la misma superficie que una casa pequeña. En la actualidad se desconoce cómo se producen estos efectos, ya que los sistemas de calefacción y refrigeración en todo el sitio no muestran ninguna anomalía en la zona, incluso si la temperatura es significativamente diferente. Pruebas recientes sugieren que SCP-459 puede acceder a recursos de otros planetas, y posiblemente otras dimensiones.

Anexo 459-1: SCP-459 fue descubierto en una casa suburbana en ██████████, ██████, después de que los vecinos informaran fuertes ruidos y destellos brillantes en la noche. Los primeros intentos de investigación por parte de las autoridades locales resultaron en [ELIMINADO], atrayendo la atención de la Fundación. Un grupo de agentes con equipo de protección estándar cortó la energía eléctrica de la casa y procedió a recuperar SCP-459 sin incidentes, para posteriormente llevarlo al Sitio-██. Los cuerpos de [ELIMINADO], los ocupantes de la casa también fueron recuperados; la causa de muerte fue oficialmente catalogada como una fuga de gas.

Registro de Prueba 459-2

Nota previa a la prueba: Los ajustes predeterminados son 20 grados Celsius y 50% de humedad relativa. -Dr. ███████

Nombre: Dr. ███████
Fecha: 3/16/20██
Temperatura/Humedad/Clima: 20°C/50%/Selector 1, Nieve
Resultados: Después de 127 segundos, la lluvia comenzó a caer en el área de pruebas. La temperatura indicada por SCP-459 está confirmada. Clima despejado después de veinte minutos.
Notas: "Pensé que disminuiría la temperatura… Bueno, tenía la mitad de razón - esto es, tecnicamente, sigue las mismas reglas del clima normal." -Dr. ███████

Fecha: 3/16/20██
Temperatura/Humedad/Clima: 23°C/75%/Selector 1, "4"
Resultados: Después de 47 segundos, las nubes oscuras comenzaron a unirse, seguidas de lluvia moderada y truenos ocasionales. La velocidad del viento dentro de la cámara de pruebas alcanzó su punto máximo a 67 km/h. Clima despejado después de 34 minutos.
Notas: "Nada particularmente inusual, aunque quizá deberíamos tener algo de equipo meteorológico cerca la próxima vez que probemos esta cosa." -Dr. ███████

Fecha: 3/16/20██
Temperatura/Humedad/Clima: 26°C/80%/Selector 1, "5"
Resultados: Al principio, el resultado parecía idéntico a la segunda prueba, pero siete minutos después de la activación, las condiciones meteorológicas comenzaron a deteriorarse bruscamente, con fuertes lluvias y vientos que alcanzaron los 162 km/h, seguidos de [ELIMINADO]. El clima tardó más de dos horas en desaparecer. Se reportaron caídas de tensión en todo el sitio.
Notas: "Mejor no intentemos eso de nuevo… En retrospectiva, fue hilarante ver a un puñado de investigadores empapados siendo arrastrados por el viento alrededor de una cámara de pruebas, pero mi asistente electrocutándose y el riesgo de falla de contención en todo el Sitio pone en perspectiva todo el asunto." -Dr. ███████

Fecha: 3/24/20██
Temperatura/Humedad/Clima: 20°C/50%/Selector 2, posición más a la izquierda.
Resultados: Después de cinco minutos de inactividad, el Dr. ███████ salió de la cámara de pruebas debido a una hemorragia nasal espontánea. A los 07:32 después de la activación, una brisa comenzó a soplar por toda la habitación, aumentando su velocidad muy rápidamente, después de lo cual la visibilidad se volvió nula debido a grandes cantidades de material rojo no identificado [DATOS BORRADOS] los sensores registraron la velocidad del viento a 428 km/h antes de que fueran destruidos [DATOS BORRADOS] toda el ala Este bloqueada. El clima no desapareció hasta una semana después del incidente y se suspendieron las pruebas adicionales hasta que la cámara de pruebas pudo ser completamente inspeccionada y reparada. La inspección de la cámara mostró grandes cantidades de amoníaco, sulfuro de hidrógeno y otros compuestos químicos conocidos por formar la atmósfera de Júpiter.
Notas: " ¡¿Era esa la ███████ mancha roja?!" -Dr. ███████

Fecha: 4/15/20██
Temperatura/Humedad/Clima: 20°C/50%/Selector 2, una vuelta desde la posición más a la izquierda.
Resultados: El personal clase-D ajustó el dispositivo según correspondía. Después de 742 segundos, [DATOS BORRADOS]. Todas las pruebas posteriores se suspenden indefinidamente.
Notas: "Me llevó tres semanas recuperar esta cosa, pero no está dañada. Es posible que podamos usar esto para ayudar a recrear ambientes naturales para ciertos animales SCP terrestres." -Dr. ███████

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License