SCP-457
Puntuación: +4+x
scp-457.jpg
SCP-457, habiéndose dividido en dos cuerpos, observa una cámara durante las pruebas.

Item #: SCP-457

Clasificación de Objeto: Euclid/Potencialmente Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-457 debe estar mantenido en una cámara de 5 m x 5 m con no menos de 22,9 cm (9 in) de ignifugación acumulada a través de diversos materiales (fibrocemento, placas de perlita) sobre todas las superficies y una ventana de observación a prueba de explosiones con blindaje anti-explosión de emergencia instalado. La abertura de la cámara debe consistir en al menos dos cámaras de temperatura controlada y cerradas herméticamente que puedan ser selladas en caso de emergencia. La cámara de SCP-457 debe mantenerse con alta humedad con un sistema de drenaje instalado en el suelo, así como un sistema de rociadores de nebulización instalado y funcionando constantemente, y mangueras de emergencia capaces de al menos 2,1 MPa (300 psi) de presión de agua. Se permite a SCP-457 una pequeña estructura sobre el muro de su cámara que permanece libre de agua, pero sólo permite protección mínima y preservación de su forma.

Todo el personal que entre a la cámara de SCP-457 debe vestir un traje sellado retardador de fuego y controlador de temperatura de Clase A, y entrar en grupos de tres, con dos miembros equipados con escudos anti-explosiones de alto grado y extintores de emergencia. El personal sólo debería entrar a la cámara de SCP-457 para suministrar a SCP-457 con su asignación diaria de material combustible, o para examinar o reparar cualquier daño a la cámara o al sistema de nebulización.

En caso que SCP-457 trate al personal de manera hostil, deberá ser controlado vía extintores de emergencia y mangueras hasta que se retire de nuevo a su cámara de seguridad.

En el evento de una brecha en la contención de SCP-457, se activarán los sistemas de rociadores de emergencia y se suministrará al personal con extintores y blindaje anti-explosiones.

Descripción: Para todo punto y propósito, SCP-457 parece ser un ser consciente compuesto de fuego. La composición actual de SCP-457 es desconocida, y ha probado ser invisible e indetectable por cualquier medio conocido, pero toma la forma de las llamas que produce, a veces asumiendo una forma humana si se le suministra suficiente combustible para ello. La forma más rudimentaria de SCP-457 parece ser una llama única, comparable en tamaño a la producida por un fósforo. En esta forma, SCP-457 posee sólo la más simple de las directivas y no muestra signos de ser inusual en comparación con cualquier otra llama más allá de una afición por parpadear de repente y quemar manos humanas, y la habilidad de 'saltar' para moverse hacia otros materiales inflamables u otras fuentes de fuego, donde entonces asimilará su forma total.

Mientras SCP-457 crece, es capaz de asumir formas más complejas, y su inteligencia aumentará con su tamaño y fuentes de combustible. El método de inteligencia de SCP-457 es desconocido, pero una vez alcanzado un tamaño aproximado al humano, SCP-457 casi siempre asume una forma humana rodeada y compuesta de fuego. SCP-457 ha sido observado comunicándose a través de letras escritas por su propio fuego, carbonizándolas en muros u otras superficies, y más raramente a través del habla, creada vía aire supercaliente a alta presión y pequeñas explosiones. Una vez SCP-457 alcance un umbral de tamaño y fuente de combustible desconocido, SCP-457 se dividirá en dos, y así sucesivamente. Sin embargo, múltiples entidades de SCP-457 son agresivas unas con otras, e intentarán consumirse o extinguirse, especialmente si hay una cantidad limitada de combustible al alcance.

El comportamiento de SCP-457 es en gran parte previsible, pues su objetivo es simplemente adquirir grandes cantidades de combustible para esparcirse. El peligro de SCP-457 viene de su habilidad de aumentar su inteligencia con su tamaño, y su habilidad aparente de aprender e imitar comportamientos. Esto ha llevado a dañar deliberadamente los sistemas de nebulización y, en raras circunstancias, elaborar trampas relativamente complejas. También ha intentado engañar o razonar con el personal para que sea liberado o para tener acceso a más combustible. Debido a la composición única de SCP-457, su inteligencia variable y naturaleza no cooperativa, su psicología no puede ser determinada con precisión con alguna analogía humana.

SCP-457 fue recuperado en ██████, █████ el verano del 2007, luego que múltiples incendios forestales fueran atribuidos a él. Se desconoce cómo o dónde se formó inicialmente SCP-457. La investigación sobre el potencial de SCP-457 de ser responsable de otros grandes incendios está en marcha.

scp-457-incedent-SoCal.jpg
SCP-457 atacando un bosque previo a su captura, nótese su tamaño incrementado. Foto tomada justo antes de su umbral de división.

Anexo:

Entrevista entre el Doctor ████ y SCP-457

Dr. ████: ¿Puedes hablar ahora?

SCP-457: Si.

Dr. ████: Bien. ¿Quisieras responder algunas preguntas?

SCP-457: [Sin respuesta]

Dr. ████: Lo tomaré como un no. ¿Cómo te sientes estando confinado?

SCP-457: [Chirriando] No gustar. No combustible. No aire.

Dr. ████: Te hemos provisto de aire adecuado y combustible para sobrevivir.

SCP-457: No puedo quemar. No combustible.

Dr. ████: ¿Estás diciendo que no puedes crecer?

SCP-457: Crecer. Necesito. Debo crecer. [457 se mueve a través del área de contención como buscando algo]

Dr. ████: ¿Cómo te sientes?

SCP-457: Hambriento.

Dr. ████: ¿Sientes algo más que hambre?

SCP-457: [Sin respuesta, 457 se aproxima al escudo anti-explosiones que lo separa del Dr. ████]

Dr. ████: ¿Qué sientes hacia los humanos?

SCP-457: Ellos arden. [457 se acerca más al escudo anti-explosiones, parece examinar la ventana y al Dr. ████]

Dr. ████: ¿Qué sientes con el combustible?

SCP-457: Arde. [457 posa una 'mano' sobre el escudo sin efectos]

Dr. ████: Por favor apártate de la ventana. O nos veremos forzados a reducir tu tamaño considerablemente.

SCP-457: [No hay respuesta o señal de entendimiento. No se mueve]

Dr. ████: …¿Qué sientes con el agua?

SCP-457: [Emite un grito muy agudo con aire supercaliente y presiona cuerpo contra el blindaje anti-explosiones]

Dr. ████: Por favor apártate de la ventana, o me veré obligado a encender los rociadores.

SCP-457: [Retrocede fuera de la ventana, todavía gritando, silbando y chasqueando]

Dr. ████: ¿Lo entiendes? Aléjate de la ventana, y no serás apagado.

SCP-457: [Se calla y permanece inmóvil durante varios segundos antes de acercarse a la ventana de nuevo, deteniéndose a varios centímetros de distancia]

Dr. ████: ¿Entiendes?

SCP-457: Quiero combustible. Quiero aire. Quiero arder. Arder. Arder. Arder. Arder. [Lo repite a sí mismo, cada vez más fuerte y comenzando a moverse rápidamente por el área de contención, aparentemente buscando en los muros y el techo por una vía de escape]

Dr. ████: No hay forma de salir, si pudieras por favor… ¿Qué está haciendo? ¿Está buscando una sal-

[En este punto de la entrevista, SCP-457 logró dañar severamente gran parte del sistema de nebulización y destruir una porción del inyector de combustible que estaba sosteniendo su forma inteligente, dándole acceso a varios galones de gasolina. La transcripción de la entrevista fue recuperada vía grabación de seguridad antes de la explosión. SCP-457 causó una brecha temporal en la contención procediendo de una vulnerabilidad en el sellador usado para adherir el blindaje anti-explosiones con el resto de la cámara. Se desconoce cómo logró SCP-457 aprender y aprovechar esta debilidad, y desde entonces ha sido movido a una cámara de mayor seguridad].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License